Publicado el: 2, Jun, 2015

La empresa de la Presidente pidió que el caso Hotesur pase a la justicia de Santa Cruz


El zorro pide cuidar a las gallinas. Sanfelice quiere la causa Hotesur en Santa Cruz
02/06 – 09:10 – La firma que maneja el negocio hotelero de la familia presidencial quiere que la investigación por lavado de dinero sea realizada en el juzgado federal de Río Gallegos.

Por: Omar Lavieri
Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio de Máximo Kirchner e investigado por el juez Claudio Bonadio por sospechas de lavado de dinero entre la empresa Hotesur y las sociedades del empresario Lázaro Báez, fue el primero en pedir que sea la justicia federal de Santa Cruz la que se encargue del caso.

El pedido de Sanfelice se concretó en abril pasado días después de que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmara al juez Bonadio en la investigación. Hasta esa instancia judicial había llegado el pedido de recusación del juez impulsado por la defensa de la presidente de Hotesur, Romina Mercado, sobrina de Cristina Fernández de Kirchner.

Bonadio investiga -entre otras cosas- la operatoria por la cual las empresas de Báez, beneficiario de la millonaria obra pública del sur durante el mandato de los Kirchner, pagaron por habitaciones del hotel Alto Calafate -propiedad de la familia presidencial- sin que fueran ocupadas realmente por pasajeros.

Sanfelice había solicitado que la investigación de Bonadio sea trasladada al juzgado federal de Río Gallegos debido a:

– Que el Hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur está en la localidad santacruceña de El Calafate.

– Que las sociedades bajo investigación Hotesur, Valle Mitre e Idea S.A tienen domicilio fiscal en Río Gallegos.

– Que las empresas de Báez tienen domicilio en Santa Cruz y allí fue su desarrollo económico.

– Que la mayoría de las personas investigadas tienen domicilio en Santa Cruz.

-Que la documentación necesaria para la investigación (facturas, extractos bancarios, etc) se halla en Santa Cruz.

Una vez que realizó el planteo por parte de Sanfelice, Bonadio comenzó a darle vista a las otras partes en el expediente. Los imputados que presentaron abogados en esa causa son Sanfelice, Mercado y Báez. Bonadio también pidió la opinión del fiscal de la causa Carlos Stornelli, quien aún no ha contestado.

La defensa de Mercado se presentó el 27 de mayo pasado ante el juzgado de Bonadio y se sumó al pedido de Sanfelice. El abogado Alberto Beraldi, en nombre de Mercado, adhirió a los argumentos de Sanfelice y además, explicó que lo hizo con rapidez para “evitar dilaciones”. Una vez que todas las partes emitan su opinión, Bonadio decidirá. Y si alguien apela esa determinación será la Sala I de la Cámara Federal la que resuelva el conflicto.

La firma Hotesur quiere que el expediente a cargo de Bonadio pase a manos de la jueza federal subrogante de Río Gallegos Andrea Azquenazi Vera. Que no es la misma que hace unos días cerró una causa por sobreprecios en la obra pública patagónica. Aquella causa estaba en la justicia ordinaria de Santa Cruz y la jueza que firmó el sobreseimiento de Báez y del gobernador Daniel Peralta entre otros, es María Valeria López Leston, familiar de los Kirchner. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. LILIANA dice:

    BUSCAR IMPUNIDAD Y OBSTRUIR A LA JUSTICIA ES PROPIO DE LOS CULPABLES Y NO DE LOS INOCENTES

Publicidad

OPI Video