Publicado el: 12, May, 2015

El gobierno hace una convocatoria a los gremios para la redacción del CCT del sector Salud


El gobierno hace una convocatoria a los gremios para la redacción del CCT del sector Salud
12/05 – 20:15 – De acuerdo a información suministrada por el gobernador Daniel Peralta, su equipo de gobierno trabaja para obtener el consenso necesario a los fines de dotar al sector de la Salud, de su correspondiente Convenio Colectivo de Trabajo. Para tal fin lanzo una convocatoria a todos sin sindicatos del sector público.

El gobernador Peralta le ha encomendado a su equipo de trabajo de Salud, encabezado por el Ministro, Dr Roberto Ortiz la búsqueda de consensos para arribar a un Convenio Colectivo de Trabajo de la Salud, para lo cual pretende convocar a todos los gremios que se sienten en una mesa de discusión, a los fines de lograr este instrumento gremial, tan ansiado por el sector de la salud pública provincial.

El gobierno ha destacado que esta decisión tiene entre otros basamentos, el positivo balance que se puede hacer luego de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo destinado al personal de la Administración Pública Provincial, el cual rige hoy las nuevas formas de las relaciones laborales entre los trabajadores y el Estado Empleador.

En la oportunidad, con la participación de los gremios APAP, ATE y UPCN, y significando que Santa Cruz es la cuarta provincia del País que cuenta con dicha herramienta, es que a través de la discusión plena, paritaria y democráticamente instrumentada, vieron sus frutos en un trabajo participativo que significó el comienzo de una nueva etapa en lo concerniente a las articulaciones de trabajo, señala el parte oficial.

Por ello, Peralta dio explicitas directivas al doctor Ortiz para que, de manera inmediata, proceda a la construcción de la mencionada norma y por lo tanto, comenzar a delinear los encuentros que deberán tener como artífices a los trabajadores, a fin de que este proceso de reordenamiento del espectro salud que forjemos para el futuro, los tenga como participes activos, indica la información. (DDPP/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miguel dice:

    Tarde muchachos,lo hubieran hecho antes ….el desorden que hay en salud costará mucho trabajo encaminar,con otros funcionarios por supuesto

  2. silvia Paez dice:

    seria muy bueno ahora que renuncio el director del hospital, que el tribunal de cuentas averigue porque gana tanto el buen hombre sacrificadisimo Dr, cilacioni? 120.000 mas o menos mas las guandias y arancelamiento hacen otros 30.000.- A nadie le importa que este sujeto se reaparta solo las guardias, que a el jamas le faltaron guardias por cobrar, que por etica y por la funcion o cargo no deberia cobrar cargo todo ya que cobra por director, guardias en terapia, guardias en hemodialisis, area critica, ese hombre no duerme. porque nuevamente pago 1.500.000 la CSS, debe mas de un año, nadie sale a cobrar, estan hundiendo al hospital, se esta cayendo en sus narices.
    y los que cobran area critica y no ejercen por se funcionarios: dr. PETIT donde esta
    Dr ARAUJO donde cubre area critica?
    Dr, CRUZ SEGOVIA donde esta?
    el multifasetico super hombre del Dr cilacioni que trabaja en todos lados y cobra por todo.
    DR. Nervi que cobra y en el hospital no lo ven hace rato???
    Dr. Boldovic donde estas.

    ven que no hace falta traer profesionales, basta buscar en los ministerios y estan escondidos burlandose del estado y de la gente.

Publicidad

OPI Video