Publicado el: 14, May, 2015

Guiño a Florencio Randazzo: la organización de las elecciones pasa a la órbita de Justicia


El Ministro Florencio Randazzo en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/05 – 09:50 – La Presidente ordenó transferir todas las cuestiones vinculadas con las elecciones a la órbita de Julio Alak. La decisión reivindica la candidatura nacional de Florencio Randazzo.

La presidente Cristina Kirchner modificó la Ley de Ministerios con el fin de transferir las cuestiones electorales desde el Ministerio del Interior a la órbita de Justicia y Derechos Humanos. A través del decreto 815/2015, fechado el martes en Buenos Aires, la jefa de Estado argumentó que el cambio está vinculado con la idea de “perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal”.

La lectura política es otra: con esta decisión, Cristina Kirchner reivindicó la candidatura presidencial de Florencio Randazzo, que se medirá en las Primarias del Frente para la Victoria con Daniel Scioli. Aún resta definir qué sucederá con las postulaciones de Agustín Rossi y Jorge Taiana luego del “baño de humildad” solicitado la semana pasada.

Esta semana se convirtió en un tiempo de definiciones para el kirchnerismo. Sergio Urribarri declinó su candidatura en el plano nacional, mientras que Diego Bossio y Carlos Castagnetto hicieron lo propio en la provincia de Buenos Aires. Se prevé que en las próximas horas podrían surgir más definiciones en el mismo sentido. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video