- Publicidad -

El Ejecutivo ofreció un 5% sobre el 15% pretendido por los municipales y el acuerdo corre peligro

El Ejecutivo ofreció un 5% sobre el 15% pretendido por los municipales y el acuerdo corre peligro - Foto: OPI Santa Cruz/Walter Diaz
20/05 – 20:10 – Esta tarde se llevo a cabo una nueva paritarias entre el Ejecutivo municipal de Río Gallegos y el sindicato de empleados municipales (SOEM), para tratar el aumento del 35%, motivo por el cual mantienen un paro de 40 días que tiene a la ciudad capital desbordada de residuos y con el municipio sin reacción. La propuesta oficial no gustó. Mañana el gremio dará la respuesta.

Una nueva mesa de negociación se abrió entre la municipalidad y el SOEM esta tarde, a raíz de la nueva convocatoria a Paritarias que realizó el intendente Raúl Cantín.

A pesar de la medida de fuerza que lleva 40 días y mantiene detenido todo tipo de servicio en la ciudad, las perspectivas de un arreglo para que se normalice definitivamente el conflicto, parece bastante lejano. El Ejecutivo propuso un aumento del 5%, a pagar en dos veces de 2,5% o un pago de $ 600,00, en dos cuotas y en los mismos meses y el congelamiento del plus y las horas extras.

Si bien la decisión la tomará el SOEM en el día de mañana, luego de una asamblea de afiliados, el humor interno en el sindicato no es el mejor, el porcentaje ofrecido está muy lejos del 15% solicitado y nada hace prever que el conflicto llegue a su fin si no hay una oferta superadora de parte del municipio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Calculos matematicos, nos sacas el plus de 3000 pesos, y me das 600, osea, me sacas hasta el aumento del 26.5 que diste. tipico de la dekada perdida, engañar a la gente… La presidenta y peralta te soltaron la mano, vos prometiste un 15 % tenes que cumplir, perdon a nuestra ciudad, pero entiendanos, luchamos por nuestros derechos, y si vamos a quejarnos de las formas de hacerlo, tambien hagan lo propio por la uoKra que anda a los tiros, eso es mucho peor, o la policia dejarnos sin seguridad. el tema de fondo es el aumento prometido, porque alguien seguro le daria algo, y se debe hacer cargo, chantin, toledo tienen una basica en la mariano moreno, y de donde saco la plata? averigue opi la chacra que esta haciendo el secretario de hacienda mendendez.. ya basta de tocarnos a fondo lo poco que nos queda de dignidad, no la perdamos municipales, saca a los ñoquis que metiste, 20 ingresos por mes para acobacharlos, gente viviendo en mendoza como el hijo de la secretaria de toledo, todos los sabemos,y cobra sueldo del juzgado de paz de medvedof, todos van de la mano, todos K. basta de impunidad, es hora de levantarnos.. gracias por la libertad de expresion opi, porque ese T…. Sur nos censura (las …. son mias).. BASTAAAAA

  2. en tantos años vi cada cuatro años en cada cambio de gobierno municipal, mas de cien nuevos empleados, algunos con cargo políticos y sus secretarios/as, atrás de ellos amigos, parientes que entran a diestra y siniestra a trabajar a la municipalidad, la cual cuando ingrese eran solo 80 empleados, la misma era muy bien administrada y los cargos se ganaban por antiguedad,capacidad etc.,los agentes sabían laburar, se respetaba a rajatabla a los jefes de distintas áreas, era una maravilla aprender cada día mas, ahora es un desastre tanto administrativo por negligencia empezando por acomodados jefes, empleados de cuarta y los que quedaron y aprendieron de los mas antiguos que son pocos y no valorados, entonces no es culpa de todos es la metodología que eligieron todos hace mucho tiempo, ahora los verdaderos municipales son los del corralón, los que se merecen aumentos por el trabajo duro que hacen siempre, por ellos espero que dios los ayude y sean valorados como corresponde y no que salga a tratarlos de vagos los obsecuentes k o los miserables empleaduchos del gobierno que con una categoria 10 salen a poner la cara en contra del laburante, olvidandose de los hipermillonarios que se le ríen en la cara y los usan cuando les conviene y cuando no les sueltan la mano, asi que ojo a quién sale a protestar contra un municipal, mañana podes estar en el mismo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí