Publicado el: 3, Jun, 2015

Analizan un incremento de llamadas entre Stiuso y otro espía de la ex SIDE


Revelan que la ex SIDE usó escuchas judiciales para espionaje interno
03/06 – 11:00 – El ex poderoso espía que se fue a EE.UU.La fiscal Fein cruza sus comunicaciones con las del ex espía Alberto Mazzino.

La fiscal Viviana Fein analiza el incremento en la cantidad de comunicaciones que mantuvieron los ex agentes de inteligencia Antonio Stiuso y Alberto Mazzino el domingo en que presuntamente murió el ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

El dato se desprende del entrecruzamiento de llamados telefónicos ampliado que pidió la fiscal hace unas dos semanas a las compañías de telefonía celular con las que operaba Nisman, y al entrecruzamiento de los contactos entre las antenas del edificio Le Parc. Stiuso fue echado como director de Operaciones de la SIDE en diciembre. Luego de la muerte del fiscal, Cristina insinuó que sería el autor ideológico del hipotético asesino. Actualmente, se fue del país y estaría viviendo en EE.UU. con su familia.

Según ese reporte, Stiuso y Mazzino tenía un volumen de comunicaciones recíprocas hasta el 18 de enero pasado, pero ese día, en el que supuestamente murió Nisman, la cantidad de llamados entre ambos creció exponencialmente.

Nisman llamó durante el fin de semana de su muerte insistentemente a dos teléfonos Nextel, pertenecientes a Stiuso y Mazzino, pero con el primero no pudo hablar y sí lo hizo con el segundo.

La fiscal también investiga una serie de llamados triangulados con una persona identificada por un doble apellido, Goncalvez Pereyra, quien habría mantenido comunicaciones con un custodio de Nisman y con el propio Stiuso.

Stiuso fue denunciado por el Gobierno ante la Justicia por contrabando. La líder del ARI-CC Elisa Carrió denunció que Stiuso fue parte de un supuesto plan para crear una “zona liberada” en el edificio Le Parc donde vivía Nisman. Y el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al general Milani y a Aníbal Fernández por esa denuncia. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video