- Publicidad -

Municipales rechazaron el ofrecimiento del 5% y el conflicto entra en un laberinto sin salida

Municipales rechazaron el ofrecimiento del 5% y el conflicto entra en un laberinto sin salida
21/05 – 13:30 – La proposición que hiciera el Ejecutivo municipal de Río Gallegos, fue rechazada por los trabajadores nucleados en el SOEM. Queda aún, la posibilidad de que se reconsideren los porcentajes y se acerquen otras alternativas; sin embargo, teniendo el cuenta la postura del sindicato y las argumentaciones del gobierno municipal, el objetivo del SOEM está lejos y con ello se aleja la resolución del conflicto.

El ofrecimiento de un 5% al salario de los trabajadores municipales, divididos en dos pagos de 2,5 % cada uno, que hizo ayer el Ejecutivo al SOEM, fracasó rotundamente, cuando fue puesto a consideración de los afiliados en una asamblea con más de 1000 adherentes, realizada esta mañana, por parte del sindicato municipal.

El titular del SOEM, Pedro Mansilla, dijo públicamente que por decisión de la Asamblea de trabajadores municipales, el gremio había decidido rechazar de manera total e indeclinable, el porcentaje del 5% dividido en dos pagos, que hizo el Intendente Raúl Cantín y pidió una nueva mesa de discusión para seguir negociando el 15% de aumento salarial, en la que se mantiene firme el pedido.

Las autoridades municipales han dicho que ese 5% que ofrecido, es el máximo esfuerzo que pueden hacer, recortando o congelando horas extras y otros servicios. Roberto Toledo, Secretario de Gobierno, expresó que el ofrecimiento no se basa en aportes ni de la Nación ni de la provincia. Es el municipio el que afronta este aumento con sus recursos propios.

El SOEM reiteró que el 15% es inamovible y pidió una nueva mesa para hoy a las 15:00hs en el HCD. El conflicto lleva 40 días y el gremio inició hoy una retención de servicios. Si no se destraba la cuestión salarial, todo indica que el problema inicia un camino incierto ingresando en un laberinto que no tiene salida. La incapacidad del Ejecutivo para cumplir con le 15% y la intransigencia del gremio, agotará todo tipo de negociación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Este es el momento de la verdad, sino hay plata para salarios, de donde proviene la que le dan a Lázaro Báez.
    Ya no hay margen para sanata, cabe solamente el discurso donde se explique como se pagará.
    La Justicia mira para otro lado.. habrá llegado el tiempo de exigir que se haga justicia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí