- Publicidad -

Caso Nisman: las irregularidades en el peritaje donde limpiaron el arma con papel higiénico

Caso Nisman: las irregularidades en el peritaje donde limpiaron el arma con papel higiénico
01/06 – 09:40 – Un video presentado en el ciclo Periodismo Para Todos reveló que los peritos cometieron al menos dos errores graves al manipular la pistola en la casa donde fue hallado sin vida el fiscal de la causa AMIA.

Jorge Lanata presentó, en el primer programa del ciclo Periodismo Para Todos 2015, el video grabado por la Policía Federal en la escena donde apareció el cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman. Las imágenes revelan que distintas pruebas fueron adulteradas.

En primer lugar, se ve con claridad una gran cantidad de gente trabajando en el departamento del fiscal, pisando sitios donde podrían haber hallado evidencias. También hay peritos y agentes de las fuerzas de seguridad que apoyan objetos tanto en la cama donde durmió el fiscal, como en la mesa de la cocina. Otro detalle: gente trabajando sin guantes.

Sin embargo, hay dos errores más graves que quedaron registrados en el video. El primero, un agente federal que descarga la pistola que Diego Lagomarsino, único imputado en el caso, le prestó al fiscal Nisman.

Cuando el policía saca las balas de la pistola, algo correcto según el protocolo, el cargador del arma y las balas no estaban manchadas con sangre. Pero el hombre que manipulaba la pistola sí tenía sangre en sus guantes.

Allí, un error: el perito tenía los guantes manchados y ensució partes del arma de donde se podrían haber tomado huellas. Las municiones, por ejemplo. Cuando la fiscal Viviana Fein revisaba la pistola, el perito también cometió un error. Las manchas de sangre no permitían ver el número de serie y el modelo por lo que, directamente con su dedo, limpió parte de la pistola.

Luego, hubo una segunda falta grave, que no se llega a ver directamente por un corte en la filmación policial de la escena, pero que se aprecia en forma general. Aquí, cabe destacar que durante los procedimientos no se puede frenar la grabación, pero aún así lo hicieron. Un policía propone limpiar el arma “con papel higiénico”, después se ve cómo toman un poco de papel y la imagen se corta. A continuación, un lado de la pistola ya está completamente limpia. En este momento, se podría haber borrado involuntariamente alguna prueba. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. pobre NISMAN no puede descansar en paz y los que estubieron en el tema creo que no van a dormir por el resto de sus días y estamos en DEMOCRACIA NO????????? Y QUE PASEN ESTAS COSAS…. SE TIENEN QUE DESCUBRIR …

  2. Clic Aquí
    ARG Noticias/Política/Mostrando artículos por etiqueta: Nisman
    Miércoles, 03 Junio 2015 13:24
    Palmaghini sugirió citar a la prima del fiscal Nisman
    Palmaghini sugirió citar a la prima del fiscal Nisman
    La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini propuso la declaración testimonial de una prima del difunto Alberto Nisman, Andrea Paula Garfunkel, quien publicó un libro en el que sostiene que el ex titular de la UFI Amia fue asesinado.

    Palmaghini envió un oficio a la fiscal Viviana Fein en el que le sugirió que reciba el testimonio de la prima de Nisman, quien escribió el libro “In Memorian” con supuestos “detalles” sobre la muerte del fiscal. El libro sostiene que Nisman dormía “en pijama”, pero su cadáver estaba vestido con una camiseta y un pantalón corto deportivo.

    “El pijama de mi primo doblado sobre una banqueta al costado de la cama. Ese detalle ‘intrascendente’ tiene una única explicación: mi primo Alberto, el sábado por la noche, no durmió en su cama. No hubiera podido. Agonizaba en el baño. Caso resuelto”, sostiene la hipótesis del homicidio elaborada por la autora del trabajo.

    La convocatoria de la prima de Nisman forma parte de una nueva batería de medidas propuestas por Palmaghini a la fiscal Fein, quien tiene a su cargo la investigación por la muerte del ex titular de la fiscalía especial para el atentado contra la AMIA.

    Publicado en Política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí