- Publicidad -

La AFIP confirmó que podría investigar el patrimonio de la familia Grondona

La AFIP confirmó que podría investigar el patrimonio de la familia Grondona
01/06 – 09:10 – En medio del escándalo por corrupción que sacude a la FIFA, Ricardo Echegaray aseguró que toda persona o empresa que haya cometido fraude contra el fisco “es sujeto de investigación, sea quien sea”. Pidió el embargo de los bienes de los argentinos denunciados.

El titular de la AFIP no descartó investigar el patrimonio de la familia de Julio Grondona a raíz del presunto cobro de una coima de 15 millones de dólares. “Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes”, dijo al ser consultado en La Once Diez sobre quien fue presidente de la AFA.

“En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea”, remarcó Echegaray, en sintonía con las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había pedido que la AFIP retenga el 35% de los presuntos pagos irregulares de la empresa Torneos. “Eso se está haciendo, se pidió en Tribunales”, garantizó.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que se pidió el embargo de los bienes de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, que son los argentinos denunciados, ya que “necesitamos saber si hay dinero no declarado que es sujeto de pago de impuestos”. “A nosotros lo que más nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que le deben”, afirmó.

A la vez, el titular de la AFIP subrayó que se le solicitó un exhorto a Estados Unidos para conocer “toda la documentación que nos permita cuantificar cuánto es el fraude con el que se perjudica a Argentina” y agregó que el ente recaudador demanda la repatriación de lo que hasta ahora sabemos 3500 millones de dólares que deberían volver a la Argentina”.

Asimismo, Echegaray contó que el año pasado la AFIP mantuvo una reunión con el reelecto presidente de FIFA, Joseph Blatter, en la que el suizo “se había comprometido personalmente” a brindar acceso al TMS, que es “un sistema informático donde se vuelcan los contratos de compraventa de jugadores”, ya que “se venían detectando varios casos de fraude fiscal por evasión impositiva en la transferencia de jugadores”.

En este marco, sostuvo que “el pasado 11 de mayo” le enviaron “una nueva nota al señor Blatter diciéndole que veíamos que toda su gerencia operativa nos condicionaba en el acceso a la información y que eso iba en contra de lo que él pregonaba de transparencia”. Ante esto, añadió: “Nuestro país es uno de los principales exportadores de jugadores hacia el mundo, pero en los valores no se ha visto reflejado”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí