Publicado el: 11, May, 2015

Das Neves no duda en ir con Scioli, lo peor del kirchnerismo activo y que asegura su continuidad


Mario das Neves Gobernador de Chubut
11/05 – 11:15 – Mario Das Neves parece estar presto a dar el salto, aunque, a juzgar por sus dichos, la garrocha ya funcionó en el barro del tembladeral en que se ha transformado la política nacional y de Chubut en particular. Despuntó junto a Mazza, con un mensaje claro de oposición al kirchnerismo y ahora está más cerca de Cristina que del tigrense. Ya no funciona la “política de la seducción”, ahora vienen lo tiempos de la “política de la distracción”. Amagan con uno y se casan con otro, complacen con un mensaje de izquierda y juegan el mejor pragmatismo de la derecha. Como el krichnerismo, se adaptan, sin convicción política, a lo que venga y a quien mejor les convenga. (Por: Rubén Lasagno)

(OPI Chubut) – El ex gobernador de Chubut y actual diputado nacional, Mario Das Neves, abrió una caja de pandora política en su provincia, al confesar que estuvo reunido con Daniel Scioli y está pensando seriamente en “ir con él”, que es lo mismo a decir que adherirá a la continuidad del kirchnerismo en el país, con todo lo que ello implica.

Pero Das Neves, que de política sabe, entiende que Sergio Massa tiene las posibilidades electorales disminuidas y buscó donde asirse para no caer en el vacío de la campaña que ya se larga, no obstante, para no ofender la buena disposición del presidenciable, ha dicho que “su pertenencia al espacio de Massa no está en dudas”, Analicemos: si Massa dice ser la antítesis de Scioli, ¿Cómo se puede entender que alguien tenga un pie en cada “espacio” que son diametralmente opuestos, según los discursos?.

La explicación es ciertamente puntual: Das Neves está especulando en quién está mejor renqueado ante la opinión pública y espera no quedar pedaleando en el aire si Massa baja y sube Scioli. El mismo diputado nacional lo dijo bien clarito: “Si me toca gobernar la provincia estará endeudada y es por eso que nosotros tenermos que entablar buenas relaciones con quienes tienen serias posibilidades de acceder a la presidencia como Scioli y Massa”. Está todo dicho.

Lo grave

Lo realmente preocupante de todo esto, para quienes aún piensan que los candidatos políticos tienen algún atisbo de convicción, es el raro mensaje que exporta Das Neves hacia quienes pueden constituirse en sus virtuales votantes. Y no es que la gente no tenga presente que si gana la provincia, va a necesitar imperiosamente de mantener una buena relación con quien sea presidente, porque en este caso, Das Neves tendría que estar mirando (también), si sus dichos son sinceros y no solo una mera excusa, a Mauricio Macri, quien hoy por hoy tiene muchas más posibilidades que Scioli de ser presidente.

En cambio, el ex gobernador de Chubut dijo que nunca se le pasó por la cabeza plantear una situación similar con el líder del Pro, Mauricio Macri, con el que ha marcado diferencias ideológicas irreconciliables. Pero se contradice profundamente Das Neves, porque mientras dice “Los tiempos que tendremos que afrontar son complejos y por eso es importante anudar relaciones con quienes pueden llegar a Nación”, deja afuera a uno de los principales presidenciables y si en realidad Mario se jugara por el bienestar de Chubut, trataría de mantener una relación, al menos formal con Macri, independientemente de que, como dice el líder de “Chubut somos todos”, los separen profundas discrepancias ideológicas. También parecía tener “profundas diferencias” con Scioli y ya han sanado.

Lo que parece y lo que es

Personalmente creo que Das Neves, advirtió hace un tiempo que Massa está muy por debajo de la línea de flotación electoral y decidió agarrase del salvavidas de plomo que le tira nada menos de Daniel Scioli. Pero Scioli es nada y más y nada menos que la continuidad pura del kirchnerismo. Es la reedición, tal vez con algunos matices, de los principios hegemónicos de Néstor y Cristina, que van desde la concepción rígida del poder y de la economía, la utilización del Estado como caja y reducto de la militancia, pasando por el sostenimiento de un relato inversamente proporcional a la realidad que nos rodea y terminando por apoyar los argumentos más bajos del kirchnerismo con ejemplos claros como la negación de la pobreza, la mentira del falso empleo, utilización política de la muerte de Nisman, o afirmar que los iraníes son ángeles maltratados, para lo cual el gobernador alfombra, no ha dudado en sacarse cuanta foto le ordenó la presidenta, apoyando estos dislates o siendo parte, el propio Scioli, de los ataques o el ninguno a la prensa.

El problema de Das Neves es que con el kirchnerismo, se entrega todo o no se entrega nada; no hay medias tintas. Pero el ex gobernador, después de toda el agua que hizo correr bajo el puente en sus discursos, luego de su reentrada en la atmósfera política, tiene temor a quedar expuesto como un charlatán que, luego de haber denostado a Cristina, tenga que ir a besarle… el anillo. Y así será.

Porque si Das Neves pretende hacernos creer que apoyar a Scioli no es estar con el gobierno nacional, es tomarnos a todos por estúpidos. Sucede que el diputado nacional está en una dura encrucijada, que ni siquiera es cambiar a Massa por Scioli, sino, cómo le va a explicar a su electorado que todo lo que vino diciendo hasta hoy del kirchnerismo y de la provincia de Buenos Aires, a la cual en varias oportunidades la pintó como el fiel reflejo de lo que ocurre a nivel nacional, bajo el influjo de las políticas K, no es como él lo dijo sino que ahora tiene “un panorama más claro” y por lo tanto, su cosmovisión del mundo K, cambió y hoy son buenos, de ojos celestes y rubios.

En virtud de ello, es que Das Neves dijo “Uno en política hace lo que cree. Pienso en lo que pasará en la provincia y también lo que va a pasar con el país después de 2015”, palabras a medias, para decir: me voy a pegar al que más me convenga. Pero ¿A qué costo?. Obvio que cada uno hace lo que cree, lo que no se puede evitar, son las consecuencias.

Más adelante, el diario Jornada, que reproduce las palabras de Mario Das Neves, dice que éste expresó: “Nosotros no podemos ser hipócritas. Hablamos todos los días con la gente y lo que piden es que en la boleta vaya Scioli”.

Que son hipócritas ya no caben dudas, prácticamente hoy en día es una condición esencial en cualquier candidato; pero eso de que “toda la gente” le pide “que vaya en la boleta de Scioli”, es una construcción discursiva que hace el candidato, para sacarse el sayo de haber cambiado la camiseta en plena carrera y salir disparado 180º, enderezando para el lado del krichnerismo, sin avisar a tiempo.

Hasta donde uno puede palpar en la calle, en las redes sociales y en las encuestas más serias, el kirchnerismo no tiene ni siquiera el grado de aceptación que tenía Kirchner en las primeras épocas, donde ganó con un magro 22%. Ahora bien, el único (vaya a saber los motivos, aunque nosotros lo sabemos: aún no conocen su historia de negocios y enriquecimiento) que mantiene un alto perfil de votantes, aún apoyando a destajo al modelo K, es Daniel Scioli. El gobernador de Buenos Aires, es esa especie rara de político que se arrastra para pertenecer a un gobierno que en cierta manera lo detesta, como el kirchnerismo, pero que lo va a utilizar electoralmente, porque de los suyos nadie mueve la aguja.

En esta línea, Zanini, de Vido y la presidenta, saben que con Scioli, tienen la impunidad garantizada y al menos, los problemas con el motonauta podrán sobrevenir cuando le quieran colonizar el gobierno (en caso que gane). Pero eso tampoco la desvela a Cristina, ya que Scioli ha confesado una y otra vez que la presidenta es algo así como su alter ego, con quien tiene un amor platónico que se lo podría describir como un complejo de Electra mal curado.

Mi amigo Daniel

Hablando de Scioli y para quitarle dramatismo a su reunión con el gobernador, Das Neves dijo: “nosotros tenemos una relación de hace más de 20 años, no entiendo por qué se asombran”. Bueno, que tengan una relación de 20 años está bien, de hecho la tenían también el año pasado y el anteaño, cuando desde la tribuna con Massa lo mataban al bonaerense por replicar las políticas K y tener a Buenos Aires sumida en la droga y la inseguridad. El “no entiendo de que se asombran”, que deslizó Mario y nos imaginamos al diputado, con cara de “yo no fui” al momento de expresarlo, es una pregunta con respuesta más que obvia: la gente se asombra que haya hecho todo lo contrario de lo que venía criticando hasta hoy.

Y la confirmación de todo lo que decimos, viene de la mano de la reunión de Das Neves con lo peor del kirchnerismo, esto es, algunos de sus ministros, como Aníbal Fernández.

Reunirse con Fernández, es haber cruzado la línea del buen gusto político, sin ninguna dignidad que perder. Este es un gobierno saliente, el propio Das Neves lo ha dicho en varias oportunidades, entonces habría que ver qué otro negocio político o intereses comunes los unen, para que realmente un candidato en despegue y con grandes posibilidades como el chubutense, se anime a reunirse con un gobierno que hace agua institucional, política y moralmente.

Pero la frutilla del postre estaba por llegar; Das Neves en medio de un sincericidio sin vueltas, dijo “Yo he sido crítico sin medir las consecuencias”, que es lo mismo a pedirle perdón al kirchnerismo por las barbaridades que dijo de ellos y del gobierno en particular, desde la tribuna que le ayudó a lograr la banca de diputado nacional por Chubut y despegar como candidato a gobernador, nuevamente.

Todos los ministros con los que hablé lo hicieron con la autorización de Cristina”, dijo Das Neves a la prensa, lo cual sonó a una disculpa pública con CFK, para despejar dudas de que no le están jugando por la espalda y ya sin retorno; habrá que ver cuánto tiempo pasa, antes de que Mario deba pedirle permiso a la jefa para hablar.

Mario Das Neves coronó su más profunda esperanza, en un deseo incontrolable por ser parte del oráculo de aquí en más; dijo que le encantaría dialogar con la presidenta y expresó “si es por el bien de la provincia”, pretendiendo que le creamos que todo esto de acercarse al kirchnerismo lo hace por Chubut y no porque le conviene, porque en el fondo y tal vez más cerca de lo que suponemos todos, él, nunca dejó de pertenecer al espacio que fundó Néstor Kirchner.

Por propiedad transitiva, si Scioli es la representación corpórea del kirchnerismo más allá del kirchnerismo, le asegura su continuidad, se basa en los mismos preceptos morales e institucionales, alienta, como el kirchnerismo, usa el Estado como empleador, la corrupción como medio de enriquecimiento personal y el financiamiento de campañas (tal cual está probado en provincia de Bs As) y actúa con las peores mañas de los fundadores de la década ganada y Das Neves adhiere al gobernador de la provincia como la tabla de salvación; el diputado nacional por Chubut, vuelve al kirchnerismo, entregado y sin justificación. La gran pregunta es ¿Por qué Das Neves rifa parte de su capital político dando un giro tan violento, pegándose a lo peor de la política nacional de los últimos 50 años?.

Das Neves tendrá que explicarlo, no a nosotros, sino al electorado que pensó el él como una renovación en Chubut. No podrá renovar nada, si todo este tiempo vivió y discurseó sobre la indignante alineación de Martín Bussi con el kirchnerismo, tratando a su viejo compañero de ruta con los peores conceptos que se puedan disparar contra alguien que ha sido servil con un régimen como el K que pisa, tritura y desecha, a quienes ha usado para convalidar sus corruptelas y los bajos instintos de la política más sucia ¿Cómo renovar algo si hace lo mismo que ha criticado a rabiar cuando lo abandonó para juntarse con el kirchnerismo?.

Si a Buzzi lo llevó a los infiernos, por la indignidad de haber elegido subsumirse al gobierno de Cristina, ¿Qué queda hoy para decir de Mario Das Neves, que después de todo lo dicho, busca transitar el mismo camino, pegándose a Daniel Scioli, lo más rancio del kirchnerismo, dotado de las mismas malas artes, un inútil para gobernar la principal provincia del país, un manipulador, transero y corrupto?.

Y todo eso y mucho más, Mario das Neves, lo sabe.(Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dinopatagon dice:

    La verdad de la milanesa: Pusieron las patitas en el plato, entre mafiosos NO ES FACIL ABRIRSE…EN EL MISMO LODO TODOS REVOLCADOS.

    El ministro de Planificación, Julio De Vido, está siendo investigado en los Estados Unidos por un caso de coimas que comienza a extenderse hacia varias compañías petroleras y expone una trama de sospechas de corrupción y negocios multimillonarios.

    La Securities and Exchange Commission (SEC), un organismo del gobierno estadounidense encargado de controlar a las empresas que cotizan en Wall Street, junto al fiscal del Distrito Este de Nueva York, Cristopher Ott, y un agente del FBI citaron al empresario José Luis Manzano y a sus socios británicos para que declaren si De Vido y el ex gobernador Mario Das Neves exigieron a su compañía “commisions”, es decir, sobornos, para otorgar contratos petroleros.

  2. preguntón dice:

    Leyendo el título de “…lo peor del kirchnerismo activo…” quería preguntar ¿qué es lo mejor y lo intermedio entre lo peor y lo mejor del kirchnerismo activo?
    A parte, interesante la nota, gracias

  3. CHUBUTENSE dice:

    EXCELENTE NOTA, PIENSO LO MISMO Y PENSABA VOTAR A DAS NEVES CREYENDO QUE DE ESTA MANERA BORRARIA A BUZZI, PERO NO LO VOTO PORQUE ES LO MISMO
    CHAU MARIO, SUERTE

  4. Perrito feo dice:

    Aca creo que lo que menos importa es si esta con Massa o no, el problema, como dice el autor de la nota, es que Das Neves demuestra ser mas de lo mismo porque se pasa a los mismos que combatió sin ponerse un poco coloradito…… mamita!!!! que atorrante es este tipo. Fuiiiiiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • nestor dice:

      estoy de acuerdo con perrito feo: lo bueno seria que la gente aprenda a votar. e intentar con cualquier otro.no se el partido obrero por ejemplo. estos tipos estan tan cebados y de robar que entre ellos no se van a cagar

  5. Marisa dice:

    NO CONFUNDAN A LA GENTE das neves hace lo que mas sabe:: chupare el guante al que esta arriba ¿O se olvidan de Nestor?
    Es otro Buzzi otro Yahuar,,,,,,,, estos tipos no puede hablar. Bien la nota, ningún medio analizó esto gracias

  6. Connie dice:

    me defraudó, no lo voto carajo—

  7. TE REBAJASTE A MAS NO PODER MARIO, “LOLA” PERO YA NO TE PUEDO CREER NI VOTAR. SOS UN DESASTRE NO CONVENCES A NADIE. UNA PENA

  8. CARMEN ESTER MARENCO dice:

    ES MUY FEO LO QUE HACE MARIO ,ENGAÑAR DESCARADAMENTE A LA GENTE QUE LO AYUDO PARA ESTAR DONDE ESTA AHORA ,Y PEOR TODAVIA DEMOSTRAR QUE ENTRE BUZZI Y EL ,NO HAY DIFERENCIA SON DOS SINVERGUENZAS ,,,BUZZI EN SU MOMENTO ,,HOY DAS NEVES DANDOSE VUELTA Y ACEPTANDO AL KIRCHNERISMO ,O A SCIOLI ,QUE ES LA MISMA MIERDA ,COMO LA UNICA POSIBILIDAD DE RECIBIR AYUDA PARA LA PROVINCIA ,,ESO ES UNA EXCUSA MUY ESTUPIDA ,CUALQUIER CANDIDATO SABE QUE NACION TIENE LA OBLIGACION DE MANDAR AYUDA ECONOMICA A LAS PROVINCIAS ,,SIN IMPORTAR DE QUE COLOR POLITICO SEAN ,,,HABLASTE TANTO Y MAL DEL KIRCHNERISMO ,QUE HOY PARA CONGRACIARTE ,TE BAJAS LOS PANTALONES ,,QUE BAJO CAISTE ,QUE FALSEDAD HAY EN TUS PALABRAS ,,DIOS QUIERA QUE LA GENTE TE DE LA ESPALDA Y QUEDES COMO LO QUE SOS ,UNA BOSTA,,

  9. ana dice:

    es que das neves (con minúscula)es el k de chubut. Se maneja igual,o peor ( si cabe)

Publicidad

OPI Video