Publicado el: 15, May, 2015

La Presidente hizo campaña con Pichetto y defendió a Kicillof


La Presidente hizo campaña con Pichetto y defendió a Kicillof
15/05 – 09:40 – Cristina Kirchner visitó Río Negro con el senador y candidato a gobernador y, por cadena nacional, dijo que al ministro de Economía “le pegan porque no lo pueden comprar”.

La presidente Cristina Kirchner visitó la provincia de Río Negro, donde inauguró una sede de la Universidad Nacional de esa provincia y apoyó la candidatura del jefe de bloque de senadores kirchnerista Miguel Pichetto, a quien presentó como “el futuro gobernador” de la provincia. Además, hizo una defensa del ministro de Economía Axel Kicillof y del ex jefe de Gabinete Jorge “Coqui” Capitanich.

Por cadena nacional, la mandataria sostuvo que “esta mañana (por ayer) hubo una cadena nacional en Argentina (…) de la mentira y la difamación”, en referencia a la noticia difundida en el matutino porteño Clarín, donde se daba cuenta de que el ministro Kicillof “cobraba una cifra de 400 mil pesos”. “Desde las 5 am hasta las 7 que el doctor Axel Kicillof salió a desmentir esa infamia hubo cadena nacional en radios y TV mintiendo, mintiendo, mintiendo. Eso sí que es una verdadera cadena nacional. ¿Qué es lo que pretenden? Porque no son ingenuos”.

Según su interpretación, los medios querían llenar a la gente “de odio porque los trabajadores y empresas están discutiendo paritarias”. Además, sostuvo que “el ministro podría cobrar sueldo, sería legal pero por una cuestión de ética no lo cobró nunca y lo sabían”. “Todos mis ministros y la que habla tienen declaraciones juradas que las pueden ver e investigar. No puedo decir lo mismo de otros dirigentes de mi país”, añadió.

Kirchner consideró que al ministro “lo atacan porque no lo pueden comprar” y “si fuese comprable no recibiría ningún ataque”. En ese punto, hizo un “reconocimiento” a Jorge “Coqui” Capitanich, “que me bancó en mi peores momentos junto a Axel, en un verdadero intento de demolición con mentiras e infamias”.

“Se difama tan a propósito para que la gente se enoje y se envenene”, dijo, y concluyó augurando que
“vamos a tener que resignarnos a estas cadenas nacionales diarias de horas mintiendo, y nosotros por ahí en dos horas a la semana mostrar un cachito”.

Kicillof recibió además el apoyo de su compañero de gabinete Florencio Randazo, quien visitó Vaca Muerta junto al CEO de YPF Miguel Galuccio, y al hablar con la mandatario por intermedio de una videoconferencia, bromeó sobre el supuesto sueldo del ministro de Economía. Randazzo intercambió palabras con la presidente horas después de que fuera confirmado como único contendiente contra Daniel Scioli en la interna del Frente para la Victoria. Más temprano, la Casa Rosada hizo un “guiño” de aprobación de la candidatura del ministro al traspasar el manejo de las cuestiones electorales a la cartera de Justicia. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. LILIANA dice:

    LA PRESI (DENTE) Y FURUTA PRESI (DIARIA) SE QUEJA DE QUE NO SE PUEDE APLICAR INTEGRAMENTE LA LEY DE MEDIOS POR LAS CAUTELARES PERO ELLA NO LA CUMPLE EL ARTICULADO DE LA LEY DE MEDIOS AL USAR INDISCRIMINADAMENTE LA CADENA NACIONAL (REGULADA SU USO POR DICHA LEY) Y POR OTRO LADO USA LA CADENA NACIONAL PARA FINES ELECTORALES
    UNA VERDADERA CONTRADICCION DE LA MANDATARIA

Publicidad

OPI Video