Publicado el: 19, May, 2015

El Gobierno negó que esté pensando en intervenir la AFA


Fútbol Para Todos: investigan contratos directos millonarios
19/05 – 09:15 – El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desacreditó la idea del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la solución a la violencia en el fútbol es “intervenir la AFA seis meses”. Esa declaración hizo ruido en distintos ámbitos futbolísticos, y fue entonces el jefe de Gabinete quien debió salir a aclarar que “no está en la agenda” del Gobierno esa posibilidad

“No tengo ninguna duda, porque esto está todo podrido. Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis meses”, dijo Berni en declaraciones televisivas, luego de los incidentes ocurridos el jueves pasado en La Bombonera, en el último Superclásico por la Copa Libertadores.

Inmediatamente, Aníbal Fernández desacreditó al secretario de Seguridad al afirmar que “no está en la agenda” del Gobierno la posibilidad de intervenir la AFA, después de los graves incidentes registrados en el Boca-River. “No está en la agenda; no demos vueltas al tema, como una calesita”, expresó el funcionario y precandidato a gobernador bonaerense, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, al abordar esta idea expresada por Berni para poder luchar contra la delincuencia en el fútbol.

Por su parte, el presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó que esa entidad puede tener problemas si se lleva a cabo la intervención propuesta por Berni. “Si se interviene la AFA puede haber consecuencias deportivas, pero creo que es totalmente imposible”, afirmó Segura, y consideró que las declaraciones de Berni “no le hacen bien a nadie”.

En declaraciones televisivas, el secretario de Seguridad advirtió también que los dirigentes, “por acción u omisión, son responsables” de lo que ocurre en las canchas, y dijo que “tiene que haber una decisión” para enfrentar el problema. “Señores, no hay problemas, yo me hago cargo. Denme la posibilidad del derecho de admisión, la tecnología del AFA Plus, y no tengan ninguna duda de que esto se soluciona”, afirmó.

Berni encabezó el operativo de seguridad el jueves en la Bombonera, donde los jugadores de River fueron atacados con un material tóxico al salir al campo de juego para el segundo tiempo con Boca, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se suspendió, ya que hubo cuatro futbolistas que no pudieron seguir jugando, y la Conmebol finalmente descalificó a los “xeneizes”. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video