- Publicidad -

Peralta en conferencia de prensa abierta negó que se pueda sentar a hablar con la oposición

Peralta en conferencia de prensa abierta negó que se pueda sentar a hablar con la oposición
18/05 – 15:00 – El gobernador Daniel Peralta ofreció una conferencia de prensa abierta donde abordó varios temas de actualidad, que son parte de grandes cuestionamientos que se hace la gente en la provincia. Por primera vez el gobierno llamó a periodistas a preguntar sin condiciones previas y además, la promesa fue hacer este ejercicio de manera permanente y con la participación de periodistas del interior.

El Gobernador fue abordado por distintos temas que son de importancia coyuntural y política en la provincia, entre ellos el ingreso de personal a la administración provincial de la mano de punteros políticos que cobran para gestionar los mismos, al respecto peralta dijo “hemos ido a la justicia a denunciar esta situación hace quince días”.

Las carpas

En relación a lo jóvenes que hace varios meses han levantado una carpa frente a casa de gobierno, pidiendo trabajo en Vialidad Provincial, el gobernador consideró que no es sostenible el reclamo, remarcando “ellos creen que tienen su derecho y yo, que ello esta compartido por miles” entonces, solucionar este reclamo y que se levante el reclamo “significa tener doscientas carpas más” aseveró.

La oposición

Con respecto a la oposición Peralta criticó la actitud de Costa y ante la pregunta de una periodista, sobre si lo convocaría a dialogar, el gobernador se negó rotundamente a tal posibilidad. “Nosotros hablamos con todos a veces oficialmente y otras de manera extraoficial” y dijo que “la consulta (realizada) es mentirle a la gente” en su contexto, y además “siendo claro, directo y sincero, a la oposición no le importa en un año electoral darle ventaja a nadie, mediante un diálogo que no llevan a ningún lado porque hay propuestas distintas” reflexionó.

Sobre este tema apuntó que Costa “con lo que dijo, piensa y dice de este gobernador se va a sentar acá a dialogar?”, preguntó, reclamando que “no debemos falsearle a la gente, porque el opositor radical tiene una propuesta y programa absolutamente distinto al mío” además “hasta problemas personales conmigo, él y su mujer, entonces, no es momento de “falsear”; inclusive mencionó que “cuando me han denunciado a la justicia no han podido probar nada” sentenció.

Raúl Cantín

Al abordarse el tema del municipio de Río Gallegos, Peralta remarcó “hay que debatir las propuestas de cara a la comunidad, o la forma en cada uno lo haga, y después el costo que la actual cuestión se transfiera o no, es otra historia”, en definitiva “lo decide la gente” insistió.

Zona Franca

Ante una pregunta sobre si no había una intención política en los anuncios de la zona franca, toda vez que se anunciaba la posibilidad de comprar vehículos importados, cuando aún no hay ningún ladrillo colocado en el lugar, peralta respondió “el concesionario tendrá que poner en venta o alquiler los espacio correspondientes” y respecto del proceso de importación “ya está avalado y realizado en paralelo con la Aduana y la AFIP” lo cual indica un estado avanzado de la situación.

Funcionarios

Otro tema de abordaje fue la inclusión de la actual Ministra de Desarrollo Social, con un poder por encima de los demás funcionarios provinciales a lo que Peralta respondió “lo de Gabriela es un mito y está bien que se hagan novelas con eso y cada uno haga su historia pero eso no es así”, remarcando que “los espacios en política se discuten desde adentro y no yéndose y después criticando, porque cada uno tuvo su momento”, dijo el mandatario.

Luego aclaró con ejemplos “es como que le hubiera negado a (José Luis) Garrido que reparta los terrenos en el Bicentenario y sin embargo le llenamos dos veces el Salón Blanco para que haga su presentación en política llevándole soluciones a la gente” o el caso Pablo González e Ivovich “que tuvieron mi confianza durante tanto tiempo y párrafo aparte sobre este último, que tenía un embudo que terminaba en su oficina” por el freno a expedientes y otro temas.

Peralta en conferencia de prensa abierta negó que se pueda sentar a hablar con la oposición

Caja de Previsión Social

En cuanto al conflicto en la Caja de Previsión Social (CPS), que se lo adjudican a una supuesta maniobra para separar a su actual responsable Orieta Gallego, el mandatario provincial explicó que allí “hubo un planteo gremial” que se debe solucionar en ese contexto, y enfatizó que “el que nombra y remueve un funcionario es el gobernador”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. A Pulitzer no llegaran quienes solo se ocupan de escuchar y aplaudir.

    El Periodismo es cosa seria, ser Periodista no es ir a compartir un desayuno para que un Mandatario de turno relate sus quejas y lo que le conviene en épocas pre-electorales.

    Los Periodistas con Mayúsculas siempre son independientes, no asisten a escuchar monólogos, los Periodistas (No rentados) preguntan lo que el pueblo quiere saber y lo informan, jamas ganaran nuestro respeto quienes trabajan de periodistas x un sueldo.

    Me parece que en esa amena y fraternal reunión convocada por Peralta, podrían haber preguntado por lo menos, cien cosas interesantes que nos preocupan.

    Los sicarios, genuflexos portavoces del poder que trabajan de periodistas, jamas formaran parte del Honorable Cuarto Poder.

    • Según Tiempo Sur, Peralta declaró que ingresan por semana a la planta del Estado de 100 a 150 empleados.
      Se sigue alguna norma establecida para ingresar a la planta del Estado(concurso), o se mantiene la base de arbitrariedad para contratar?

  2. Entiendo que oposición en democracia, no significa nada.
    Y es así, porque los gobiernos democráticos se conforman con minorías que representan al ciudadano.
    No existen demócratas “opositores” por una sencilla razón. Un demócrata sabe que tiene dos opciones; ayudar a gobernar, y marcar las diferencias, para el bien común.
    Los autoritarios cuando llegan al poder, lo hacen solo, para acumular poder. Para ellos las opiniones, son atentados destinados a incomodar al gobernante de turno.
    El Proceso de Reorganización Nacional, denominaba a las opiniones “atentados subversivos”
    El gobierno N&P denomina a las opiniones “atentados opositores”
    El General Peron, contaba que un conocido, tenía un perro al que llamaba LEON, entonces cuando lo llamaba, león, león….aparecía un PERRO.
    Así son los autoritarios, se dicen demócratas; pero en realidad, son autoritarios de la peor calaña.

  3. JAMAS LE PREGUNTARAN LO QUE SABEN NO CONTESTARA …!!! 1) Porque jamas cumplio lo que prometio en 2011 , como la transformacion de la matriz laboral , industrializacion de los recursos naturales , la integracion de Santa Cruz al resto de la Region Patagonica ..etc etc 2) Porque no mantuvo en estos años conversaciones con los distintos sectores productivos , inversionistas que con seriedad vinieron SANTA CRUZ para ver como sacaban del pozo a la Provincia que el cuando asumio ya conocia …EN ESTOS PUNTOS RADICA LA POBREZA QUE HOY NOS ASOLA .. 3) porque escondio que queria deshacerse del Kirchnerismo y no lo expuso con honestidad , …ESTO ES EL PROBLEMA POLITICO,,, chicos vayan a hacer periodismo a DISNEY !!

  4. ja..ja..Ni para disfrazarse de oveja sirve..!!! Ahora van a ser habitules las reuniones con la Prensa? Ja…ja…EN CAMPAÑA ? Encima con los de “confianza”. No pueden ser más ridículos, lo digo en plurar por que en otros niveles pasa lo mismo.- Me gustó la pregunta de la zona franca…otra gran mentira de campaña….Yo no sé si todavía queda gente que les cree, por que los militantes concienten todo pero por lo bajo comentan que es mentira para la campaña…Los que ya escuchamos lo mismo tres o cuatro veces nos gusta escucharlo para reirnos o por lo menos nos saca una sonrisa…..y hay gente que directamente sospecha de la inultilidad de los prometen….sobre todo por que se han quedado con la plata de los proyectos ….Mientras tanto la realidad nos golpea en la cara dìa tras día….

  5. Le preguntaron porqué cambio de opinion sobre la ley de lemas? Le preguntaron si no se da cuenta que su gobierno no funciona, sin salud, sin educacion, sin seguridad, sin cultura, sin barrios nuevos, sin las veredas, las calles pavimentadas y los cercos en los ultimos barrios que se entregaron hace años? Porqué se aumento la planta de empleados públicos sin que ello signifique que funcione? No se da cuenta la miseria que le paga a los empleados públicos? Por qué no se recauda mas de las mineras y las petroleras, porque no hay politica pesquera? etc. etc. Verso para conformistas, para la foto.

  6. el martes en Jaramillo dejo plantados a los militantes de puerto deseado a una reunión pactado a la 15 hrs nunca llego y los militantes se volvieron sin explicación chau lo poco que le quedaba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí