- Publicidad -

Las FARC suspenden la tregua por la muerte de 26 guerrilleros en bombardeo

Las FARC suspenden la tregua por la muerte de 26 guerrilleros en bombardeo
22/05 – 12:00 – “No estaba en nuestra perspectiva, pero la incoherencia del Gobierno de Santos lo ha logrado”, afirmaron en un comunicado, un día después del ataque de las Fuerzas Militares.

Las FARC suspendieron hoy el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo realizado ayer por el Ejército colombiano en una zona rural del suroeste del país.

“No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (…) pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado”, afirmó el Secretariado de las FARC en un comunicado.

Santos informó más temprano en conferencia de prensa que fueron 26 los guerrilleros muertos en el ataque perpetrado ayer contra un campamentos de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

En una declaración que dio en la sede principal, acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el mando militar, el presidente colombiano afirmó que en el bombardeo hubo “26 bajas, un menor de edad recuperado, que se encontraba herido y recibió atención médica”.

Según el jede de Estado, en la operación fue incautado “importante armamento”, como 37 fusiles y una ametralladora M-60.

Advertencia

Durante su discurso, el mandatario recordó que desde que comenzaron los diálogos de paz con las FARC en Cuba, hace 30 meses, fue claro al señalar que “las operaciones [militares] no se detendrían y no se detendrán”.

Según especificó, los guerrilleros muertos eran los responsables del “infame ataque” realizado en noviembre pasado contra un puesto policial en isla Gorgona, en el Pacífico, en el que murió un oficial de Carabineros.

Los guerrilleros abatidos integraban además parte del bloque que encabezó el ataque en el que murieron once soldados en una zona rural del Cauca, el pasado 15 de abril.

En una primera reacción en Twitter, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape, uno de los negociadores de paz de las FARC, advirtió hoy que la tregua unilateral del grupo armado “se hace imposible” de mantener, tras el “degradante” bombardeo militar de un campamento en el que murieron 18 guerrilleros. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí