Publicado el: 20, May, 2015

El Gobierno compró dos aviones militares por u$s10 millones


El Gobierno compró dos aviones militares por u$s10 millones
20/05 – 11:00 – El gobierno nacional oficializó la compra de dos aviones militares para el Ejército a través de una “contratación directa por exclusividad” por un total de u$s10.120.000, según se publicó en el Boletín Oficial.

Se trata de dos aeronaves CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom LLC., representante de la estadounidense Airbus Ds Military Aircraft Inc.

La adquisición de los aviones fue oficializada a través de la decisión administrativa 210/2015, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El procedimiento de compra de las aeronaves se inició el año pasado con un pedido de la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa del ministerio de Defensa, y el costo será afrontado a través del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (Pacid) para el ejercicio 2014.

El avión CASA C-212 es un bimotor que sirve para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros, y que habitualmente es utilizado por el Ejército para el patrullaje marítimo. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NORBERT dice:

    Parece que son usados, asi que serán como los trenes que compro Jaime en España.

  2. ¿Desde cuándo el Ejercito hace patrullaje MARITIMOS? ESO LE CORRESPONDE A LA aVIACIÓN NAVAL

  3. Es una vergüenza. Yo al menos sé de un avión similar pero con mejores prestaciones (aterriza y despega en pistas más cortas) de origen checo, mas moderno y más barato que este modelo.

Publicidad

OPI Video