Publicado el: 22, May, 2015

En una camioneta comprada por Fomicruz, Raúl Gómez robó en la casa de un periodista de Pico Truncado


En una camioneta comprada por Fomicruz, Raúl Gómez robó en la casa de un periodista de Pico Truncado - Foto: Noticias Austral
22/05 – 15:00 – El ex dirigente de ATE Lista Azul, Raúl Gómez, acusado como el ideólogo de haber dirigido las acciones que terminaron con el incendio y destrucción total del edificio de Planeamiento, fue sorprendido por un periodista de Pico Truncado, cuando salía de su casa en una camioneta comprada por Fomicruz, sin saber que le había desvalijado la vivienda.

Luis Alberto Albarracín, es un periodista de Pico Truncado que ayer se ausentó de su casa, junto a su esposa desde las 16:00hs hasta las 20:30, aproximadamente. Cuando regresaba a su domicilio, de lejos observa que una camioneta salía desde el ingreso para autos que tiene su casa, apuró su marcha, le cruzó su automóvil e inmediatamente reconoció al conductor de la camioneta Nissan Frontier patente HJX 167. Se trataba de Raúl Gómez, un ex dirigente de ATE Lista azul, que estuvo involucrado como responsable del incendio y destrucción del edificio de Planeamiento, en Río Gallegos, cuando se desempeñaba como Secretario General de ATE, cargo que perdió, luego del incidente que llevo a 7 miembros de esa agrupación, a estar un año detenidos. A pesar de todo, Gómez nunca estuvo preso.

Tal como lo relató Luis Albarracín “yo a Gómez lo conozco desde hace muchos años, porque los dos vivimos en Pico Truncado, pero nunca me imaginé que iba a entrar a robar a mi casa”, el periodista explicó “cuando le pregunté que hacía saliendo de mi propiedad, vi que estaba acompañado por otras tres personas en la Nissan y me dijo que había entrado para girar y salir en sentido contrario en la calle, resulta que en la caja de la camioneta se llevaba televisores, cámaras fotográficas, cámaras de video y hasta plata que me robó. Cuando entramos, estaba todo revuelto, los placares vaciados; un desastre”, relató.

Albarracín dijo que inmediatamente dio parte a la policía y salió tras la camioneta, a la que no pudo encontrar. En ese momento, su esposa lo llamó para decirle que la policía había interceptado al vehículo y detenido a Gómez. Cuando concurrió a la comisaría se enteró que en la Nissan no encontraron nada y solo iba Raúl Gómez, sin sus tres acompañantes.

El periodista que denunció el robo, le confirmó a OPI que Gómez está detenido “pero no creo que por mucho tiempo más, porque me dijeron que lo van a tener que dejar libre ya que no encontraron nada de lo que me robó”. Más adelante, cuando le preguntamos qué hipótesis tenía sobre el motivo que lo llevó a entrar a su casa, Albarracín dijo no saber, “solo puedo decir que es un delincuente”, agregó.

Raúl Gómez es empleado de la municipalidad de Pico Truncado, pero hasta donde indican las fuentes no concurre a cumplir funciones. Cuando le preguntamos a Albarracín si sabía de qué vivía el ex dirigente de ATE, dijo “no se, no tengo idea…”

Fomicruz

OPI en su oportunidad había informado que Gómez, cuando era Secretario General del sindicato en Truncado, había creado la mutual (MUTE) y en esa oportunidad había una fluída colaboración entre él y Fomicruz, en ese momento a cargo de Miguel Angel Ferro (fallecido). Fue éste quien, sin que quedara bien claro en concepto de qué, compró una camioneta Nissan Frontier y se la entregó a Gómez. Ahora bien, a pesar de que hace más de un año, Gómez no es más dirigente sindical, la camioneta sigue en sus manos y ahora involucrada en un delito, según lo denunciado por Albarracín.

Fomicruz esta mañana emitió un comunicado, ante el escándalo en el que se ve involucrada la empresa y reconoce que el vehículo está a su nombre pero porque nunca fue transferida según lo acordado en el Comodato.

La información señala:

“El Convenio de Comodato caducaba, automáticamente, en el momento en que fuera realizada la transferencia de titularidad del vehículo, para lo cual la Mutual de Trabajadores del Estado debía aportar la documentación necesaria”.

“Sin embargo –señala el comunicado– a pesar de los reiterados reclamos, informales y formales que realizó Fo.Mi.Cruz. S.E. ante los responsables de la Mutual de Trabajadores del Estado, no fue presentada documentación alguna”.

Por último subraya que “ante esa circunstancia, Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado, el día 5 de Julio de 2013, radicó la «denuncia de venta» ante el Registro de la Propiedad Automotor N° 1 de Rio Gallegos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    Y… que zaffaroni lo defienda, es de su mismo grupo sanguineo

    • AMIGO dice:

      Gomez, Ferro y los responsables del patrimonio de Fomicruz según la LEY conforman un número suficiente como para caraturarlos como Asociación Ilícita.
      Cuando comenzarán a hacerlo???
      Tla vez el próximo gobierno se lleve puesto a los jueces y ellos también entren el la imputación.

  2. cardenas dice:

    A este chorro, lo puso en ATE, Edgardo Depetri y Mario Castillo, ambos de ATE Río Turbio, y otro de sus socios es Juan Domingo Ortíz, que en Caleta son de la misma lista Azul, todos impresentables, esta calaña de gente los ponen para seguir robando, se imaginan los desastres que debe haber hecho, si es capaz de entrar a una casa a robar y en su propia localidad, una vergüenza

  3. AMIGO dice:

    Una prueba mas de la Asociación Ilícita formada por funcionarios, Policia, sindicalistas y delincuentes comunes.
    Que gran hoguera habría que hacer en este País y especialmente en Santa Cruz, con esta sarta de corruptos.

  4. Mariano dice:

    Asique hicieron la denuncia de venta? y en cuanto la vendieron y adonde esta la plata, en que cuenta entro? O acaso la “gerenta general” la cobro para engrosar su propia cuenta? Fomicruz es un caos que comenzo cuando sacaron a Tito Traba y despues de enfermarse Ferro se fueron al car…, aunque ya habia comenzado la debacle porque esa señora M.J.Ll. lamentablemente lo manejaba al pobre hombre a su antojo. Una pena, esta era una gran Empresa, ahora es cualquier cosa!

  5. miguel dice:

    Muy linda gente vive en Santa Cruz,se. vive muy bien,los ciudadanos. son como.quienes los representan : MUY BUENOS !!!

  6. Teco Nozco dice:

    todos “buena gente”
    una joyita de Carlos R. Roberts (LNOL, 23/5/15)
    odavía me siento en una nube: la semana pasada estuve con el Papa en Santa Marta. Yo había imaginado un contacto más bien protocolar, como enviado de Cristina a preparar los detalles de su próxima visita al Vaticano, el 7 de junio, pero él le dio otro sentido. Terminé siendo un enviado de Francisco a Olivos, para llevar una carta de gran calidez, significado político y trascendencia institucional. Después de entregársela a la señora, les pedí permiso a ambos para compartirla con los lectores de esta columna. El Papa dejó que lo decidiera la Presidenta. La Presidenta dejó que lo decidiera yo. Y yo me debo a mi público. Aquí va ese documento histórico.

    Estimada Cristina, le agradezco sus deseos de venir nuevamente a conversar conmigo. Cómo olvidar su última visita, cuando llegó acompañada de los alegres muchachos de La Cámpora, que pusieron calor y color tan típicamente argentinos a los fríos salones vaticanos. Se comentó por allí que me había disgustado con esa presencia. Nada más alejado de la realidad. Es cierto que no la esperaba, pero si algo aprecio de usted es su capacidad para sorprenderme. Un burocrático encuentro entre dos jefes de Estado se convirtió en una divertida estudiantina, pletórica de espontaneidad. Ahora entiendo por qué se ha rodeado de esos chicos. Como diríamos allí, “no le hacen asco a nada”. Ciertos prelados no asimilaban lo que habían visto y se escandalizaron. No entienden el fenómeno. Les expliqué que el kirchnerismo, como nuestra fe, tiene raíz en lo absoluto y vocación de eternidad. Se quedaron más tranquilos.

    He oído también que no tuve más remedio que aceptar su pedido de una nueva reunión. Otra fantasía. La paso muy bien conversando con usted. Habrá notado que casi no abro la boca: me gusta escucharla y aprendo muchísimo, incluso cuando me explica cosas de la Iglesia y hasta cuestiones teológicas. Qué buen verso tiene, señora. Quiero decir, qué versada es en tantos temas. Es un honor tener una cadena nacional para mí solo.

    A propósito, me dicen que está hablando cada vez más seguido. Bien hecho. Yo acá tengo una homilía todas las mañanas, en la misa de las 7, y mi gente la distribuye enseguida a la prensa. Y a esperar que se dignen publicarlo. Usted lo pensó mejor. Clava una cadena en el prime time y entonces se asegura que la escuchen. Además tiene sus propios diarios, canales, radios… Yo, L’Osservatore Romano y poco más. ¡Lo que no daría por un Cristóbal López que compre todos los medios y los ponga a mi disposición! A mí me cuesta organizar el relato. En fin, hablaremos de esos temas cuando venga. Siempre respetando nuestros códigos: yo no digo nada y después usted, que me conoce bien, filtra lo que quiere a los periodistas. ¡Me hace decir de todo, picarona!

    Aprovecho para felicitarla por el premio que le dará aquí la FAO por su lucha contra el hambre. Qué justo reconocimiento a la madre del fundador de La Cámpora, que ha rescatado a tantos muchachitos desvalidos y los ha llevado a la cumbre del consumo. Y qué buena idea que venga a recibirlo con chicos desnutridos de Chaco, Formosa, Tucumán y otras provincias, para que quede a la vista que no alcanza con el esfuerzo de un gobierno. Por cierto, el premio está muy bien pensado. Premia la lucha. Si premiara los éxitos resultaría más complicado ganarlo.

    También la felicito por la campaña de su gobierno para que una persona como Fayt, de 97 años, tenga por fin su merecido descanso. Usted se dio cuenta antes que nadie de que a ese buen hombre le ha llegado la hora de quedarse en su casa. Usted es la única que se ha preocupado por su salud. Es la única que, con amor de madre, o de hija, o de nieta, le recuerda su edad y sus límites. La única que lo enfrenta y le cuestiona su idoneidad. La única dispuesta a torcerle el brazo. La única que no les teme al Inadi, ni a los convencionalismos, ni al qué dirán. La única dispuesta a todo con tal de que Fayt no vuelva a pisar la Corte. Créame, señora: usted es única.

    Quiero pedirle un favor. Llévele mis saludos y respetos a Verbitsky, al que ahora la prensa hegemónica está atacando por sus contribuciones a la Fuerza Aérea durante la dictadura. Mi querido amigo se infiltró en el seno de esa fuerza, escribió su historia y les hizo discursos a sus comandantes, todo para convertirla en un instrumento de la lucha de clases y la revolución socialista, y se lo pagan de esa forma. Me imagino lo que estará viviendo. Así como “el Panadero” del ataque en La Bombonera dijo que “no sabía que había cámaras”, Horacio no podía saber que el buen contrato que firmó con la Fuerza Aérea un día iba a salir a la luz. Por suerte, sé que el martes estuvo en la primera fila del acto en la ex ESMA que usted presidió. Qué bien hizo en ubicarlo allí. Con lo mal que la debe haber pasado trabajando para los represores, se merecía un baño de derechos humanos.

    Lo último: celebro que se haya sumado a las críticas de la Iglesia a la farandulización de la política. Ver a los tres candidatos en lo de Tinelli fue muy triste. Porque una cosa es el Tinelli frívolo y mundano de la TV, y otra, muy distinta, el que se reúne con Máximo en la quinta de Olivos.

    Mi estimada, no la distraigo más. Empieza la cuenta regresiva hasta el 7 de junio. Vayan también para usted mis saludos y respetos.

    La despedida de Francisco cuando dejé Santa Marta fue súper amable. Me dio el sobre para Cristina, me tomó de los hombros y dijo: “Rece por mí, rece por mí”.

  7. Porkys dice:

    Este siempre fue un delincuente ¿De que se asombran? o se olvidan cuando IVOVICH le daba 100 lucas para repartir entre los drogadependientes que estaban en el MAS y este se quedaba con 90????
    Siempre fue un chorro
    Ahora Ivovich hace campaña por ahí lo lleva como jefe de ministros…..

  8. GaRANTISMO dice:

    Y BUENO SI TENIA QUE ESTA PRESO Y NO EST APORQUE LA LOPEZ LESTON RECIBIO UNA LLAMADA DE PABLO GONZALEZ PARA QUE LO DEJEN LIBRE POR LA QUEMA DE PLANEAMIENTO ¿QUE ESPERAN? AHORA TAMBIEN PABLITO VA A HABLAR CON EL COMISARIO Y EL JUEZ Y ESTE CHORRO QUEDA AFUERA
    ¿QUE LE DEBE PABLO GONZALEZ AL NEGRO ESTE?
    ESO HAY QUE VER, AHI ESTA EL ASUNTO

    • AMIGO dice:

      Pablito si no se hubiera “empeñado en promesas”, no hubiera llegado ni siquiera a arrodillarse ante el Lupo como lo hacia.
      Prometió y no cumplió , ahora lo apuran

  9. Agua y Ajo dice:

    Agua y Ajo, Agua y ajo,,,,,,,, fue hombre de Peralta y de Ivovich. Vayan a cantarle a Gardel gileeeesssss

  10. FOMICURRO dice:

    FOMICURRO SALE RAPIDO A DESPEGARSE PERO MEJOR SERIA QUE EXPLICARAN COMO LEGO ESA CAMIONETA A MANO DE GOMEZ Y LOS NEGOCIOS QUE TENIA CON FERRITO Y PERALTA
    VAMOS MUCHACHOS DE FOMICURRO SOMOS TODOS GRANDES, NO JODAN. UDS ESTAN MAS SUCIO QUE GOMEZ JAJAJAJA

  11. Pablo Biotti dice:

    Desde el 2013 la camioneta debió regresar a Fomicruz o concretarse
    la venta.

    ¡¡Debe haber sido muy dificil localizar esa camioneta en Pico Truncado a pesar de haber transcurrido dos años!!.

    Los titulares de Fomicruz debe ser procesados como cómplices por facilitar un vehiculo para cometer un robo.

  12. Sigan comiendo mierda… tantas moscas no pueden estar equivocadas.

  13. miguel dice:

    Que lindo che !! Y estos quieren seguir gobernando ?? Mal destino para las futuras generaciones,protegen a delincuentes ,mientras sean Nac and Pop está todo bien !! Por favor votemos otra cosa,ningún peroncho más y este facineroso a la cárcel

  14. miguel dice:

    gremios mafiosos,no representan a nadie,sòlo a sus intereses espurios

Publicidad

OPI Video