Publicado el: 29, May, 2015

La Justicia de nuestra provincia, sobreseyó a Lázaro por enriquecimiento ilícito


¿Arenas síliceas en trenes de Cristina o en camiones de Lázaro Baéz?. Los últimos negocios de Buzzi y el FPV en Chubut
29/05 – 11:00 – Tal como estaba previsto, desde que la causa presentada oportunamente por el abogado José Luis Janezak y Mariana Zuvic, se desdobló en el Juzgado Federal de Río Gallegos, todo estaba direccionado a dejar absuelto el principal constructor del poder: Lázaro Baéz. Las fuentes, admiten que este fallo, puede tener directa incidencia en la causa por lavado de dinero que se instruye en Bahía Blanca. Junto con Báez, resultó absuelto de culpa y cargo, el gobernador Daniel Peralta, incluido en esta denuncia.

Desde el Juzgado Nº 2 de Río Gallegos a cargo de la jueza Valeria López Lestón, se sobreseyó a Lázaro Báez por la causa de sobreprecios en la obra pública en nuestra provincia, en el marco de la cartelización y la acusaciones de asociación ilícita que recayó sobre Lázaro, Julio De Vido, Néstor Kirchner y los hijos de Báez más el propio gobernador Peralta.

OPI entrevistó al abogado José Luis Janezak, quien fue quien hizo la presentación el día 14 de abril de 2013, un día después que en el programa de Jorge Lanata, se daba a conocer la denuncia periodística sobre dinero negro, bolsos de dólares y Euros, bóvedas y vuelos varios llevando y trayendo plata que se pesaba (no se contaba), producto de los sobreprecios que pagaba el gobierno nacional.

Nosotros presentamos la denuncia en el Juzgado Federal de Río Gallegos – comenzó señalando Janezak a OPI – ante la Fiscal Kloster, por sobreprecios en la obra pública cartelización y asociación ilícita y lo hicimos en ese fuero porque entendimos que se usaron fondos nacionales provenientes del Ministerio de Planificación, punto éste que hizo que incluyéramos en la misma denuncia a Julio De Vido y el propio Kirchner y por la provincia al gobernador Peralta”, remarcó el letrado, que asistió al Juzgado Federal en representación de Mariana Zuvic.

Más adelante explicó “en principio la jueza Federal (Río Gallegos) Askenazi Vera, se declaró incompetente y de esa manera se desdobló la causa, entendiendo que la obra pública se realizó en Santa Cruz y por tal motivo debía entender la justicia provincial. Es así – aclaró janezak – que una parte quedó acá en manos de la jueza López Lestón y el Fiscal Giordano que estaba claro era una estrategia para cerrarla, tal como sucedió hoy”, indicó.

Janezak también remarcó que otras denuncias de ese momento, como la realizada por las armas de Lázaro, quedaron archivadas, luego de acreditarse que estaban debidamente registradas, no obstante aclaró que aún se encuentra pendiente un pedido de inconstitucionalidad contra la Jueza Askenazi Vera, que sustituyó a la subrogante Cecilia Álvarez, en medio de las denuncias contra Báez. Recordemos que la nueva jueza federal, tuvo, a pocos días de asumir, la tarea de “allanar” la chacra de Lázaro, por el tema de las bóvedas, donde – claro está- nunca encontró nada anormal y así lo expresó en oficio al Juez Casanello.

López Lestón señala en los fundamentos “La vacua denuncia solo intenta judicializar una denuncia periodística, sin que mínimamente, se detalle alguna fuente que sustente sus dichos, puesto que no se aportó datos o individualización de la conducta reprochable a la o las obras públicas en las que se pudiera verificar alguna sospecha de comisión de delito“.

También aclara “de las 1464 obras que se han otorgado a Santa Cruz de 2003 a 2013, solo se ha adjudicado a las empresas 108, es decir el 7.3%”, argumentando que “Todas estas adjudicaciones cumplieron rigurosamente procedimientos de licitación pública sin que las mismas hayan merecido objeciones de los órganos de control competentes”, concluye la parte argumentativa del fallo.

A criterio de las fuentes consultadas, este fallo es fundamental para que pierda consistencia las denuncias sobre lavado de dinero que le siguen a Báez, por ejemplo en Bahía Blanca, donde el Juez Martínez investiga la conexión local del empresario santacruceño, con una usina de facturas truchas para evasión fiscal.

Uno de los pilares fundamentales que tiene la causa de lavado de dinero, son los sobreprecios de la obra pública, desde donde habrían partido los fondos negros, que luego fueron inyectados al circuito a través de estos mecanismos ilícitos que se investigan. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MERENGUE dice:

    Y SIIIIII…. LA LOGICA EN ESTOS CASOS NEGRO: QUEDAS LIMPIO PARA LOS PAPELES PERO SUCIO PARA LA SOCIEDAD. NO TE SACA NADIE LA MANCHA Y TE ACLARO QUE HAY OTRA DENUNCIA QUE ESTAN ESPERANDO QUE PASE DICIEMBRE PARA METERLA. SE VE QUE TANTO TIEMPO SALISTE CON CACHITA QUE DIO SUS FRUTOS NO? MANDALO AL GORDO A QUE LE DEJE UN CHUQUE POR LO MENOS YA QUE LA ABANDONASTE POR LA GRINGA Y AHORA TE HACES EL BOLUDO. MIRA QUE TE VANA LLEVAR LOS KILOMBOS A LA PUERTA DE TU CASA. TE LO DIJE NEGRO, AHORA TE TIENE MAL LA DIABETES PERO IGUAL ALS FACTURAS TE LAS VAN A PASAR. EN MARZO HABLAMOS…

  2. El Juez Ballestero, despues de desestimar la denuncia de Nisman, se tuvo que ir del restaurante de su country porque todos los comensales comenzaron a golpear las copas con los cubiertos en señal de repudio.
    El desprecio social es el mayor de los castigos.
    Pero si luego de este fallo los santacruceños le siguen besando los pies a la jueza Valeria Lopez Leston es porque son tan corruptos como Baez y se merece lo que les pasa

    • ciudadano dice:

      Que parte no entendiste de que Nisman se suicido porque estaba tapado en mugre? Te lo explico de vuelta. El tipo tenia cuentas en el exterior con su madre y su ex mujer. Hacia continuos viajes al exterior con un presupuesto superior al que se podia bancar con jovenes modelos de acompañante. Tenia contactos con la embajada estadounidense de la que recibia ordenes directas. El tema no da para mas y debes ser de los pocos que sigue con la sarasa. Cortenla. Finish.

      • laura dice:

        su comentario deja a las claras q sigue el relato k al pie de la letra,Nisman no se suicidio,lo suicidaron!!!!!!!! y la justicia en santa cruz,no funciona,pertenece la partido judicial de la sra k.patetico todo!!!!

      • Mandrake dice:

        SUPONIENDO QUE LO EXPRESADO POR VOS SEA CIERTO, AL MORIR, NO LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE DETALLAR MINUCIOSAMENTE – CONTESTANDO LAS PREGUNTAS DE SUS INTERLOCUTORES – SUS DENUNCIAS Y ASI, FUNDAMENTAR LA ACUSACION CONTRA LA REINA MADRE Y SUS BUFONES. NO TIENE SENTIDO SUICIDARSE ANTES DE, SUPUESTAMENTE, QUEDAR PAGANDO ANTE LA SOCIEDAD TODA. DIAS ANTES, ESTABA MAS QUE SEGURO, SOBRE TODO LO QUE TENIA QUE DENUNCIAR.
        AHORA, SI VIVIR DE JODA CON PLATA DEL ESTADO (DE TODOS NOSOTROS), SIGNIFICA QUE HAY QUE SUICIDARSE, LA MITAD DE LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS, YA DEBERIAN ESTAR EN EL CEMENTERIO CON LA CONSIGUIENTE Y FUTURA ESCASEZ DE PROYECTILES, ¿ME EXPLICO?.

        EL GOBIERNO, RAPIDO PARA AFANAR PERO NO PARA DESCUBRIR LO QUE ESTA A LA VISTA ¿RECIEN SE ACORDO DE
        INVESTIGAR EL DESTINO DEL DINERO QUE LE GIRABAN A NISMAN CUANTO ESTE YA ESTA MUERTO?, PREGUNTATE, Y ANTES ¿NO LO INVESTIGABAN?, O ESTABAN ESPERANDO QUE DESCUBRIERA LOS “CHANCHULLOS” KIRCHNERISTAS PARA ACUSARLO DE HOMOSEXUAL, COSA QUE SE CONTRADICE CON LO DENUNCIADO POR EL MISMO GOBIERNO DADO LA CANTIDAD DE MINAS CON LAS QUE SE ENFIESTABA; “ENTERARSE” DE LO QUE HACIA CON LA GUITA, ETC., ETC. ¿QUE CASUALIDAD, NO?. NO JODAMOS…

        RESPECTO AL SOBRESEIMIENTO DE LAZARO, TENGO ENTENDIDO QUE QUIEN LO FIRMO, ES PARIENTA DEL FINADO NESTOR. POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS, LA REINA MADRE, HABLA DE LA DEMOCRATIZACION E INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA. RESUMIENDO, QUIERE UNA JUSTICIA QUE PUEDA MANEJAR A SU LIBRE ALBEDRIO, PARA SAFAR DE TODA LA CORRUPCION DESDE QUE ASUMIERA EL TUERTO HASTA LA FECHA.

        EN FIN, LO SENTI A ANIBAL FERNANDEZ QUE CONSIDERA QUE EN LA AFA NO HAY CORRUPCION…, ESTAMOS EN UN PAIS QUE ES LA JODA Y MENTIRA PURA…, SIGAN VOTANDOLOS…,ELLOS, CADA DIA MAS RICOS Y USTEDES, QUIENES LOS VOTAN, CADA DIA MAS POBRES…DE MENTE.

      • no se mucho dice:

        la misma que vos tampoco queres entender cabeza duraaaa

  3. Mare dice:

    Ojalá los santacruceños aprendan a votar para limpiar de ladrones esa provincia tan linda!
    da verguenza ver desde buenos aires como este personaje queda absuelto por una justicia débil y asustada…la reina batata se ríe de ustedes juntando billetes….ojalá la sociedad se despierte y no tenga miedo!

  4. pintor dice:

    SERA JUSTICIA (será????)

  5. Ana Maria dice:

    El Pueblo sigue tomando nota, esta pseudo jueza María Lopéz Leston , pasa a engrosar la lista de los Korruptos Kriminales. El Pueblo no olvida, ya llegará el tiempo de revancha y las cuentas deberán ser rendidas.

  6. JUAN GARCIA dice:

    CUANTA HIPOCRESÍA EN LO QUE RESPECTA A LA JUSTICIA SANTACRUCEÑA …. ESTE SITUACIÓN ENCAJA PERFECTAMENTE CON LA MUGRE QUE HAY EN RIO GALLEGOS, ES TODO UNA CAGADA

  7. ivan dice:

    alguien sabe donde vive la jueza para ir a escracharla?

  8. agapito dice:

    Buenisimo quedo limpito el chorro , ahora hay que investigar el patrimonio de los jueces y fiscales para saber cuanto cobraron para liberarlo de culpa y cargo .
    Es una competencia para ver quien es mas chorro y cagador en esta argentina.

  9. MERENGUE dice:

    NEGRO, COMO NO TE VA A FAVORECER CHAN SI LO PUSISTE VOS AHI EN LA FISCALIA?? AL OTRO GORDO IMPRESENTABLE LO TUVO SIEMPRE NK AGARRADO DE LOS HUEVOS. CHAN TENIA LA EMPRESA DE SEGURIDAD CUANDO SE RETIRO DE LA POLICIA FEDERAL. AHI NEGRO VOS LO VISITABAS Y ERAN COMO LOS CHANCHOS.
    AHORA JUZGA SI VOS ESTAS EN LOS SOBREPRECIOS???
    ¡¡¡¡ ES JODA!!! DESPIERTEN SANTACRUCEÑOS, DESPIERTEN QUE LOS ESTAN EMPOMANDO!!! LO QUE SE DICE SODOMIA CONSTRUCTORA

  10. Porkys dice:

    CUANTA corrupción mamita! que nos esperes para el futuro SIN FUTURO SIN FUTURO Pobre país

  11. Votar... ¿votar que? dice:

    Que es la misma justicia que nos va a poner al futuro “gobernador” anticonstitucional con 60 votos x ley de lemas…
    Toda la sociedad de Santa Cruz (candidatos y electores) somos cómplices de la decadencia de Santa Cruz. Siguen votando y avalando un sistema que todos sabemos lo que es, pero seguimos participando y avalando con el voto algo que nuestra constitución dice que no es correcto.
    Esta todo dicho. Los que tienen la manija han hecho “la estructura” de toda esta infamia y seguimos yendo como ovejas a votar.

    Yo con estas reglas no voy a participar. ya no mas… no mas mierda para mí.

  12. PATADA dice:

    MERENGUE LO DIJO Y SIEMPRE ES VERDAD CAPOOOOOOOO

    Bino la zilencioza dievete y barios ze kedan zin tene ke zukkcionar, el Vuzto, El Fino Roka, lasarin dejazte de zer por, onga, preparra la baselina porke beni marcha traz, jajajajaja
    MERENGUE CAPOOOOOOOO SE LA KOLOCAZTE EN EL GUJERO

  13. LILIANA dice:

    UN EXPEDIENTE POSIBLE DE SER REABIERTO PUES LA JUEZA INTERVINIENTE SE TENDRIA QUE HABER EXCUSADO EN ESTE CASO PUES ES SOBRINA DEL FALLECIDO NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DET ODA NUESTRA HISTORIA)
    QUE PODRIA HABER HECHO ESA MUJER, SOLO CUMPLIR ORDENES COMO BUENA KAKISTA QUE NO PIENSAN, NO HABLAN, NO ACTUAN SIN PREVIAMENTE PEDIR PERMISO A VER QUE PUEDEN PENSAR, HABLAR O ACTUAR

  14. agapito dice:

    Como no va tener diabetes LAZARO si pertenece a la clase alta ,
    LA DIABETES ES UNA ENFERMEDAD DE LA CLASE ALTA , DIJO KRISTINA TIENE QUE SER VERDAD.

  15. Sres OPI. con todo respeto quisiera una aclaración. Tengo entendido que el titular de la acción penal es el fiscal, y si este solicita archivar y sobreseer una causa, obliga al juez, salvo que este se oponga a lo dictaminado por el fiscal de primera instancia y en tal caso debe elevarse el expediente al Fiscal de Cámara, quien si confirma lo expresado por el Juez, la causa debe ser investigada, pero si el Fiscal de Cámara coincide con lo dictaminado por el Fiscal de primera instancia, obliga definitivamnete al Juez y este debe archivar y sobreseer. El Fiscal de primera instancia es Chan (corrupto) y el Fiscal de Cámara es Giordano (corrupto). La jueza Lopez Leston, tengo entendido se opuso al dictamen del fiscal chan, es decir resolvió investigar, pero según el código de procedimientos penal, debe dictaminar en tal circunstancia el Fiscal de Cámara giordano, quien confirmó la barrabasada de Chan. No olvidemos que esta jueza fue la que metió preso a Varizat casi un mes y fueron los fiscales que renunciaron a la persecucion de la acción penal. Por favor les pido que chequeen esto que les escribo para evitar cometer una injusticia. Los leo siempre y son una luz en este tunel oscuro que esta transitando santa cruz. Saludos a todos

    • admin dice:

      Exacto Fragatini, pero eso no exculpa a la jueza porque entre todos forman una corporación que actúan para que nada se aclare ni se investigue. Es el caso del apuro de la AFIP (Por ejemplo) para instalar una denuncia contra los 4 atorrantes y delincuentes del Fútbol. No buscan justicia, buscan impunidad, para evitar la extradición. Entonces, si bien desde lo procedimental es “legal”, la realidad es otra, como en este caso. saludos

  16. Armando Lio dice:

    Esta impresentable Jueza pariente de los ladriprogresistas K debe ser juzgada y echada a patadas de la provincia. Si no cumple con su función a la calle!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video