- Publicidad -

¿Y la UCR dónde está?. Todos creímos en la provincia, que el Radicalismo se presentaría en las elecciones de octubre

La nueva campaña de Eduardo Costa - Foto:
22/05 – 11:00 – Públicamente no se sabe qué pasó. Cómo es que el partido Radical abdicó su participación y sus símbolos en la próxima contienda electoral del mes de octubre. Es que su principal candidato, Eduardo Costa, lleva adelante una campaña tan personalísima que excluyó definitiva y totalmente, hasta el logo de la UCR de sus afiches de campaña, sustituyéndolo por su isologotipo, con colores llamativamente sugestivos, al momento de compararlo con las preferencias cromáticas del candidato en la representación comercial de sus empresas. (Por: Rubén Lasagno)

Estamos en condiciones de afirmar (de acuerdo a las evidencias que surgen de la campaña política que se inicia) que la UCR no participará en las elecciones de octubre en Santa Cruz. Obviamente, que esto altera cualquier especulación que se pueda hacer, sobre la esperada contienda a darse entre el FPV y el PJ por un lado y el partido Radical, que por primera vez, tendrá a su alcance la gobernación de esta provincia.

Si no lo explican bien y con solo mirar los anuncios de campaña que prepara el diputado nacional Eduardo Costa, cualquier persona que no sea de Santa Cruz y que no conoce a los candidatos ni los partidos que compiten, al observar el afiche de campaña del empresario o escuchar su gingle, hará (indefectiblemente) una pregunta: ¿A qué partido pertenece este candidato? y seguramente se repreguntará ¿Es un “partido personal” el que representa?. Alguien le contestará: “Claro que no, Eduardo Costa va por la UCR” e inmediatamente nuestro interlocutor responderá: “Ah!, es de la UCR… ¿Y dónde está el logo identificatorio que me permita entender que este señor es un candidato Radical?. Para eso, no habrá respuesta.

Es que Eduardo Costa, le ha dado difusión a un afiche y un spot de campaña, que llaman poderosamente la atención por la ausencia del logo identificatorio del partido al cual dice representar, o bien dicen otros que representa. A juzgar por lo que se ve y oye, Costa encarna un partido propio, cuya única figura es él y un isologotipo de fondo negro que está constituido por una “C”, inicial de su apellido, pintada con franjas de colores rojo, amarillo, verde y celeste, llamativamente los colores predominantes en marquesinas, carteles y edificios que caracterizan la cadena de hipermercados que tiene en la provincia y otros puntos del país; todo, en el centro de un círculo remarcado en blanco. Abajo, con letras destacadas, también en blanco: “COSTA GOBERANDOR”. Nada más.

En el afiche, predomina una imagen construida en el photoshop (están desenfocados dos de los tres planos, imposible de hacer con una cámara) simulando estar tomada en el exterior o en cercanía de una ventana, mientras el candidato habla con la gente, con fondo difuminado para que no robe el interés por la figura del segundo plano (el primero es una persona que está de espaldas y fuera de foco) y donde un 50% del fotograma, sobre un fondo verde de plantas o arbustos desenfocados, que en la simbología del mensaje podría interpretarse como la esperanza, reafirma el gingle de campaña que sostiene una proposición lógica (afirmación), la cual señala: “Vamos a vivir mejor”. Es decir, el conjunto de la imagen nos connota que votar a Costa, es apostar al futuro para vivir mejor en Santa Cruz. Hasta aquí todo bien, pero nos sigue faltando algo: ¿A qué partido representa este señor que se ofrece como candidato?, pregunta inevitable de cualquiera que no conozca Santa Cruz o nunca haya escuchado hablar de sus candidatos.

Ahora bien, detengámonos en más detalles. El fotograma ocupado en un 50% por una foto de frente de Eduardo Costa tiene algunas fallas de composición (fotográfica) si de lo que se trata es colocar su imagen en un afiche de campaña política.

En primer lugar, la utilización de luz natural (pleno día) lateralizada, prolonga mucha sombra hacia su lado izquierdo y el sol, le hace entrecerrar los ojos, fruncir el ceño y compone una imagen demasiado “dura” y poco distendida de la cara del candidato. Si a esto le agregamos una enigmática sonrisa en la comisura de sus labios del lado izquierdo (tipo la Gioconda), lo que transmite Costa desde esa imagen no es, precisamente, serenidad y sabiduría; la falta de relajación de su rostro, se contrapone con el mensaje distendido, calmo y sereno, que intenta infundir, donde prima la esperanza de “vivir de otra manera, conseguir más felicidad”, etc. A mi criterio, una sonrisa más abierta y sincera, le hubiera aportado mucho más que esta mueca dibujada, la cual infiere cierta sorna y suficiencia, que no ayudan al efecto tranquilizador, firme y seguro que se pretende transmitir.

En el spots televisivo, se replican los mismos “cuidados” para que no se filtren otros símbolos, más allá de aquellos que lo identifican a Eduardo Costa como candidato. No es casual que en el armado de una estrategia de campaña tan costosa, quienes tienen a cargo el departamento creativo, omitan algo tan fundamental, como el Partido. La ausencia de simbología partidaria, reafirma el personalismo que ostenta el candidato, lo cual ya se venía dando en campañas anteriores, pero en ninguna como en este caso.

Los afiliados de la UCR tienen ahora la palabra. Esto no le importa más que a ellos, quienes deberán definir si le ceden a su candidato la representación personal del centenario partido Radical y se contentan con ser teloneros de su campaña, o deciden intervenir en las próximas elecciones sin resignar la marca registrada que mucho antes de Eduardo Costa, peleaba los espacios políticos en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

50 COMENTARIOS

  1. señores esta confirmado. la UCR en santa cruz no tiene mas partido.lo poco que tenia lo alquilo Sanz a Macri. alguien tiene dudas que el representante de Macri en Santa Cruz se llama Eduardo Costa? la verdad una lastima ver a nuestros adversarios politicos ninguneados por la derecha mas rancia del continente..donde quedo el pelado Cahaza de caleta que tanto odiaba a la derecha Macrista? ahora se lo ve con verguenza tratando de vender al PRO en caleta..la verdad una pena..

    • CUANTA RAZON YAMILA, EL TREMENDO Y GRAVE PROBLEMA DE ESTOS CONDUCTORES ES QUE SE LES CORTO EL CABLE CONDUCTOR A LOS VIEJOS GOLPES DE ESTADO. AQUI EN CALETA OLIVIA LOS PRADES FUERON SIEMPRE UN FIEL REFLEJO DE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR MAS HORRIPILANTE DE LA HISTORIA ARGENTINA Y ESTAN ABSORTOS SIN ENTENDER LA VERDADERA DEMOCRACIA ENTONCES ACUDEN A OTROS GOLPISTAS COMO LOS MACRI YA LO HICIERON A LO LARGO DE LA HISTORIA NO POR NADA DEJARON A ALFONSIN EN LA SOLEDAD MAS ABSOLUTA Y A MERCED DE LAS CORPORACIONES ECONOMICAS Y MEDIATICAS DE LA ARGENTINA Y NINGUN ACTOR DEL RADICALISMO FUE CAPAZ DE PONERLE EL PECHO Y LA ESPALDA PARA PROTEGERLO MAS AYUDARON A HUNDIRLO. ESTE NO ES EL RADICALISMO DE IRIGOYEN ESTA UCR TIENE PROPIETARIO Y SON LOS PODERES MEDIATICOS ECONOMICOS CONCENTRADOS DE LA ARGENTINA.

  2. Nico: los radicales ya están como los kirhcneristas, explican todo de cualquier forma. Si va en un frene lo lógico es que lleve los colores del partido principal que integra el frente y luego los símbolos de lo sque lo integran. Asi es Costa y el resto que se cague. Anda a hacerle creer eso a otro, boludo

  3. Perdón, pero veo correcto que E. Costa no vaya identificado con el partido Radical del cual es afiliado.

    Ya que NO es el candidato POR el RADICALISMO, es el candidato por el UNIÓN PARA VIVIR MEJOR, que es un frente conformado por varios partidos políticos.

    En todo caso debería llevar la identificación de la UCR, ENCUENTRO CIUDADANO, SOCIALISMO, ARI y CC, que son los partido que conforman este frente.

    Entiendo que los colores son los que siempre identificaron a este frente político, y respecto a la gráfica y el photoshop, es la política del márketing y el merchandaisng que vivimos hoy en día en todo el país.

    Esto no me preocupa, me preocupa que el ciudadano defina su voto por lo que ve y no por una plataforma electoral o un plan de gobierno. Ni hablar de un debate publico entre candidatos.

  4. EL ARI Y ENCUENTRO CIUDADANO SE BANCAN ESTO?????? BUENO EL ARI SI PORQUE LA MUJER DE COSTA QUIERE PODER A CUALQUIER PRECIO PERO ME EXTRAÑA DE E.C.
    A MESTELAN LA VOTE CUANDO FUE DIPUTADA. ME PARECIO UNA LASTIMA QUE CACHO BARABINO NO ENTRARA PERO CON ESTA FORMA DE ALIARSE CON LO PEOR DE LA OPOSICION LE RETIRO MI VOTO.
    ENCUENTRO CIUDADANO TENIA QUE ESPERAR Y MADURAR Y NO MEZCLARASE CON ESTA LACRA COMO COSTA GIIUBETICH, HALLAR,CHAZARRETA ETC ETC ETC SON MUCHOS PARA NOMBRAR TODA LA LACRA.
    SON IGUAL QUE LOS DEL FRENTE O LOS DEL PJ. I-GUA-LI-TOOOOOOSSS
    DIOS NOS LIBRE DE ESTE MERENGUE QUE SE ESTA ARMANDO PARA GOBERNADR SANTA CRUZ

  5. Quiero responderle a Nico que nos trata como a estúpidos. Eso que decís lo debe hacer escrito Costa o mariana o tarek Hallar que es un botón de la camisa de Costa. No te lo cree nadie Nico. Estoy de acuerdo con la nota es sumamente personalista lo de Costa y creo que va a ser un erró que lo voten como el cambio
    El unico cambio va a ser el de el y su esposa que pasaran a tener mas poder. nada mas
    No marca, no convence y no parece que vaya a ser mejor

  6. UNA MIRADA DISTINTA DE ESTE HOMBRE QUE DICE SERA EL CAMBIO EN SANTA CRUZ. PERSONALMENTE NO HABIA ADVERTIDO TANTO PERSONALISMO COMO EL QUE AHORA ME HACE VER ESTA NOTA. TIENEN RAZÓN, ES DE CUARTA.

  7. Voy a ampliar las connotaciones de la sonrisa de Costa: quiere decir “Je Je te voy a cagar y no saben cómo..” “Votame, votare y votá a mi mujer que quiere manija y no encuentra una… bueno…..” “bolados, cuando llegue no voy a ser tan pavo como estos que roban y se nota” “Jej je se quejan de los funcionarios de Peralta y yo llevo a Giiubetich y Hallar conmigo” “dale bolado, votame así me lleno mas de guita y los emplomo a todos”.
    después pongo otras connotaciones mas

  8. con razón hace más de veinte años que gobiernan estos tipos,con tanta gente resentida,Costa va con un frente electoral,como hace para poner a todos los sellos que los acompañan!!
    si sabemos un poco o nos informamos de marketing entenderíamos.

  9. Costa reniega de los símbolos de la UCR simplemente porque no es radical. Es afiliado y tiene la chapa del partido es suficiente para seguir usando a su antojo la estructura radical. Además no hay que olvidarse que en el 2007 los afiliados lo eligieron, asique por lo que se ve a muchos no les preocupa la marca registrada y parece que tampoco lo que haga y deshaga dejándolo a sus anchas.

  10. Muy buen comentario. Es lo que pienso desde hace un tiempo desde que dejo de realizar las criticas y propuestas. En lo personal hoy considero que Carlos Costa no le interesa ser Gobernador por dos razones; una porque economicamente no le convence llegar y la otra por el temor al día después de asumir.

  11. icia: el único marketing es el de Costa.¿Sabés lo que le importa aa Edu el resto?. Ya lo dijo en Las Heras cuando a los postres y entre copa y copa refunfuñó que le chupa un huevo los que quieren escalar dentro del partido porque primero esta él.
    ¿Sabes el lugar que le va a dar a esta Alianza??? NINGUNA le va a pesar como cuando se peleo con los de Acevedo ¿Te acordad?? bueno nada, así es cosita un falso y personalista.
    Si fuera buena gente hace correr debajo del afiche (como corresponde) los símbolos de los partidos que lo acompañan… Mingaaaa y vos lo justificas puaaajjjjj

  12. SOY DE TANDIL, GENERALMENTE ENTRO A OPI PARA INFORMARME DE LO Q UE PASA ALLA PERO ESTO ES EL COLMO POR LO QUE VEO SALEN DE FUEGO Y SE VAN A METER EN LAS BRASAS ENCENDIDAS.
    ESTE HOMBRE TIENE CAGAR DE GARCA, PERDON A TODOS LOS RADICALES DE ESA PROVINCIA

  13. Este Costa es mas de lo mismo, cuales son sus propuestas de gobierno? De hecho cuales son las propuestas de gobierno de los (por ahora) 2 candidatos a gobernador? Peralta piensa empezar a laburar o va a seguir como estos ultimos 9 años? (8 de los votos + 1 del chanchuyo que armo el tuerto)
    Lamentablemente la politica en la pcia se volvio personalista y chupa huevista; y como siempre los que sufrimos somos los ciudadanos comunes

  14. Cual es la palabra que tienen los radicales, de la interpretación que hacen ustedes del spot televisivo, de los afiches, de la luz como cae en el rostro de Costa, de la difumación de las imágenes,de la comisura de los labios!! o la falta del escudo radical . demasiado rebuscado amigos de Opi!!

  15. Yo no puedo creer que haya santacruceños antiK, uno puede no gustarle desde la gobernación los K pero por favor hay que usar la cabeza ¿acaso creen que algun otro gobierno nos iba abeneficiar tanto con las obras públicas que se dieron acá?huno corrupción?? ok pero ni el más honesto de los gobiernos nos iba abeneficiar tanto como el de los K les guste o no porque en el norte cualquier candidato un voto de los santacruceños se lo pasan por donde no les da el sol asi de simple.

  16. Bastante retorcido, que quiere que miren los radicales, la sonrisa estilo gioconda de Costa, el paisaje disfumado, la comisura de sus labios, la falta de un sello radical, el spot televisivo, la falta de relajación de su rostro!! de que tienen que opinar los radicales!! y si es una campaña personalizada es porque así lo ha dispuesto el partido o tienen alguna duda!!

  17. Se acuerdan a quién llamó a votar Costa “no tan veladamente” en unos avisos en 2011? a Cristina! Qué esperan ahora que haga uno de los principales proveedores del estado provincial y de las mineras, socio de De Vido en una posible mina de uranio cerca de Las Heras? Mi voto no va para ellos y tampoco al FVS o el PJ, menos a Macri. Votaré por los candidatos del MST

  18. Este es un vivillo de aquellos!..y los alcahuetes pagos vende humo que de mala fe tiran letra con las candidaturas.. que Giubetich quiere ser diputado nacional, el punto es que mide bien de candidato a intendente! Que Pirincho y Fredy están “interesados” en el Parlasur!.. será que los quieren en la boleta además de para decir estamos todos juntos, para llevar el escudo radical..jajajaja mirá casi que te lo firmo le van hacer pito catalán, obvio después vendrá la escusa perfecta por parte del eterno candidato a gobernador para cargarles las tintas de la derrota

  19. En principio me parece un tanto mal intencionado el titular de la nota, y no quiero creer que puede haber razones extra periodisticas para estq publicacion.. OPI no puede desconocer que el Sr Eduardo Costa fue candidqto a Gobernador en dos oportunidades (2007 y 201) por un Frente Electoral, que tambien integra la UCR, junto al Socialismo, el ARI, Encuentro Ciudadano, y otras cuerzas que se han incorporado ultimamente como el FE, PRO, Libres del Sur, Peronistas e Independientes y seguramente se incorporaran nuevas fuerzas politicas. Ahora bien, si OPI pretende de alguna manera tratar de confundir a sus lectores entre una fuerza politica y una Ujion de partidos politicos y agrupackones esta en todo su derecho, pero sepan que los lectores no son influyentes a la pluma de quien escribe esta nota que lo unico que pretende analizar es un recurso publicitario. No voy a entrar en descaluficaciknes, porque no es mi estilo, pero debo de dudar de la sinceridad intelectual y periodistica de la presente nota.

    • Mario Lozano:: Ud está en todo su derecho de dudar de mi sinceridad intelectual y periodística, como lo marca, lo que pasa en este caso es lo que sucede con el kirchnerismo a quien los supera la realidad. Eduardo Costa, contra quien no tengo nada, pero a favor tampoco, siempre fue sumamente personalista y aún cuando no iba con una Alianza, también blandía la “C” como única marca y hasta donde yo se, pertenece a la UCR. Muchas veces y esta no es la primera, que hago la advertencia pública. En lo personal no me importa nada si el Radicalismo lo acepta o no, es un problema de Uds; lo que me parece poco honesto, es que si va con un frente electoral, no se coloque en la información que se da al electorado, cuáles son los partidos que acompañan. Uds podrán decir lo que que quieran y están en todo su derecho, el mío es analizar y criticar la soberbia del poder, la corrupción y las malas artes, que por lo visto, no son exclusivas del FPV.

  20. OCURRENCIAS ARGENTINAS. Dijo Mario Mactas en una de sus columnas de Radio 10 en campañia de Rolando Hangling “..los argentinos nos hemos acostumbrados a hablar en otro idioma, mas sintetico, entonces para este largo y patriotico fin de semana decimos ” donde vas a pasar el “finde”? “. Esto es aplicable a los dos partidos mayoritarios de la argentina, o que fueron. La UCR y el PJ, al que una persona -no se si me hago entender- califico de “pejotismo!”, una expresion, casi parecida a las locuras -muy aplicables a los politicos- de Don Quijote y el Sancho Panza.

    La division que tiene cuasi legalizada, y que la justicia electoral provincial y federal, se hacen las “zotas”, no define que es o quienes son del Partido Justicialista, o del Partido Nacional FRENTE PARA LA VICTORIA, o la COLINA, o LA CAMPORA…cuando el “Congreso del PJ se reunen, se prenden todos, incluido el FPV, o FPVS, CO.LI.NA, etc…el poder judicial electoral debe discernir y dar estado publico a los PADRONES DE ESTOS TRES PARTIDOS del Justicialismo, donde se han extraido afiliados del PJ y llevadas las afiliaciones al P.F.P.V., sin consentimiento de los mismos afiliados. QUIEN PODRIA ARREGLAR ESTE JUEGO DE GAMBETAS A LO MARADONA O MESSI, donde los impresentables candidatos, se pasan de un lado al otro ? El P.J. es el padre de estos engendros proximos a desaparecer, ya que muerto el perro se acaba la rabia. En la UCR pasa algo parecido paro mas enigmatico. Hay algo que no me cierra, los capitostes, siempre cierran bien en la justicia electoral que es pesima.

    Ojala me equivoque. Desde Colonia, informo para los santaaacreeenoooss…como ese radical que dice “nosooootrroooss los saaaaaaantaaaaacrueños” y es un cordobes gorila.

    C.C.C.

  21. Dos cosas que para nada son de fondo: el logo tiene una C multicolor que no tiene nada que ver con la bandera del orgullo gay. Los que dicen eso tienen algún problema de daltonismo, aparte de una tremenda falta de inventiva para los chistes. Por otro lado entiendo que con cualquier cámara reflex se pueden tranquilamente desenfocar dos planos de tres.

  22. A ver Gus, ta`bien que defiendas a la colectividad, pero no me digas que la C no tiene los colores de la bandera Gay hermano, mirá el link que dejé o buscá en google y vas a ver que los colores son: ROJO, OCRE (TIERRA) AMARILLO, VERDE, AZUL Y FUCCIA. Ahora mira la “C” y vas a ver que el único que no se ve es el fucsia, pero ¡OH sorpresa! es el color que esta pintado el edificio de los Hiper, que ademas tiene los mismos colores. jajaja psique hermano NO LO NIEGUES, están en el horno.
    No se quejen cuando digan que Ecneutnro Ciudadano y el ARI están con los GAY,,, bueno mira la parte buena: no son homofobicos ni discriminadores.. jaja
    que pajarones, no tiene habilidad ni para elegir colores, Costa les impuso una bandera que es avergonzaste BAJEN INUTILES!!! SE CASARON CON ESTE HUEVON QUE NO SABE DONDE TIENE EL CULO!!!!!
    Es como Gago, el de Boca “espejito espejito””” por favor……

    • Claro, son los colores de la bandera gay, solamente que no tiene el violeta ni el naranja. O los de la wiphala sin el violeta, el naranja y el blanco. O también puede decirse que tiene los colores de Boca con el agregado del verde y el rojo. O un semáforo que le sumaron el azul. ¿O le robaron los colores a una señal de ajuste de TV?

  23. La verdad me importa muy poco la sexualidad de Costa, lo que me preocupa es que no tiene un puto discurso, todo es una boludez lo que dice y pensar que este tipo puede llegar a gobernarnos hhuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy!

  24. PARA GUS QUE DICE QUE SE PUEDEN DESENFOCAR VARIOS CAMPOS: NEGATIVO. POR MAS REFLEX QUE SEA HAY LO QUE SE LLAMA PROFUNDIDAD DE CAMPO Y CUANDO ACORTAS EL ENFOQUE SE BOORA EL FONDO O EL FRENTE. SI LA CAMARA ESTA EN AUTOMATICA, INMEDIATAMENTE EL LECTOR LED TOMA EL ENFOQUE DE LA IMAGNE MAS CERCANA Y DEJA NUBLADO TODO LO DEMAS. SOLAMENTE SE PUEDE DESENFOCAR HASTA 4 O 5 CAMPOS, SI SE HACE UNA COMPOSICIÓN FOTOGRAFICA EN EL ALBORATORIO O CON DOS CAMARAS CON DISTINTOS RANGOS DE LENTES. SOLO UN APORTE, CHAUU

    • ¿Estamos hablando de lo mismo? Una foto como la que ilustra la nota se saca con cualquier reflex abriendo el diafragma para acortar la profundidad de campo lo más posible y enfocando a la distancia del plano que te interesa mostrar con definición. Lo que esté suficientemente fuera de la distancia de enfoque, tanto adelante como atrás, va a salir borroso. En la foto que estamos comentando se ve un difuminado en la zona de los hombros que delata que alguien que maneja medio toscamente el photoshop metió los garfios y el resultado general me parece feo, pero de que se puede hacer con una reflex cualunque no hay dudas.

  25. Y Costa va a combatir la corrupción??? alguien puede tener la mas mínima expectativa, vean ni siquiera contesta cuando se lo preguntan, sale disparado para cualquier lado arrancando el compact cassette con el discurso hueco de campaña que hace años le venimos escuchando;
    específicamente en este tema y, en otros es puro blabla no dice nada de QUE y COMO lo va hacer. Si gana no tengo dudas que NEGOCIA porque el día después entra en pánico.

  26. Administrador: he leido atentamente su suerte de descargo…y llego a la conclsion de que no estaba errado en mis apreciasiones. Ahora resulta que le llama la atencion que no se mencione los partidos politicos del Frente Electoral Union Para Vivir Mejor en alguna, manifestacion…ante eso le debo mencionar que no hay peor ciego que el que no quiere ver…y volviendo a la cuestion de fondo, incisto, que avisoro una intencionalidad poco clara al titular la nota, debido a que no refleja para nada en la respuesta que da a mi comentario, que por cierto es con mi nombre y apellido real. Debo de seuir pensando en la poca sinceridad intelectual de quien titula la nota. Es mi obligacion moral no permitir que se trate de confundir a la gente. Atte Mario Lozano.

  27. SE HAN OLVIDADO. DESPUES DE MAS DE 30 AÑOS QUE LOS GOLPES CIVICO-MILITARES NO EXISTEN MAS Y POR MAS QUE ATROPELLEN EL PRO, ESTA NUEVA UCR MACRISTA,EL ARI DE LA DISLOCADA CARRIO, LOS PERDIDOS LIBRES DEL SUR, EL PEJOTISMO CLAUDICANTE QUE EN REALIDAD SON LO GORILAS DISFRAZADOS QUE PORTABAN UN BOMBO,COMO JULIO BARBARO, ASIS, EL MISMO MENEN, NO ES NADA ESTRAÑO QUE SE JUNTEN PARA DAÑAR LA PATRIA SIEMPRE LO HAN HECHO Y QUE MEJOR QUE HACERLO DESDE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ PROVINCIA NUESTRA QUE ES LA CUNA DEL DESPEGUE POLITICO ECONOMICO DE ARGENTINA.EL GORILAJE QUE CONDUCE EDUARDO COSTA BUSCA ESO DESINTEGRAR DESDE SANTA CRUZ TODO LO QUE SE A HECHO HASTA HOY PARA QUE EL RESTO DESINTEGRE EL PAIS COMO EN LOS 90′ SON LOS MISMOS IDEALES O COMO EN EL 76′ CLARO SIN CORONELES AHORA ES CON MEDIOS DE COMUNICACION. CON JUECES Y FISCALES GORILAS.-

  28. Tan importante es llevar un sello o no de un partido político mi estimado OPI? Creo que con este tipo de notas se beneficia al FPV, ya que se intenta instalar que la oposición es una bolsa de gatos que no tiene identidad y los únicos que son capaces de gobernar es la mafia justicialista que hace años no roba en la cara sin rendir cuentas porque los OTROS son peores y no pueden gobernar. Han instalado esa máxima para perpetuarse en el poder y nosotros somos sus rehenes con síndrome de Estocolmo, que agradecemos ya que al final no son tan malos y roban pero también algo hacen, por lo tanto mejor no cambiar. Si queremos seguir viviendo en una República uno de sus postulados es la alternancia en el gobierno, la otra alternativa que tenemos es terminar con los pruritos, modificar la Constitución y tener un Líder con sucesión hereditaria como pasa en Corea del Norte y vivir sin hacernos tanta mala sangre. Eso si…..después a llorar al campito.

    • Roberto: si yo me guiara por su consigna, tendría que tomar partido por la oposición al oficialismo y verdaderamente, nada me garantiza que la hoy oposición, vaya a ser mejor que quienes están. Digo esto desde dos lugares: por la experiencia fáctica que siempre demostró que el que vino no hizo nada mejor (a niel nacional) y por la señales que advierto entre quienes dicen van a ser el cambio. La importancia o no de llevar un sello, mi estimado Roberto, es una cuestión de identidad. Es como nuestro DNI, como el ADN; son marcas registradas que nos hacen únicos e irrepetibles, la otra cosa es la masificación y la pérdida de identidad partidaria, como en este caso. Esto con respecto a los símbolos que por allí el Sr Lozano también pone en discusión y lo digo respetuosamente: creo que Costa hace uso y abuso de un enorme personalísimo (el cual no es de ahora) y hoy más que nunca encuentra el resguardo de la excusa justa: el Frente, pero me permito verlo como votante independiente que soy y que he votado distinto casi en todas las ocasiones y digo que no me gusta lo que veo, porque en todo caso si es una fuerza conjunta, debo saber a quien elijo y quién me va a representar.
      Lo de la “bolsa de gatos”, creo que en el fondo es así. recuerdo la bolsa de gatos que se armó cuando Costa decidió unirse en el 2007 con los eyectados del FPV ¿No e era una bolsa de gatos, Gonzalez, Acevedo y Asociados, junto a la UCR que 20 minutos antes era oposición?. Por favor, se terminaron peleando a sillazos la noche anterior, peleándose por lugares en la lista. Quizás en esta oportunidad los contrastes no sean tan evidentes, pero como votante quiero otra cosa, no quiero más a mesiánicos y salvadores como los Kirchner. Quiero la luz, la claridad en las listas, saber a quién voy a votar y quien se esconde detrás de una pancarta o un spots televisivo. Nada más que eso. Como votante, quiero equipos, tipo capaces, no oportunistas y desocupados que buscan refugios en listas electorales para hacerse de un buen sueldo, jamás votaría al FPV, pero tampoco lo haría con alguien que busca protagonismo propio, en nombre de otros, de quienes no se absolutamente nada.Quiero debate, que se muestren y lo que es mejor: palmes, estrategias y causas comunes entre quienes forman el Frente y no nos sorprenda una nueva Alianza.
      Ud habla de que somos rehenes y yo en mis columnas he ido más allá, inclusive, pero como periodista, observo que lo que está no me gusta y lo que viene tampoco. Mire a Macri. Hasta ayer pensaba en votarlo porque dentro de todo lo que hay en el espectro nacional, es lo más potable a mi necesidad de cambio. A partir de saber que maneja la obra pública como los Kirchner, perdió mi voto. Es mi punto de vista. Con respecto a Santa Cruz tendremos muchos tiempo para analizar y demostrarlo, en caso que la opción electoral que encarnan se haga cargo del gobierno. Eso nos diferencia de otros, no tenemos ni contratos publicitarios ni compromisos políticos con nadie y eso, a todos los partidos políticos, les molesta y reaccionan defensivamente, inclusive ante la menor crítica, denostando, haciéndose dueños de la verdad, sacando los enanitos verdes del bolsillo, ensuciando y confundiendo para que crean que estamos en contra de ellos y en favor del gobierno y poniéndonos rápidamente, en la vereda de enfrente: igual que hace el Kirchnerismo.
      La peor noticia para aquellos que reaccionan así, es que nos van a tener que aguantar por mucho tiempo; y eso no tiene solución. Saludos. R.L.

      • Estimado R.L., ante nada le agradezco su respetuosa y acabada respuesta a mi opinión. Quiero como primera medida compartir casi en un todo lo que usted manifiesta. Creo que en su rol de periodista dista mucho al mío de ser simplemente un ciudadano independiente que como usted he votado listas de todos los colores, pero obviamente cumplimos roles diferentes. Yo entiendo que el rol del periodismo, que tiene que ser esencialmente crítico de todos los poderes para que en definitiva sea creíble y de esa manera trate de construir opinión para tener una sociedad mejor. Solo me permito diferir con usted y tener el contrapunto del momento en el cual se desliza la crítica a la oposición, ya que siento que hay en juego valores importantísimos que se dirimen en la próxima elección. De mi humilde lugar, creo que el FPV ha desaprovechado una bonanza económica que ha tenido nuestro país como nunca en su corta historia, producto del cambio en los valores relativos de los productos que nosotros comerciamos. Esta bonanza fue puesta al servicio de la perpetuación en el poder, la corrupción y lo mas importante la destrucción de la instituciones que podrían ponerle un freno. Por eso es que creo que en la próxima elección mas allá de los sellos y los partidos, hoy los ciudadanos que queremos vivir con otros valores debemos realizar una elección inteligente, para mejorar y exigir más tendremos tiempo, hoy esta en juego la continuidad o no de una forma de hacer política que encarna el Kirchnerismo que debe llegar a su fin. Saludos y felicitaciones por su trabajo.

  29. Che ahí salió Facundo Prades a desmentir que le ofertaron una propuesta a nivel provincial en el frente de Costa. Estos tipos son mitómanos, inventan hechos, situaciones así lanzaron que el “Piri” no quiere ser candidato a intendente porque en realidad está buscando que le ofrezcan el parlasur… o que “Freddy” se junta muy asiduamente con el Hiper para cerrar filas ya que quiere ir al parlasur… otra gran mentira!!!
    Costa, gente ni se anima a proponerles nada, manda mediadores operadores buchones que después hacen trascender lo que les conviene. Razón suficiente para que el espacio dominguero del medio escrito, donde el chimento salió publicado, se lo debe tomar con pinzas porque es poco verosímil.

  30. No se hagan los artistas les guste o no Costa es un cambio, podrán criticar, rebuznar, decirle de todo…. pero es la probabilidad del cambio…. si siguen votando a los que están del justicialismo, peronismo o kirchnerismo como quieran ponerle; seguirán igualmente robándonos el futuro y quieren seguir así!!!!!…… que nadie averigue que se hicieron de los mas de 1000 millones de dolares que desaparecieron????

    • Eduardo: estamos esperando que asuma Eduardo Costa, para que en el plazo de 90 días, tenga la posibilidad de abrir las cuentas de esos fondos, libere la información sobre la ruta del dinero, los bancos donde estuvo depositada la plata, a nombre de quién, cuánto interés devengó, cómo y en qué cantidad fue sacado, cuál fue la aplicación de esos fondos y si hay anormalidades, que efectúe las denuncias penales contra todos los responsables, gobernadores, diputados, contadores, ministros, etc. Lo esperamos con muchas ansias. Eso si, si no lo hace será cómplice y por lo tanto, nos tendrán adelante para recordárselo. Grs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí