Publicado el: 26, May, 2015

El cementerio de El Calafate está bajo agua. El municipio, se ufana de ser el más autosuficiente del país


El cementerio de El Calafate está bajo agua. El municipio, se ufana de ser el más autosuficiente del país - Foto: UCR El Calafate
26/05 – 19:45 – Hace unos años atrás, la zona costanera de El Calafate estuvo inundado por muchos meses, debido a una obra defectuosa de Austral Construcciones. Ahora, el cementerio de la localidad, se encuentra parcialmente bajo agua. Su parte trasera muestra una panorama desolador. Tumbas sumergidas, cruces que apenas asoman como mudos espectadores de un tiempo de bonanzas que no pasó por el campo santo de la villa turística, donde, claro está, ningún familiar de la familia Kirchner descansa allí.

El problema no es nuevo. La inundación del sector más bajo del cementerio de El Calafate, es un tema recurrente. Muchos vecinos han levantado la voz y han puesto el grito en el cielo, cuando vieron que las tumbas de sus seres queridos, estaban tapadas por el agua y la ubicación de ellas, dependía pura y exclusivamente de la cruz o de la lápida emergiendo apenas sobre una laguna que identificara el lugar, triste paisaje uniformado por el avance del agua que genera un manto que tapa todo, hasta los recuerdos de los muertos.

La noticia, que no es nueva, repetimos, saltó ahora de la mano de la diputada de la UCR Susana Toledo, que se encontró con la triste novedad, cuando asistió allí a visitar la tumba de su padre.

Pero la queja viene de mucho antes. Un comerciante muy conocido de la ciudad, le confió a nuestro cronista que la tumba de su padre se inundaba periódicamente; dos veces hizo el reclamo ante la municipalidad, pero como ideológicamente no acompaña al Intendente Javier Belloni, nada pudo conseguir. Finalmente, pudo trasladar los restos de su padre a un nicho y el grado de deterioro con que fue encontrado el ataúd en la sepultura, debido a las sucesivas inundaciones del sector, era tal, que debieron cambiar el féretro.

El cementerio de El Calafate está bajo agua. El municipio, se ufana de ser el más autosuficiente del país - Foto: UCR El Calafate

De acuerdo al gobierno autorreferencial del intendente Belloni, El Calafate, figura a la cabeza de los municipios más autosuficientes del país. En efecto, vía los fondos nacionales, el intendente ha podido desplegar muchas obras que sin la asistencia del gobierno nacional, le hubieran sido imposible realizar. No obstante, el cementerio sigue siendo una deuda impaga con la sociedad calafatense.

Algunos dicen que eso sucede porque allí no está el mausoleo de Néstor o que allí tampoco descansan los restos de ningún familiar del matrimonio Kirchner. Como sea, el “lugar en el mundo” de la presidenta, puede mostrar la fastuosidad de la residencia de los Kirchner, o a pocas cuadras, sobre la avenida costanera, la mansión que se hizo Máximo, sin reparar en gastos ni en lujos, pero ¿Y el resto?

Lo que no puede mostrar El Calafate, es su cementerio. ¿Será tal vez por aquello de que los únicos que votan son los que están vivos?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Río Gallegos 7 de septiembre, 2007

    “Otro de los suble­mas donde se han detec­tado ava­les tru­chos es el de Iván Sal­di­via Sub lema “Río Gallegos Somos Todos” Secre­ta­rio de Gobierno de la pro­vin­cia…”
    .
    .
    .
    ¿Y ahora este turro quiere quedar para siempre como fiscal de estado con sueldo equiparado como Juez?

    ¿Se imaginan…? Un tipo que llego por un cargo político ahora quiere una ley a medida para “cuando la fiesta se termine” y tenga que volver al llano…

    Sigan comiendo mierda.

    Un saludo.

  2. Nany Berrioz dice:

    To be or not tobe

    La misma tierra cobijara a todos, no importa donde pero algunos ex Presidentes ladrones hoy solo discuten con los gusanos.

  3. PEDRO dice:

    Donde andan los kk. Tarde o temprano, queda la desolacion.

  4. ¡Bochornoso! Si eso ocurre en “el lugar en el mundo” de CEF, que queda para los demás.
    Bueno sería que Dios envíe desde el cielo un diluvio y el mausoleo de Gallegos se inunde.
    Santacruceños ¡no sean tan mansos!

Publicidad

OPI Video