Publicado el: 3, Jun, 2015

Nuevo record en petróleo y gas


YPF - foto:
03/06 – 14:00 – YPF obtuvo en Chubut la producción más alta de los últimos 34 años.

Al cierre del mes de mayo la producción de petróleo de YPF en Chubut alcanzó los 6.077 metros cúbicos diarios, que la ubica como la mayor producción de petróleo mensual desde enero de 1981.

Cuando se observa la evolución en los últimos tres años, la producción de petróleo muestra un incremento del 18% y la de gas, del 29%. Son los índices de crecimiento más altos de los últimos 30 años.

Estos resultados constituyen el producto de la actividad desplegada por la compañía en los yacimientos que opera en Chubut, los que se caracterizan por ser formaciones maduras (con más de 80 años de actividad) en dónde las técnicas de recuperación secundaria están dando excelentes resultados.

Se destacan especialmente los resultados alcanzados en el yacimiento Restinga Alí, que fue completamente recuperado por la compañía, y que lleva acumulado un crecimiento de la producción de más del 235%. En el yacimiento El Trébol-Escalante, en tanto, la producción de petróleo aumentó un 28% y el área Zona Central-Cañadón Perdido registró un aumento de producción del 27% cuando se comparan los años 2012 y 2015.

Para darle impulso a esta actividad, YPF lleva invertidos en la provincia más de 1000 millones de dólares en estos tres últimos años, con 6 equipos de perforación, 12 de work over y 8 pulling activos en la provincia.

Por último, es importante desatacar el compromiso que mostraron los trabajadores de la provincia ya que se pudieron llevar adelante las actividades en un marco de diálogo y paz social que constituyeron la base para el logro de estos resultados. (Prensa YPF)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. El loquito dice:

    Y si tenemos recor de petroleo y gas no tenemos los combustible caros y la gente humilde no tiene gas embasado sos el mundo a reves este pais es todo menos un pais

Publicidad

OPI Video