Publicado el: 3, Jun, 2015

Cristina acuerda con Das Neves para pisar fuerte en el Senado


Mario Das Neves ex Gobernador de Chubut - Foto:das n
03/06 – 11:30 – Habilita el retorno del ex gobernador porque quiere asegurarse las tres bancas por Chubut.

Por: Mariana Verón
A una semana del cierre de las alianzas nacionales, el Gobierno se encamina a abrirle la puerta al ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, para que pueda presentarse a otro mandato provincial colgado de las boletas de Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

La bienvenida al ex massista y actual diputado nacional entraña una jugada de pinzas de Cristina Kirchner en su intención de quedarse con el control del Senado para cuando deje la Casa Rosada. El acuerdo, que se firmará entre el lunes y el martes próximo, habilitará a Das Neves para que presente su propia lista de candidatos a legisladores nacionales, que serán elegidos por la Casa Rosada, con la idea de conseguir las tres bancas para la Cámara alta.

El pacto deja en una situación crítica al actual gobernador, Martín Buzzi, quien todavía reclama en Balcarce 50 que no le habiliten el regreso al Frente para la Victoria (FPV) a Das Neves, su competidor en la provincia. Pero a Cristina no le preocupa quién gana o quién pierde en la gobernación: su intención es sumar de todos los sectores a nivel nacional para las elecciones en primera vuelta, en la que se define la integración del Congreso.

Ayer, el partido de Das Neves, Chubut para Todos, autorizó a los apoderados para sellar un acuerdo a nivel nacional con el kirchnerismo, que se restringirá sólo para las categorías de presidente y parlamentarios del Mercosur por distrito único, es decir, la primera parte de la boleta. Los senadores y diputados nacionales serán distintos de los que lleve Buzzi, pero deberán tener la aprobación de la Casa Rosada. Con esa jugada, Cristina se asegura que si los dos hacen una buena elección dejen en tercer lugar al radicalismo y consigan las tres bancas en el Senado.

Ayer estuvo en Buenos Aires el apoderado del espacio de Das Neves, Diego Martínez Zapata, para avanzar en la letra fina del acuerdo. Se espera que todas las provincias cierren en la Casa Rosada las alianzas nacionales la semana que viene, donde pesará la lapicera de la Presidenta, como ocurrió en Mendoza.

Cristina, que había perdido la primaria en esa provincia con su propio candidato, Guillermo Carmona, finalmente impuso su postura y colocó para el Senado a Anabel Fernández Sagasti, la nueva espada jurídica de La Cámpora.

Mendoza y Chubut son parte de las ocho provincias que este año renuevan legisladores en la Cámara alta. Las otras son Tucumán, La Pampa y Catamarca, en las que el kirchnerismo tiene chances, y Santa Fe, Córdoba y Corrientes, donde perdería. Por eso, el acuerdo con Das Neves es crucial.

Lo que falta definir son los nombres que irán en la boleta del ex gobernador. Para el Senado, habría consenso con la Casa Rosada para presentar al intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, aunque en Diputados la negociación viene más complicada. Das Neves, que había saltado al massismo, necesita de la tracción de los candidatos del FPV a nivel nacional para imponerse ante Buzzi. Desde su espacio reconocen que entregarán las listas nacionales a la Casa Rosada. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. rafael dice:

    Que ratas los politicos que tenemos en este pais , (pobre ratas) dan vueltas se odian y se besan , es imposible que salgamos adelante con estas rata, A Votar a Macri

  2. RAFAEL TENES TODA LAA RAZÓN DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!SON TODOS UNA MERDA !!!!

Publicidad

OPI Video