Publicado el: 14, May, 2015

Intimación judicial a Municipales y el Jefe de Policía que hizo un llamado a la reflexión


Intimación judicial a Municipales y el Jefe de Policía que hizo un llamado a la reflexión - Foto: Walter Diaz
14/05 – 00:30 La actual crisis municipal, en la cual por un lado el Ejecutivo no cede a pactar con el gremio municipal y por el otro el SOEM lleva 20 días de paro, ha vuelto a incrementar la tensión, ya que los trabajadores han comenzado a quemar cubiertas en la ciudad nuevamente y un Juez los intimó a cesar en la actitud y el Jefe de Policía los llamó a la reflexión.

Esta tarde y en virtud del inicio de la quema de cubiertas en el centro de la ciudad, por parte de los trabajadores municipales en paro, el Juez Marincovich del Juzgado de Instrucción Nº 1 intimó al SOEM a cesar con el bloqueo del edificio comunal, dependencias municipales, oficinas y vaciadero amenazando al sindicato que, de persistir, será pasible de una multa de 30 mil pesos diarios, pudiendo incrementarse hasta en un 100% la punición en caso de incumplimiento, a la vez que conminó al mismo sindicato, a abandonar la quema de cubiertas, por las emanaciones tóxicas para la población.

Asimismo, el jefe de Policía de la provincia, Salomón Aleuy, hizo declaraciones y señaló “en horas de la mañana se estuvo trabajando con el Juzgado de Primera Instancia local, a cargo de la doctora Valeria López Lestón, debido a una denuncia recibida en dicho Juzgado de parte del Municipio local, en consecuencia, la institución adoptó todos los recaudos necesarios dispuestos por la justicia y también en resguardo de las personas y los bienes en el edificio municipal” dijo.

Posteriormente hizo un llamado a la reflexión de los trabajadores municipales y expresó “venimos trabajando hace unos días hablando y llamando a la reflexión a los integrantes de la conducción del gremio del SOEM, a quienes se le ha requerido que respeten los derechos de los demás, ya que tienen libertad para reclamar pero deben respetar los derechos de los demás” y en consecuencia “se les ha solicitado que cesen la quema de cubiertas y que se utilice otro tipo de medida, quienes acataron la observación y efectuaron quema de otros tipo de elementos, en ese sentido hubo colaboración por parte del gremio” más allá de los inconvenientes que ello también representa.

Agregó que sin embargo “en el día de la fecha se han intensificado las protestas y frente al edificio municipal se ha efectuado un piquete de gran envergadura”, reiterando “la quema de cubiertas que ceso a las 14 horas y luego de haberlos aconsejado ante tal actitud” por lo que la tarea ahora es la de esperar las decisiones, si las hubiera, del poder judicial en el caso de solicitar la actuación policial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. jeremias dice:

    esto se termina hechando a unos cuantos a la mierda y que no le paguen el proximo sueldo. yo si no trabajo no cobro. porque estos si

Publicidad

OPI Video