Publicado el: 28, May, 2015

Moyano teme que el Gobierno aliente un “hecho de sangre”


Moyano y Barrionuevo se reúnen para definir la fecha del paro nacional, al que se suma la CTA - Foto:
28/05 – 10:00 – “Son capaces de cualquier cosa”, dijo el camionero en alusión al alerta sobre incidentes en la huelga del mes próximo.

Por: Ricardo Carpena
Tras las declaraciones del diputado kirchnerista Edgardo Depetri, que alertó sobre la posibilidad de que los organizadores del paro general del 9 de junio produzcan “hechos de violencia” e “instalen un nuevo Mariano Ferreyra”, la CGT Azopardo acusó ayer en duros términos al Gobierno: “No es de extrañar que busquen un hecho de sangre para desviar el eje de los justos reclamos. En un país donde se asesinó a Mariano Ferreyra y en un año donde se asesinó a un fiscal de la Nación, no es aventurado pensar que son capaces de cualquier cosa”.

Al mismo tiempo, en un comunicado emitido luego de una reunión de su consejo directivo, la central que lidera Hugo Moyano hizo “responsable” al gobierno nacional de “cualquier hecho de violencia con que se pretenda desnaturalizar los justos reclamos de los trabajadores argentinos tanto en las protestas sectoriales como en el paro nacional del próximo 9 de junio”.

Es que para la CGT Azopardo los dichos de Depetri fueron “graves” porque, a su juicio, “desnaturalizan los hechos que culminaron con el asesinato de un joven militante en una protesta de tercerizados ferroviarios, donde claramente las responsabilidades son del Gobierno con la complicidad de algunos dirigentes sindicales funcionales a sus políticas”.

Según la central opositora, esas aseveraciones son de “mayor gravedad en el contexto en que se dieron”, como “los planes de lucha que llevan adelante diversos gremios ante la decisión del Gobierno de poner fin a las paritarias libres, no homologando convenios cuando superan el 27%, con la consiguiente pérdida para los trabajadores frente a la inflación”.

Las declaraciones de Depetri elevaron la tensión entre la Casa Rosada y el sindicalismo opositor. En diálogo con Clarín, el líder de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, calificó a Depetri como “un esbirro del Frente para la Victoria, cada vez más lejos de aquel luchador social de los años 90”.

Esta polémica llega en un momento en el que, como anticipó este diario, los impulsores del paro del 9 de junio exhortarán a los partidos de izquierda a no hacer piquetes ese día. Uno de los motivos es justamente para evitar que se infiltren provocadores para generar hechos de violencia.

El clima cegetista tendrá otro tono hoy, a las 11, cuando el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, visite el histórico edificio de Azopardo 802, junto con otros dirigentes de su partido y de otras agrupaciones políticas, para inaugurar con Moyano la “Sala de la Unidad Nacional”, donde se recordará de manera permanente aquel famoso abrazo entre Juan Perón y Ricardo Balbín. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video