Publicado el: 26, May, 2015

Falta poco para el abrazo de Das Neves y Buzzi, “por la gente” y “en beneficio de la provincia”


Falta poco para el abrazo de Das Neves y Buzzi, "por la gente" y "en beneficio de la provincia"
26/05 – 10:00 – Todo parece ir en ese sentido y no falta mucho. La posición garrochista del ex gobernador y hoy diputado nacional, le hizo dar un vuelco a la política provincial. Mario Das Neves está interesado en ir a octubre con el FPV. La localía por máximo chupamedismo con la presidenta la tiene Buzzi, pero la decisión si tendrán que abrazar en un palco sellando una alianza cargada de hipocresía y falsos enunciados, parte de un solo lugar: la Casa Rosada. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – La posición de Mario Das Neves, después de su decisión impensable de adherir al FPV, es tan flácida como sus discursos, cuando pontificaba al lado de Sergio Massa y denunciaba todo lo malo del gobierno nacional y su correlato con su vicario en Chubut, Martín Buzzi o el narcoadelantado gobernador alfombra de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Hoy, Das Neves espera un cabo para agarrarse de algo y no caer al vacío. Claro, de alguna manera el ex gobernador cuenta con una plataforma tácita de voto bronca del ciudadano cansado de ver los tropezones de un gobierno como el de Buzzi y no quiere repetir. Pero ahora ¿Cómo le explica Das Neves a su electorado que él es distinto, si después de despotricar contra viento y marea, sobre la corruptibilidad del FPV, Cristina, Buzzi y Scioli, tiene que decirle, a sus mismos votantes, que ahora ellos son buenos e impolutos y que lo suyo no es especulación política, sino convicción pura de que a Chubut le conviene reincidir con el kirchnerismo/cristinismo/camporismo?.

Buzzi saca pecho y si por él fuera, le pondría el pie para que el líder del “Chubut somos Todos”, se fuera de boca al piso. De boca ya se fue y al piso, Das Neves no quiere caer, por eso, sin dejar de largar una tenue frase contemplativa hacia su partener anti K, Sergio Massa, el líder político no solo atenuó su discurso maradoniano en contra de todos y todas, sino que busca un solo objetivo: tener la bendición de la señora presidenta. Si él logra que CFK le levante el pulgar, sabe que Buzzi y quien sea en la provincia, acatarán mudos y obedientes y será en ese momento, en que el actual gobernador se estrechará en un fraternal abrazo con su viejo compañero de ruta, su ex vicegobernador (que pegó el salto antes que él) y Buzzi, entonces, lo encontrará a Mario, alto rubio y de profundos ojos claros.

El PJ de Chubut hizo un plenario donde formalizaron la conformación de un frente y en el cual quedó incluido el PICh y también un documento que sellaron los lineamientos que adoptarán las alianzas, en una virtual apertura del PJ, pero con la intención de levantarle una pared a “Chubut Somos Todos”.

Es precisamente en este sentido que Martin Buzzi se encargó de que el documento final dejara expresado: “rechazamos la posibilidad de cualquier acuerdo en nuestro territorio que no cuente con el aval de estas autoridades, máxime si se trata de quienes decidieron alejarse del Proyecto Nacional, cerrar el partido, denostar la política como medio de cambio social, promover el autoritarismo unipersonal, conformar nuevos espacios para intentar lesionar el movimiento y hasta convertirse en reverendos irrespetuosos de quienes nos empujaron a dejar de ser el patio trasero de la Argentina” y continuando con otro párrafo que tiene nombre y apellido, expresa “la conducta de quienes, diciéndose Peronistas, lejos han estado de lo enseñado por el General Juan Domingo Perón para comprender las prioridades y priorizaron sus ambiciones personales para poder ocupar espacios o cargos donde no han honrado la doctrina y el concepto básico de
lo que es el legado de Perón y Evita”
.

Está clarito el destinatario: Mario Das Neves; pero Buzzi tiene un enorme problema, Mario tiene un gran universo de votos y el FPV no puede darse el lujo de despreciarlo y menos aún, la presidenta querrá perder en manos del actual diputado nacional, la provincia, solo por un empecinamiento de Buzzi.

Este pensamiento que baja desde Nación, se dibujó muy bien en las actitud que tuvo el Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, quien, cuando puede, anda escondido bajo las polleras de Cristina y sorprendió a todos cuando se negó a firmar el documento, más, cuando le preguntaron si el espacio de Das Neves, puede jugar junto al FPV, dijo “todo puede ser, puede llover, puede salir el sol y también pueden caer piedras y por las dudas hay que estar preparados siempre”. La frase, aunque nada académica, es más que clarificadora: si dan la órden, tendremos que aceptarlos en el PJ.

Ahora bien, está claro que en Chubut no se va a decidir si Das Neves es o no aceptado en el FPV. La postura irreductible de Buzzi, tiene la misma consistencia que la convicción anti K de Das Neves.

El problema sobrevendrá para Buzzi si la señora presidenta le da el “OK” a Mario y aunque el documento sea por demás duro y expreso, en este sentido, tenga que hacerle un hueco para permitirle al ex gobernador, abrevar de las aguas que él mismo contaminó.

Si la orden llega, Buzzi y Das Neves, serán un solo corazón. Seguramente hablarán del futuro para Chubut, de la necesidad de unirse para tirar para adelante “en beneficio de la gente” y no mezquinarán elogios a la presidenta que deja “un país en marcha” y de paso, tirarle onda al motonauta que quiere ser presidente, aunque en 8 años de gobernador haya demostrado ser un enorme fracaso para adminsitrar la mayor provincia argentina.

¿Y Sergio Massa?. Si Mario es aceptado en la Corte K, una de las condiciones que no podrá discutir, es dejar al tigrense en la orfandad. Das Neves lo va mirar con ternura y resignación; le palmeará la espalda, le dirá que lo quiere mucho, que puede contar con él, pero que debe entender dónde se tiene que parar un candidato; le repetirá que no lo hace por él, sino por la provincia y que otra vez será.

Es el destino de los que bajan, cuando los que estaban abajo suben y se apoyan sobre su cabeza para alcanzar la meta. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lalo dice:

    VIVEN EN CHUBUT.EN COMODORO. TALVES POR ESO LOS DOS TIENEN CARA DE CEMENTO

  2. Carlos dice:

    Son como el camaleon, cambian de colores segun la ocasiòn.

  3. ¡INCREÍBLE TANTA FALSEDAD!!¿CÓMO VAS A CONFIAR EN UN TIPO QUE OBRA DE ÉSTA MANERA? LA VERDAD ES QUE DAN ASCO!!! ASCO!!!! Y MAL EJEMPLO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES!!! SON ARAÑAS SIN PATAS: NADIE SABE CÓMO HICIERON LA “TELA”… PERO LA HICIERON!!!

Publicidad

OPI Video