Publicado el: 1, Jun, 2015

Ariel Ivovich y el salto del Tigre


Ariel Ivovichm ex Jefe de Gabinete, se reunió con Sergio Massa - Foto: Prensa Sergio Massa
01/06 – 12:15 – El ex jefe de Gabinete, que supo desempeñarse con buena performance al frente del Ministerio de Economía de la provincia, se escindió del FPV/PJ porque, aparentemente, “no contenía las expectativas que tenía para el futuro de Santa Cruz” y bajo este argumento pegó el salto para alinearse con el tigrense. Hoy Sergio Massa viene en picada e Ivovich que lo acompañó hasta la puerta de cementerio, encontró que el FPV “contiene sus expectativas” y se alínea con el oficialismo. Los otros “massitstas” piensan en el frente de Eduardo Costa. La Biblia y el calefón. Las convicciones se cuelgan en los percheros, ante la desesperación por pertenecer.(Por: Rubén Lasagno)

Ariel Ivovich pasó por el gobierno de la provincia como una exhalación. Fue, sin duda, el hombre que gravitó fuertemente en el peor momento del gobierno provincial, cuando comenzó a afianzarse la grieta del 2011 y los fondos comenzaron a ser retaceados por Nación. Como Ministro de Economía, Ivovich logró la conexión con el gobierno nacional, que Peralta mantenía cortada y de alguna manera, ayudó a campear el temporal político que se abatió sobre Santa Cruz por aquellos años.

Pero Ivovich, sin duda, pensó que podía solo. Creyó que su explosión popular, debido a una gestión más o menos acertada y con línea directa hacia las faldas de Cristina, le daba “hándicap” para cortarse solo, con proyección política individual y que sería aclamado incesantemente por el pueblo rendido a sus pies. Y el Ministro pensó en más y más.

Como Jefe de Gabinete afianzó su ambición y ya sin fronteras dejó filtrar el globo de ensayo que él, como buen ensayista, salió a desmentir; un recurso tan gastado que no se lo creyó nadie. De hecho el 28 de abril del 2014, poco antes de que fuera eyectado de su cargo, en OPI publicamos una nota en la cual se aclaraba que tenía como objetivo ser gobernador de la provincia y que Ivovich negaba con la misma delicadeza que una novia se niega en la primera cita.

Cuando salió disparado del gobierno provincial, Ivovich apareció como el gran descubridor de fallos aberrantes del gobierno de Peralta y se puso en la vereda de enfrente. Pero el tema no terminó ahí. En virtud de su arribo a la próxima estación (Frente Renovador), abrió fuego contra “el modelo” y criticó la desinversión, las promesas incumplidas y la falta de políticas públicas, todas esas mismas cosas que nos hemos cansado de marcar y remarcar y que como funcionario Ivovich, jamás reconocía.

Fue en ese marco, que un mes después de aquellas desmentidas donde le asignaba a “pícaros”, la autoría de los carteles que se colgaban en Río Gallegos pidiendo por “Ivovich Gobernador”, el ex Ministro se sentaba en la mesa con Sergio Massa, por ese momento en el top ten del ranking político nacional.

Pasó el tiempo, la polarización política inevitable comenzó a ser realidad en la política nacional y Massa, empezó a sufrir el éxodo. Santa Cruz no fue la excepción y el otrora crítico del modelo, tomó distancia del tigrense y sin creer que necesita explicar nada, se pasó al FPV, tal como lo refiere hoy un diario local, donde de su propia boca obtuvo la promesa de ir como candidato a Gobernador, pero esta vez por el FPV. Sí, escuchó bien, por el Frente para la Victoria.

Es tan obvio que Ivovich necesita un nicho político donde abrevar, sin importarle las coincidencias programáticas del partido, que de alguna manera anunció su candidatura por dentro del FPV, criticando lo hecho y realizado por el kirchnerismo en todos los años de gobierno, pues, a juzgar por las palabras transcriptas por el diario, a Santa Cruz le falta generación de empleo privado, producción de alimentos y considera que “el modelo” está agotado.

Es raro que un candidato del FPV que se precie de tal, pueda decir tranquilamente que el modelo está kaput. O, por ejemplo, que reniegue de los ingresos masivos a la administración pública, encontrando “inconcebible” el mecanismo de incorporación permanente de agentes, cuando todos sabemos que es una constante del FPV, utilizar al Estado como agencia de empleos, ¿O no lo sabía Ivovich, o no se dio cuenta de todo esto, mientras cumplía funciones para el oficialismo?.

Habría que preguntarse cómo le caerá a la presidenta, cuando lea que un candidato que va con un sublema del partido, dice (como le dijo al diario local) que “las zonas francas, los parques industriales, el interconectado, la termousina, los caminos, gasoductos y represas serán una realidad si se les pone trabajo encima” haciendo luego un reconocimiento público de la utilización política de los cargos, al indicar “debería existir una demanda (de trabajadores) por parte del Estado, para poder cubrir los espacios, pero muchas veces esto se dá, solamente, para que puedan ir a aplaudir a un acto”.

Es decir, ¿Ivovich se reincorpora al FPV, criticando las mismas políticas del FPV?, raro, es este panquecazo del ex ministro, que hizo el salto del Tigre, no le fue bien y termina construyendo, dentro del espacio del que se fue disparando fuertes críticas y al que hoy retorna como si nada hubiera ocurrido.

Pero él no es el único. Otros desvinculados del FPV y el PJ, que vieron en Massa un posible conductor de sus destinos políticos, también se encuentran solos ante la caída del tigrenses y se preparan para dar el salto. Ahora bien, si no quieren volver con Peralta ni alinearse con el FPV, les queda aliarse en el Frente que propone Eduardo Costa. Esto es mezclar el agua y el aceite. Los que hasta ayer se criticaban, hoy fomentan una extraña unión.

Una muestra más de que las convicciones se cuelgan a la entrada de cualquier oficina política de un candidato y que el único objetivo valido, es el de llegar; no importa cómo, no importa con quién. Así conciben la política los candidatos que pretenden ser gobierno en el 2015. Tras la inmadurez y el oportunismo de esta gente, se borronea cada vez más, el futuro y las esperanzas de crecer, en la provincia de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Ariel Ivovich aclara demasiado cuestiones que, si son falsas, no merecen ser explicadas

Ariel Ivovich ex Jefe de Gabinete, se reunió con Sergio Massa

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Repito, lo raro es asombrarse, no vaya a ser cosa que , como bien dice OPI, se le quieran colgar de las faldas a Marianita, Costa los va a sacar cagando, no hay nada que hacer, son de cuarta y bajando….pero hay otros y otras viajando al Tigre con garrocha nueva….

  2. pintor dice:

    y… lo hacen por la gente, por el pueblo !!!!!!!!

    • AMIGO dice:

      Y la gilada sólo quiere recibir la migajas que dejan caer estos corruptos.
      Llegan al poder porque los dejamos o los elegimos,,, hay que pensar antes de votar, no sirve lamentarse despues.

  3. La verdader historia.

    La verdad es que este muchacho da para todo, el fue puesto de ministro de economía por la SEÑORA Arquitecta Egipcia para voltearlo a Peralta en la primera de cambio.
    Fue propuesto por el arquitecto de la SEÑORA de el Calafate.
    Recordemos que cuando llego el momento de voltearlo a Peralta el 28 de diciembre fue convencido por Blasiotto (delante mio)que no lo haga, que lo apoye a Peralta ya que era lo correcto, en ese momento el chancho este lo traiciona a su amigo del calafate, a la Faraona y apoya a Peralta para hacer negocios con su hermano.

    MAXIMO lo llamo recontra traidor.

    El resto de la historia ya la conocen.

    Su cerebro era Blasiotto y el en lo que si es bueno es en hacer negocios turbios, pedir coimas, siempre en nombre de Peralta y sus hijos de Peralta, que nunca vieron un mango.

  4. lo traiciono a Máximo.
    lo traiciono a Peralta.
    la traiciono a su mujer.
    la traiciono a Cristina.
    lo traiciono a Massa.
    traiciono a Santa Cruz.
    y después Blassioto lo garco a el.
    jajaja

  5. Alunova dice:

    Ariel hizo negocios de tos tipo mientras estaba en el poder y sino que el pregunten a su hermano en la cuenca. NO se olviden que a Raul Gomez le daba 100 lucas todos los meses para que se drogaran en la puerta el MAS. NO se olviden que en Economía se guardaban alrededor de 600 mil pesos todos los meses que se repartían entre 3.
    No se olviden que Ivovich es UN CORRUPTO
    NO SE OLVIDEN, NADA MAS

  6. nicolas dice:

    este gordo pedorro no tiene convicciones politicas, solo le interesa militar para el partido del poderoso DOLAR. En El Calafate el gordo supo hacer sus curros de la mano del pj/fpv con el ex intendente Nestor Mendez, asi que no se de que se sorprenden.

Publicidad

OPI Video