- Publicidad -

Viviana Fein: “El arma no se limpió con papel higiénico”

Analizarán la recusación presentada contra la fiscal Fein
01/06 – 09:50 – La fiscal aclaró que con ese elemento se buscó “localizar el calibre y la numeración”; manifestó que “la escena del hecho no se contaminó” y resaltó que cuando fue convocada ya estaba confirmada la muerte del fiscal del caso AMIA.

La fiscal Viviana Fein se defendió esta mañana de las acusaciones sobre supuestas irregularidades en el procedimiento realizado la noche en la que se descubrió el cuerpo sin vida del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman , tras la difusión en el programa periodístico de Jorge Lanata del video de las tareas realizada en el departamento de Puerto Madero donde ocurrió la confusa muerte.

“El arma no se limpió con papel higiénico, simplemente se volcó el papel higiénico donde estaba la numeración, no es que se pasó papel higiénico por todo el arma”, afirmó Fein, ante la principal situación controversial que se vio en el video mostrado anoche. Para la funcionaria del Ministerio Público, con ese producto de limpieza se buscó “el calibre y la numeración del arma para asentar en actas; cuando se secuestra el arma se identifica lo que se incorpora, es una medida imperativa, no se puede hacer de otra manera”.

La funcionaria ratificó que “no se contaminó la escena del crimen” durante la investigación de la muerte y aseguró que no le “preocupó” ni la afecta “para nada” que se difundiera en el programa periodístico el video de la Policía Federal que registró el trabajo de los peritos la noche en la que fue hallado el cuerpo.

Fein dijo que, a la vivienda de Nisman, “fueron todos (los peritos) con todos los elementos que se requieren en cualquier causa de muerte”, que “el procedimiento con el arma” fue el que “se lleva a cabo en todo escenario” y agregó que “la pericia del cuerpo médico forense fue brillante”.

En declaraciones a las radios Vorterix y La Red, la fiscal indicó que “lo único que se va a descubrir acá es la verdad a través del expediente” y evaluó que “en un mes voy a poder tener todas las respuestas esperadas” para determinar la causa de la muerte de Nisman.

La sangre y las huellas

Fein rechazó las acusaciones y, sobre el tema del arma, advirtió que la sangre que tenía el arma hacía imposible poder levantar rastros o huellas. “La sangre barre las huellas, eso ya lo determinaron los peritos”, manifestó Fein y aclaró que su presencia en el baño donde estaba el cuerpo de Nisman era necesaria para certificar lo que se estaba realizando.

“Estuve en todo momento en cada lugar del procedimiento que se requirió”, aseguró la fiscal y se refirió al diálogo que mantuvo con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. “A mí me llamaron por el fallecimiento del doctor Nisman, no vamos por una persona que está herida de arma”, afirmó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Sós de cuarta Fein, pisaste la sangre, ensuciaron el bidet, sacaron papel higiénico, si no fue para limpiar el arma, ¿se limpiaron el traste?. No usaron polainas, no usaron guantes (la mayoría), no usaron cofias, te recomiendo, no que leas libros ya que me parece que no te da el CI, sino que al menos veas la serie CSI, así aprendes algo….tus colaboradores no son de cuarta, son de sexta y bajando….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí