Publicado el: 19, May, 2015

Alicia Kirchner y Juan Carlos Molina, otra vez tiran un globo de ensayo que ya está desinflado


El padre Juan Carlos Molina acompañando a Alicia Kirchner en el 2007 - Foto: OPI Santa Cruz
19/05 – 13:20 – El kirchnerismo comenzó a proponer candidatos en forma “tangencial”, como al pasar, para ver si recoge opiniones positivas o negativas y de esa manera encender la mecha de la esperanza para el mes de octubre. Como al pasar (y sabemos que de inocente tienen poco), algunos intendentes hablan de una fórmula provincial encabezada por Alicia Kirchner y el cura, recientemente renunciado en la SEDRONAR, Juan Carlos Molina. Entre ambos, hay mucha historia, pero esta película ya la vimos los santacruceños y nunca funcionó. (Por Rubén Lasagno)

Ya en el año 2007 se hablaba de Alicia y del cura Juan Carlos Molina, en esos momentos a cargo de la Fundación Valdocco, en Caleta Olivia, como posibles integrantes de una fórmula a la gobernación. Entre ambos, siempre hubo un buen entendimiento y de hecho Néstor Kirchner, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que manejaba su hermana, mantenía la fundación a la que subsidiaban con abundantes fondos y además, incluido el cura, todos los integrantes de la Fundación cobraban sueldos por Educación y recuerdo que OPI publicó el listado de los docentes que en total eran 53 profesores entre maestros, psicopedagogos, profesores de educación física, etc, para solo 24 chicos.

Valdocco, era una fundación sostenida (además) por YPF, quien además le otorgaba el predio donde se levantaba el edificio y cuando uno llamaba para comunicarse con la comunidad de rehabilitación que lideraba Molina, lo atendía la telefonista de Repsol/YPF.

Molina fue estrecho colaborador y confesor de Alicia y tuvo siempre grandes prerrogativas a su lado. En el año 2006, en oportunidad del conflicto petrolero que terminó con la muerte de Jorge Sayago, Néstor Kirchner y Alicia, le encargaron al cura que fuera el intermediario. Así lo hizo y en algún punto, cuando las negociaciones tocaron intereses de Repsol/YPF, el que se había autodenominado “Padre coraje”, desapareció de la escena, recibiendo fuertes críticas desde el sector de los trabajadores petroleros, que lo vincularon con sobornos recibidos de manos de la petrolera, para desistir de su intermedaición.

En el año 2007, Juan Carlos Molina, fue el hombre que cubrió con su cuerpo a Alicia Kirchner, el día que a la salida de un restaurante céntrico de Río Gallegos, un grupo de docentes y empleados públicos le tiró harina y huevos, tras lo cual hubo denuncias que nunca terminaron en nada.

Ahora, el Intendente de Caleta Olivia, José Córdoba salió a decir que ve con muy buenos ojos que la fórmula para la gobernación del 2015 sea Alicia-Molina. ¿Lo dijo solo por decir algo o porque es un pensamiento que se desea instalar desde los sectores K, para recoger la opinión de la gente?. El kirchnerismo es amigo de los globos de ensayos y el hecho que se vuelva a hablar de Alicia y Molina no es un pensamiento afiebrado, está en algún proyecto que se ha comenzado a cocinar en la mesa chica de los operadores K.

Habrá que darle tiempo a los oráculos del kirchnerismo, para saber si se trató de un despiste del intendente Córdoba o en pocos días más, se sumarán otros apoyando la iniciativa.

Fuentes consultadas por OPI, descontaron que la salida de Molina de la SEDRONAR, haya sido porque lo tentaron para ocupar un lugar en la fórmula con Alicia. El motivo de la salida del cura del organismo, que debería luchar contra el narcotráfico, no alentarlo ni ser utilizado por narcotraficantes, fue precisamente un fuerte enfrentamiento con la interna de la línea que tiene bajo su tutela el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Si Molina viene o no a disputar una elección en la provincia, hasta hoy nadie lo sabe. Puede ser, dentro de todo, porque es un hombre que tiene el beneficio de la duda, ya que nunca estuvo en funciones públicas en la provincia, sin embargo, nada de esto es nuevo; el 17 de febrero de 2014, en OPI publicamos una nota bajo el título “Juan Carlos Molina, el candidato oculto del kirchnerismo” donde adelantábamos que al cura los iban a “preparar” para encarar las elecciones del 2015, porque en Santa Cruz, el FPV, no tiene candidatos, al menos votables o que les asegure un triunfo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Sre. de OPI: Uds no entienden, este cura, en su curro, efectuaba una educación y formación personalizada, más de 2 profesores por cada alumno, los currosidios que recibía de YPF y del tuerto más lo recaudado por la venta de yerbas….del campo, eso era platita para hacer política, claro, tuvo que tragar un poco de harina con huevos…pero a bolsillos llenos….no se le hacen asco….

  2. Nany Berrioz dice:

    El Pato Donald y Patoruzu tienen mas posibilidades que ellos, Juhaaa.

  3. pintor dice:

    Estaria bueno que Alicia fuera candidata y Maximo tambien, entre los dos pueden sumar algunos votos

  4. Paiva dice:

    Paiva habla de “autonomía política”. Que alguien le explique que Peralta de quedó sin los recursos pagar los sueldos a fin de mes (recursos que nos roba la nación “CFK” en concepto de lo que viene x regalías).

    Lo que está mas que claro que el próximo gobernador (elegido de manera inconstitucional por Ley de Lemas) va a tener que seguir endeudando a la provincia de Santa Cruz SOLO PARA PAGAR SUELDOS.

  5. miguel dice:

    Este es el cura que quiere la legalización de la droga y que fue un fracaso rotundo como funcionario en el SEDRONAR ,no sólo no se redujo el porcentaje de adictos sino todo lo contrario AUMENTÓ,ya es un fracasado,no lo voten por favor.

  6. Catolico dice:

    Cuanto hace que Molina no da misa? Por que ? Seria bueno que el obispado diga por que Molina, casi dejo de ser cura, se hizo lo peor que puede haber: POLITICO, dejo la sotana, se puso el traje y se olvido de Dios. No votaria jamas a un ex cura.- Cuevas

  7. pablo dice:

    Y De los casos de abuso que hubo en valdocco y molina tapó no habla nadie.. Es y son casos peores que los d grassi.. Molina trajo a toda su familia de bs as y los tiene viviendo en valdocco infraestructura millonaria vacía de niños y abandonada.. Si alguien .investiga se destpa la olla…

  8. Juana dice:

    Nooo vieja pelicula estos dos representan lo que el viento se llevo o se llevara. basta de inflar a Alicia por favor Alicia se olvido de santa cruz y lo unico que e imorta es ella. alicia noes nestor ni cristina. por favor ni se les ocurra llevarla como candidata, cordoba y cotillo la apoyan para que ellos sigan estando. a parte yio me pregunto el trasvasamiento generacional es para maximo nomass. ja son terrrible dejen a la gente joven que surga en politica . no queremos mas alicia ni mas cotilo ni mas cordoba, ni mas molina ni mas gente contaminada.

  9. toni dice:

    Este cura es el mismo que critico a la sociedad de Cañadon Seco diciendo que eran todos una M…. y esta sociedad se desvivió por ayudar a la fundación.
    Este no es cura es un inmundo social que tendrá que rendir ante DIOS de manera distinta a otros por su ex condición de cura.

Publicidad

OPI Video