- Publicidad -

Una empresa aérea creada por Daniel Muñoz, es presidida por Edgardo Levita accionista de Aldyne

Munoz-Kirchner-1
18/05 – 09:00 – La diputada Elisa Carrió hizo una presentación ante el fiscal Guillermo Marijuan, para que se investigue a la empresa “Aires Argentinos”, que ha trasladado en varias oportunidades a la familia presidencial y saber si tiene relación con Báez y al ruta del dinero K. En la sospecha se entrecruzan nombres y apellidos que aparecen en la empresa Cibeline SA y Aldyne, investigada en la ruta del dinero K.

Un nuevo nicho de sospecha apareció de la mano de una presentación que hizo la diputada Elisa Carrio, ante el Fiscal Marijuan, a quien le pidió que investigue a la empresa de jets privado que creó en el 2008 Daniel Muñoz (ex secretario privado de Néstor), Cabiline SA, que gira bajo el nombre comercial de “Aires Argentinos”, supuestamente y tal como lo refiere Clarín, para trasladar dinero a Santa Cruz. Muñoz es investigado por el Fiscal Ramiro González, quien pidió varias medidas de pruebas, todo a partir de las denuncias realizadas por la ex secretaria de NK, Miriam Quiroga.

Las historias de unos y otros comienzan a entrecruzarse cuando detectan que esta firma aérea fue contratada para realizar el traslado de la familia presidencial, habiendo pruebas de estos movimientos, realizados abordo de la máquina Lear Jet 35, matrícula BXU. La empresa Cibeline SA, en el 2013 pasó a manos de Edgardo Levita.

En la presentación, también pidió que la AFIP y la UIF entreguen todos los datos de Levita y Jorge Antonio Galitis, dos empresarios que serían accionistas de Aldyne, la empresa sería la manager de las 123 firmas de Nevada atribuidas a Lázaro Báez.

La titular del CC-ARI, intenta determinar si alguno de los imputados en la ruta del dinero K, utilizó esta empresa aérea para llevar las cajas y los bolsos con dinero que denunció Quiroga, pero que también mencionó Elaskar y Fariña. En esta instancia, Carrió, pretende establecer si los hijos de Lázaro, Martín y Leandro, Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, se han movilizado en máquinas de esa empresa, sospechando que hay una conexión muy cercana entre los que figuran como dueños y/o accionistas, nombres que se repiten en Directorios de empresas sospechadas y por tal motivo la diputada pidió que se crucen los datos en dos causas: en la ruta del dinero K y la de los bolsos de dinero. Sobre ambas, hay una confluencia de intereses convergentes y aviones que van, vienen, llegan al sur, vuelan al norte, salen del país a paraísos fiscales, aterrizan en Montevideo en plena noche, etc, etc. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La Diputada Carrió se olvidó de incluir en esta asociación Ilícita a los miembros de la Justicia de la Provincia de Santa Cruz, que siempre miró para otro lado. Ahora se agregó la Justicia Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí