Publicado el: 3, Jun, 2015

A la “nestorización” le sigue la “cristinización”. Proyectan ponerle Pta Cristina Fernández de Kirchner a un barrio


A la “nestorización” le sigue la “cristinización”. Proyectan ponerle Pta Cristina Fernández de Kirchner a un barrio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
03/06 – 13:30 – Un barrio de la ciudad de Río Gallegos, llevará el nombre de la presidenta, de acuerdo a un proyecto presentado recientemente, en el marco de la fiebre K por nombrar y renombrar todo y cada cosa que hay en el país, con el nombre de ambos presidentes. La propuesta parte de una diputada provincial de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”.

La diputada provincia Stella García, militante de la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas y ex mujer del ex chofer de Néstor Kirchner, propone nombrar como “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” al barrio edificado entre las Avda. Gregores, Piloto Lero Rivera y Ruta Nacional 3, en el predio que perteneciera a la Armada Argentina, en la ciudad de Río Gallegos.

Dicho barrio se construyó con el programa Crédito Argentino de Bicentenario Para Vivienda Única Familiar del plan Pro.Cre.AR y la diputada le ha ordenado a novel concejal Lucio Santucho, que se imponga el nombre de la mandataria a dicha barriada, entendiendo que es “un justo reconocimiento a la presidenta Néstor Kirchner por el compromiso que ha sostenido con nuestra comunidad, en todo sentido y en el transcurso de toda su trayectoria política, como representante del pueblo en Santa Cruz y a nivel nacional y como Jefa de Estado que siempre ha estado pendiente y ocupada en los temas de nuestra provincia y de los Santacruceños”, fundamentó en su orden escrita al Concejal, la legisladora, en una magistral clase de chupamedismo K.

Si al lector le cabe alguna duda, el propósito de Stella García será complacido por el nuevo Concejal que llegó a la banca casi sorprendido (pero nunca preparado), ante la desgraciada desaparición la titular de la banca en el HCD de esta capital. ¿Alguien piensa que Lucio Santucho tendrá la posibilidad de decir otra cosa que “sí”?.

García, fiel y cumplidora

Stella García tiene antecedentes de ser un fiel producto K. Haciendo un culto de la obsecuencia, la diputada fue la que, en cumplimiento del mandato de Néstor y Cristina, en el 2012 se negó a ofrecerle un reconocimiento al Obispo de Río gallegos, Juan Carlos Romanín, ante su salida del obispado de esta capital. En esa oportunidad, García abrió la grieta en su máxima expresión y para justificar su negativa a firmar el proyecto, luego de aclarar que es católica y bautazada, dijo “(Romanín) no es representativo de la Iglesia Católica, sino que responde a lo que podemos nombrar como una especie de rama de la iglesia liderada por Bergoglio. Nosotros no estamos de acuerdo con lo que hizo en la provincia. Romanin no representa a la iglesia, no trabajó para la comunidad. Encabezó marchas contra el gobierno provincial que nosotros acompañamos y por eso creemos que no merece un homenaje”, concluyó en aquel momento.

Pero García no paró allí y sacando lo peor del manual K, el mismo que regularmente consulta Hebbe de Bonaffini, D`Elía, Aníbal Fernández y la propia Presidenta, sobre el ex Obispo afirmó “También decir que no era casualidad, porque este obispo pertenece a una rama de la Iglesia Católica, y de alguna forma, toma los lineamientos en forma directa del señor – si podemos decirle “señor” – Bergoglio; este “señor” que estuvo en desacuerdo con la Ley de Matrimonio Igualitario, en desacuerdo, también, con el tema de la recuperación de los fondos de las AFJP y estuvo en desacuerdo con la Ley de Asignación Universal por Hijo”.

Acudiendo a la memoria corta de la sociedad y acostumbrada que los medios de Santa Cruz son incapaces de recordar dichos y contradichos de los políticos, por miedo a las “represalias” económicas, el 13 abril del 2014, la diputada provincial desde su despacho en la legislatura provincial cursó una invitación a toda al comunidad de Río Gallegos, para la celebración del primer aniversario de la elección del papa Francisco, acto de homenaje que se llevó a cabo a las 19:15hs en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las calles Roca y San Martín.

Ese día y después de nuestra nota, Stella García, no asistió a la convocatoria que ella misma hizo en honor a Francisco, pero fue el propio Obispo Miguel Ángel D`Aníbale, quien la justificó en Fm News diciendo que no era importante ese hecho, sino la circunstancia de haber honrado al Papa.

Otro de los logros de la diputada García, fue el proyecto presentado (y aprobado) el 13 de marzo de 2014, para que al cumplirse 4 años de la muerte de Néstor Kirchner el 27 de octubre de cada año, se considerara “feriado provincial obligatorio” en Santa Cruz, fecha que quedó así instituida.

También García fue firmante de la solicitada de apoyo a CFK, luego que con la muerte del Fiscal Nisman, vino la marcha de reivindicación de la justicia, en contra de la cual estaba todo el aparato oficialista. En esa oportunidad la legisladora opinó

Estamos asistiendo a movimientos claramente antidemocráticos de sectores corporativos de una parte del poder judicial, de medios de prensa y monopolios opositores, de personajes relacionados con los servicios de inteligencia, entre otros, ayudados lamentablemente por actores políticos que aprovechan las circunstancias para tratar de obtener un rédito electoral miserable. Observamos que el problema no es que sea una marcha política, sino que quienes marchan representan lo peor de la política”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ciudadana dice:

    espero ser solo yo la que opine, no merece respuesta nada que tenga que ver con esta piraña, trepadora, obsecuente, ignorante y cochina ya saben porque?

  2. AMIGO dice:

    Si le ponen nombre debería ser Cristina Fernandez HDP
    (Honorable Dignataria Peronista).

  3. jeremias dice:

    compromiso con nuestra localidad…vieja de mierda..a lo unico que viene es a mentir…deja de mamaderear a la vieja si ya se va y se le viene la noche

  4. laura dice:

    el nivel de obsecuencia de esa diputaducha no tiene limites!!!…el analfabetismo intelectual la lleva a hacer esas cosas.tan patetico es todo,la provincia y la ciudad estan en una decadencia total,no se les cae una idea, a esa genia y demas lacayos,solo ponerle el nombre de esos seres nefastos a todo,falta q se le ocurra q todos y todas debemos tatuarnos en la frente las iniciales de esos monstruos.sinceramente da verguenza ajena.

  5. Connie dice:

    Espero que el que llegue borre de un plumazo los nombres de estos delincuentes de todos lados: QUE ROCA SEA ROCA Y A ESTE BARRIO LE PONGAN JUAN DOMINGO PERON si quieren, pero los corruptos no pueden tener monumentos ni ser recordados con barrios y obras.

  6. ORTO dice:

    ESPEJITO ESPEJITO CREEN QUE LA HISTORIA EMEPZO CON ELLOS:: POBRES IDIOTAS

  7. Perro verde dice:

    Garcia ¿Que queres? ¿Podes esperar otra cosa de un burro que una patada?. Dan asco

  8. Sin duda que la garcia no es la unica jodida ,ya que toda la KaKa hay que verla dia a dia ,simboliza decadencia,baja moral e ignorancia,y aunque crean que lo hecho ,goza de impunidad les digo que la verdad ,no se la quiero contar pero la voy a gozar cuando termine este enchastre que llaman con ignorancia democracia y libertad

  9. eduardo dice:

    No recordar a Los corruptos.

Publicidad

OPI Video