Publicado el: 18, May, 2015

Basuras que nos deja la década ganada: jueces garantistas fallan a favor de un violador porque el chico es “homosexual”


0516_jueces_cedoc.png_1853027552
18/05 – 13:15 – Es indudable que la “década ganada” que el kirchnerismo inventó para edulcorar su ego político y superar la realidad que se contrapone con el relato, entre otras cosas, nos dejó a jueces garantistas, soldados de la “Teoría Zafaronni”, quienes juzgaron necesario bajarle la pena a un violador, argumentando que el niño de 6 años, víctima de la bestia, “estaba habituado a que lo abusen, debido a su manifiesta tendencia homosexual” Como en la época de Masera, impera el “Algo habrás hecho…”. (Por Rubén Lasagno)

Alejandro Alagia y Javier de Luca, fiscal general y fiscal de Casación respectivamente, en la Feria del Libro del año pasado hicieron una interpretación del Código Penal y expusieron teorías de las más variadas alienaciones. Por ejemplo, llamaron “conflictos sociales” a los delitos y minimizaron el daño a la vida y a la propiedad, afirmando que “el castigo es una solución irracional”

El Juez Axel López, permitió la liberación condicional de Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro casos de violación. Un mes después de su liberación, en Resistencia, Chaco y con documentación apócrifa, Cabeza, mató a la joven Tatiana Kolodziez. También fue el juez López quien liberó a Pablo Marcelo Díaz, un violador que en una salida transitoria asesinaría a Soledad Bargna en mayo de 2009 de 26 puñaladas. Fructuoso Álvarez González, quedó en libertad en 2011 porque López no cumplió con los procedimientos, a pesar de haber matado a 4 integrantes de una familia, a las que quemó viva.

Los jueces Beatriz Fontana y Mario Reinaldi y el senador Rodolfo Urtubey rechazaron el pedido para correr de su cargo al juez López por el caso Kolodziey. López sigue en su cargo, los delincuentes libres y la gente sumida en el miedo.

De la misma laya

De esta misma especie de energúmenos judiciales, abogados a la carta del menú que les dictó Zafaronni, el garantista de los delincuentes y ex juez de la Corte, son los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués que tomaron la decisión de rebajarle la pena de 6 años a 3 años y dos meses a Mario Tolosa, un violador de un niño de 6 años, al que abusaba mientras se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida, en Vicente López.

El violador, llevaba al chico a entrenar y una vez en el campo de juego lo sometía en los baños. La justicia condenó a 6 años al delincuente por “abuso sexual con acceso carnal”, pero la Cámara de Casación de San Isidro le redujo la pena a 3 años y dos meses. “Estaba acostumbrado a tener sexo. Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante”, aseguró el Tribunal.

Los camaristas Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, sin embargo, ya le habían reducido una condena a un pastor evangélico acusado de violación de menores lo que desencadenó en un pedido de juicio político en 2011, que no prosperó. En ese entonces, los jueces habían argumentado que las víctimas “viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas”.

De esto estamos rodeados los ciudadanos en nuestro país. De esta escoria judicial y estos abogados de cartón, se nutre nuestra justicia, presumiendo de más justa por ser menos dura con los asesinos y violadores y mucho más dura y más injusta con el ciudadano común y honesto.

Esta teoría, acuñada por el dueño de prostíbulos, el Dr Zafaronni, corroe los cimientos mismos de la sociedad y estos brutos intelectuales del Derecho, que seguramente se forjaron en las ideas retorcidas que expuso en sus libros el ex juez supremo, aplican estos dislates al amparo de la corporación judicial que los tolera y el gobierno nacional que los impulsa.

Claro está, habría que ver si no es el propio gobierno el que hace empatía con los victimarios y sus delitos; no olvidemos que Cristina Fernández tenía a su lado a Carlos García Muñoz, un violador confeso. Si es esta la línea de pensamiento, se justifica entonces que el kirchnerismo, haya ganado en las cárceles, las elecciones primarias en la Ciudad.

El viejo axioma que dice: “dime con quien andas y te diré quién eres”, nunca mejor explicitado que en estos ejemplos de la realidad cotidiana que nos toca vivir. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Claudia dice:

    No estoy de acuerdo con la nota. Mezcla todo. Zaffaroni, Axel Lopez, De Luca, kirchnerismo etc etc. Me parece bien que opi se oponga al gobierno pero no que desinforme porque esta Sentencia fue repudiada por jueces cercanos a Zaffaroni. No usen este caso para atacar a este ex Juez que lejos de atornillarse a su sillon de la Corte renunció a ese Poder inmenso. Qué otro juez renunció a la Corte en la historia? Este es un caso que muestra lo peor de estos dos jueces cuyos criterios ya habían sido denunciados por asociaciones cercanas a Zaffaroni. Hay que informarse. El blog “no hubo derecho” asi lo muestra. Zaffaroni es referente en el mundo de derecho penal. Lo atacan a el porque es difícil para la derecha atacar sus fundamentos progresistas.

    • admin dice:

      Claudia:: los referentes y los pliegos se caen cuando las acciones de los hombres van en contra del pensamiento. Podrá discutirse largo y tendido sobre Zafaronni como erudito y catedrático, pero quien vive pensando en una sociedad suiza, viviendo en argentina, o es un descolgado de la vida o tendría que irse a vivir a Suiza. Todo este garantismo sobreexpuesto, en una sociedad con cada vez menos códigos, es, no solo contraproducente sino fatal para nuestra esperanza de consolidar una sociedad mejor.

      • EL ARTICULO PERIODISTICO ESTA BUENO Y ESTA BUENO PODER DISERNIR SI, TENEMOS UNA CORTE DE JUSTICIA DIEZMADA CON ANCIANOS QUE TERMINAN SU VIDA EN EL SILLON CUAN ANTIGUA MONARQUIA QUE PUEDE QUEDAR PARA EL RESTO DE LA JUSTICIA; DONDE PARECIERA QUE SE JUEGAN DANTESCOS INTERESES ECONOMICOS QUE RAYAN CON LO MAFIOSO. QUIENES SOMOS O FUIMOS DEBILES LABURANTES ANTE TANTO PODER Y OSTENTACION QUE BAJA DEL AMBITO JUDICIAL AL CAMPO GREMIAL Y POLITICO NO DIGAMOS SOLO EL OFICIALISMO LA OPOSICION ACTUAL SE REFERENCIA COMO UNA MAFIA MUY BIEN ARTICULADA QUE SE TRASLADA A TODOS LOS RINCONES DE LA SOCIEDAD SOLO UN PAIS COMO ARGENTINA PUDO SOPORTAR TANTA POBREZA INTELECTUAL Y TANTA PICARDIA PARA AGIGANTAR CUENTAS BANCARIAS DE ESO SE TRATA. DESDE 1810 NOS LIBERAMOS DE ESPAÑA PERO NOS ESCLAVIZARON QUIENES HOY SON DUEÑOS, AMOS DE LA VIDA DE LOS ARGENTINOS LOS GRUPOS DE PODER ECONOMICO DUEÑOS DE LA JUSTICIA DE LA POLITICA Y DE NOS. LOS ARGENTINOS.-

  2. Jose dice:

    Mucha agresividad en el artículo. Ahora opi le echa la culpa a la década ganada por estos dos jueces prejuiciosos?? A simple vista veo que peinan canas y casi seguro que llevan 30 años en el cargo. Pero la cosa es ver como le podemos echar la culpa a Cristina no? Una ensalada rusa el artiartículo. Extraño al opi mas creíble de antes.

    • admin dice:

      José, que escribe también con el Nick Claudia, te digo:: no es agresividad porque sea naturalmente agresivo, es bronca por ver como manipulan nuestras vidas, nuestros derechos, nuestras propiedades y nuestras conciencias (eso no lo han logrado aún, pero lo intentan) y estos energúmenos camaleones que responden a todo menos a la realidad. Y no se trata de echarle la culpa a Cristina, por tener una mimada contraria a la mayor cantidad de acciones que emprende este gobierno, es porque después de 12 años, vamos atrasando en materia judicial, se ha desmoronado la justicia, la selección de jueces y la militancia y el garantismo a la delincuencia ha sustituído la razón. Solo aquellos que no tienen hijos y nietos, pueden pensar como estos energúmenos y solo es deseable que algún día les toque a ellos, sufrir en carne propia lo que sus fallos inservibles les acarrea en dolor a tantas familias. Saludos.

  3. Mandrake dice:

    ES DECIR, QUE SI ESTE HIJO DE PUTA, SE VIOLABA A LAS PROSTITUTAS QUE ZAFFARONI TENIA TRABAJANDO EN SUS DEPARTAMENTOS, NO LO HABRIAN CONDENADO??????, POR LA RAZON DE SER PUTAS…, “ELLAS SE LO BUSCABAN”…

    ESTE REVERENDO DEGENERADO, VE APLACADA SU CONDENA POR LA RAZON DE QUE EL PIBITO ESTABA ACOSTUMBRADO A QUE LO VIOLEN????.

    CON ESTE PRECEDENTE, MEJOR QUE A LOS VIOLADORES LES COMIENCEN A CORTAR EL PENE, YA QUE SI NO, SALDRAN A BUSCAR MUJERES, JOVENES Y NIÑAS/OS VIOLADOS PARA QUE LA CONDENA NO SEA TAN SEVERA.

    SI SE ME PERMITE, AL PIBITO YA LO ESTIGMATIZARON Y AGREGO, TANTO EL DEGENERADO COMO LOS JUECES, SON UNOS TERRIBLES HIJOS DE MIL PUTAS, LO MENOS QUE SE MERECEN, ES QUE LES VIOLEN A SUS NIETOS, DE TENERLOS, PARA SABER LO QUE ES EL SUFRIMIENTO Y QUE SEAN ELLOS MISMOS, QUIENES DEBAN ATENUERLES LA PENA AL VIOLADOR.

    • MANDRAKE AMIGO, YO TENGO NIETO, VOY A TOMAR TUS PALABRAS COMO UN ERROR DE LA BRONCA Y EL ODIO QUE PRODUCEN HECHOS POR JUECES QUE NO SON MAS QUE MISERIA HUMANA QUE SEGURAMENTE VAN A INTENTAR COMO SIEMPRE QUEDE TODO IMPUGNE ESTA LACRA DE LA JUSTICIA CREE QUE SON DIOS Y QUE SOLAMENTE ELLOS PUEDEN HACER JUSTICIA Y QUE A ELLOS NO SE LOS PUEDE TOCAR TODA LA SOCIEDAD ARGENTINA TIENE QUE LEVANTAR LA VOZ O LLEGAR POR LAS REDES SOCIALES PARA QUE ESTOS JUECES HOY NO LO SEAN NUNCA MAS ¿ESTO ES LA JUSTICIA ARGENTINA?.-

  4. Que se puede esperar de Zaffaroni y sus teorías garantistas?
    De los perversos solo se puede esperar más perversión. La década ganada deja jueces militantes ¿militantes de que? Militantes del Demonio, no me cave ninguna duda.

    • pepe dice:

      que carajo tiene que ver un ser imaginario (dios) en esto? atentar contra un niño, sobre todo sexualmente, es CAGARLE la vida a un ser inocente e incapaz de defenderse por si mismo de la agresión. Por qué no lo defendió tu “dios”, eh? te sirve de consuelo pensar que ese tipo va a “arder en el infierno”? basta de paja mental, las barbaridades que se hacen en vida hay que pagarlas en vida.

  5. Peter dice:

    hay que ser mala leche..esos tipos pertenecen a una Cámara de Apelaciones, o sea ya hacian carrera antes que entre Nestor y Cristina y nadie dijo nada, ni sus colegas ni los abogados, antes de criticar al Gobienro critiquen a la corporación judicial que se protegen entre ellos, como Nisman que nadie sabia como era hasta que se murió.

  6. capipe dice:

    Cuando los “iluminatis” del desgobierno, se dieron cuenta del cagadón que se mandaron estos dos, los hicieron echar de todos lados, ni a la plaza ven a poder ir ahora….. dos menos….

Publicidad

OPI Video