Publicado el: 26, May, 2015

La ANFACH rechazó hoy la propuesta del gobierno chileno y sigue el paro aduanero por tiempo indeterminado


Front S Sebastian El Fueguino
25/05 – 20:00 – El gobierno de Chile se negó a aumentar el personal de Aduana, como lo había solicitado el sindicato de aduanero y la ANFACH resolvió proseguir con el paro por tiempo indeterminado. Quince camioneros en Monte Aymond hicieron una denuncia contra los aduaneros chilenos, ante los Carabineros. El sindicato lamentó el hecho, pero dijo que enfrentarán los procesos judiciales como gremio y actuarán en consecuencia.

Hoy lunes 25 de mayo, la ANFACH (Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile) rechazó la propuesta del gobierno trasandino, realizada en la mesa de negociación de ayer domingo, la cual consistía en traspasar a planta 250 funcionarios en situación de contratados, pero lejos de conformar al sindicato, la medida fue considerada como “mínima” y muy lejana a los 2.700 funcionarios más que pide el gremio, sean incorporados al sistema aduanero del país.

Consultado Claudio Alvaradejo, consideró que si bien es bienvenida la decisión de dar estabilidad a los funcionarios actuales “este no es el punto, no hay ningún cambio en la dotación, pero como no cumple con los objetivos de este sindicato, fue rechazada de plano la oferta del gobierno”, indicó el dirigente.

En esta misma línea, Alvaradejo, confirmó que el paro continúa por tiempo indeterminado y nada podrá volver atrás la medida, a menos que el gobierno chileno opte por discutir en serio y concretamente, cada uno de los puntos que figuran en el petitorio que viene proponiéndose hace alrededor de 6 años.

Desde el puesto de Monte Aymond se conoció que al menos quince camioneros de los más de 200 que esperan cruzar al país vecino, realizaron una denuncia formal ante los Carabineros de Chile, en contra del personal de Aduanas, a lo cual el dirigente sindical respondió que “respeta la decisión” pero no hay nada que los pueda hacer abandonar la lucha. Cuando se le preguntó si esto no podría traer consecuencias judiciales, dijo que los afiliados son consciente de ello y enfrentarán las instancias procesales que corresponda y en ese caso, aclaró, será la ANFACH quien se haga cargo de enfrentar a la justicia como gremio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nicolas dice:

    para que quieren mas gente si la que ya tienen no tiene ganas de trabajar,mas de una vez tuve que esperar mas de 15 minutos que los tipos terminen de conversar para que te atiendan en el paso de monte aymond. los carabineros deberian ponerse a laburar en su lugar

  2. Mmmm dice:

    De onda OPI, si bien es interesante el artículo no es lo mas relevante que sucede hoy en Santa Cruz!!! Estamos en año electoral!!! No se que pasa que no hay notas picantes como antaño…Que pasa con la ley de lemas? Por que hay tantos intereses creados en el requisito de residencia para concursar para juez? QUe pasa en Río Gallegos? En fin…paro aduanero en CHILE…no viajen!

    • admin dice:

      Mmmmm:: das títulos como si nunca hubiéramos hablado de esos y otros temas, por ejemplo: lázaro baéz, rudy ulloa, Tribunal de Cuentas, municipios,minería… etc etc. Creo que te equivocaste de medio, tendrías que preguntarles a los otros qué pasa. Saludos

    • nicolas dice:

      los aduaneros chilenos tienen de rehen a cientos de camioneros sin comida, agua, baño, y calefaccion desde hace 6 dias; hacen bien en informar que eso tambien pasa en nuetra provincia, afectando especialmente a la isla de Tierra del Fuego

Publicidad

OPI Video