Publicado el: 4, Jun, 2015

Confirmado: Gabriel Gasparutti cobró de la Cámara de Diputados hasta el mes de abril de 2015


Confirmado: Gabriel Gasparutti cobró de la Cámara de Diputados hasta el mes de abril de 2015
04/06 – 14:00 – Luego de haberse instalado la controversia si en realidad Gabriel Gasparutti era ñoqui o no, tal como OPI lo dio a conocer el día 2 de este mes, esta Agencia pudo acceder a un documento que formaliza la conexión del puntano con la legislatura provincial y corroboramos en el sistema electrónico de pago de la HCD que hasta abril (al menos, liquidado en mayo/15) cobró el sueldo como “asesor” de Fernando Cotillo. Es decir, que lejos de haber “renunciado” hace 6 meses atrás, como dijo, su salida oficial se registra el 15 de abril de 2015 y no posee domicilio en Santa Cruz y no se lo conoce en la legislatura provincial; ergo: es ñoqui. (Por. Rubén Lasagno)

La mentira tiene patas cortas”, reza un viejo dicho y nunca mejor que en esta oportunidad para demostrar lo que OPI publicara el día 2 de este mes, dando cuenta que el señor Gabriel Gasparutti, santafecino, ex Secretario de Obras Públicas de Fernando Cotillo, cuando era Intendente de Caleta Olivia, desde el 2011 en que Cotillo fue elegido Vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, lo ingresó a la plantilla de cobro como asalariado de la legislatura provincial, a quien no tiene domicilio en Santa Cruz (corroborado con los padrones provinciales) y es candidato a Concejal en la localidad de Reconquista, Santa Fe.

Tal como consta en el documento legislativo al que tuvo acceso OPI, con fecha 15 de abril de 2015, es decir hasta hace exactamente 50 días atrás, Gabriel Gasparutti pertenecía a la plantilla de personal de la legislatura provincial y cobraba por cajero automático en la provincia de Santa Fe, sin tener domicilio en Santa Cruz y de acuerdo a las averiguaciones practicadas en la Cámara de Diputados, con fuentes que hace muchos años trabajan allí como personal de planta permanente, Gasparutti nunca fue visto ni es conocido en los pasillos del palacio legislativo. Las mismas fuentes le aseguran a OPI que ni siquiera el propio Gasparutti ingresó la documentación en forma personal, sino que su nombre fue llevado allí por orden del Presidente del Cuerpo, Fernando Cotillo, a quien se le asigna haber ingresado no menos de 120 personas, quienes cobran mensualmente, muchos de ellos no están radicados en Río Gallegos y como en este caso, ni siquiera en la provincia.

Gasparrutti tampoco ha figurado en los Padrones electorales de Santa Cruz, hecho que fue confirmado y reafirma el dato de que el ex funcionario de Cotillo, fue beneficiado en aspectos que en Santa Cruz están bien reglamentados, en cuanto a la antigüedad que debe tener una persona con domicilio fehaciente y comprobado en la provincia, para tener acceso a ciertos beneficios.

“No soy ñoqui”

Como descargo, Gasparutti dijo en una portal de Reconquista que él “no era ñoqui” y se apuró en reconocer que se desempeñaba como “Asesor” de Cotillo. Puntualmente al portal Villa Ocampo SF, dijo “Fui asesor del vice-gobernador de Santa Cruz pero estoy con licencia hace 6 meses. Es un operativo sucio que tiene que ver con las elecciones. El sábado me llamaron de Buenos Aires y me avisaron que iban a salir con esto”.

En principio, el candidato a Concejal debe saber que en esta provincia somos muy poca gente y nos conocemos prácticamente todos. Si de políticos hablamos, conocemos a todos y si de Fernando Cotillo se trata, sabemos perfectamente cómo actúa y cuáles son sus formas de “hacer política” en esta provincia. Cotillo ha permitido el acceso masivo de gente, que, como es el caso de Gasparutti, jamás fue vista en la Cámara, donde los legisladores y Secretarios, como las autoridades de la Cámara, nombran por acomodos, bajo distintos conceptos, a hijos que estudian en otras provincias, amigos, esposas, sobrinos, etc, haciendo extensivo esta modalidad, también, a algunos dirigentes sindicales del gremio legislativo.

A partir de allí, debemos saber reconocer quiénes son los que realmente trabajan en la legislatura y quienes son ñoquis, generalmente amparado bajo subterfugios legales o la consabida metáfora de una “asesoría”, que nadie puede explicar en qué materia, cuál es la necesidad y cuáles son los fundamentos, para que, el beneficiado (en esto corren parejos Radicales, FPV y/o PJ) se haga acreedor de un muy buen sueldo y en algunos casos, utilice el cargo, para computar los últimos años de la vida laboral activa y se jubile por la CPS (altamente deficitaria), con cargo a la provincia, gente que ni siquiera se ha radicado en esta zona.

Por lo tanto, vale aclarar, no estamos haciendo ningún cargo de ilegalidad, ni a Gasparutti ni a los tantos que hemos denunciado como tomadores de un sueldo, sin retribución efectiva de ningún servicio, porque formalmente están aparados por un “nombramiento” que los diputados están habilitados a realizar, el problema es ético primero y luego podrá discutirse si hay o no fraude a la administración pública, toda vez que el presidente del Cuerpo posee nombrada gente cuya utilidad no está probada, ni se lleva ninguna estadística de producción de cada agente contratado en esa situación; es decir, solo debemos basarnos en “la buena fe” de quienes los respaldan y convengamos que si se trata del Vicegobernador, la buena fe es más que discutible.

Confirmado: Gabriel Gasparutti cobró de la Cámara de Diputados hasta el mes de abril de 2015

El “Asesor”

De acuerdo a la Resolución de la HCD Nº 014/15 en el Artículo 1º se procede a “dar de baja a partir del 15 de abril de 2015, en el Anexo 10 de la HCD – Item 01 Cámara de Diputados al agente Gabriel Gasparutti (DNI 12.590.596), en el cargo de Asesor Personal Superior de Presidencia (Sin estabilidad)”, expresa el documento, dejando así establecido que el santafecino se desempeñó hasta hace 50 días en su función a órdenes de Cotillo y su último sueldo con todas las liquidaciones correspondientes, fueron pagadas en el mes de mayo de 2015. De esta manera, se desvirtúan sus declaraciones de que “hace 6 meses que está de licencia”. En todo caso, podrá ser cierto que está licenciado, pero lo que no puede discutir es que dejó de estar laboralmente conectado con la HCD de santa Cruz, hace solo 50 días atrás.

Finalmente, queremos señalar que la pretendida “Operación sucia” que alega Gasparutti, es absolutamente infundada y responde a un “manual de procedimiento político”, en la que todo aquel que es descubierto en una situación comprometida y más aún en medio de una campaña política, saca los enanitos verdes del bolsillo para justificar sus propios tropiezos.

Personalmente ni sabía que existía Gasparutti, hasta que se confirmó que cobraba por la Legislatura provincial, que estaba en la nómina mensual de la HCD y que no reside en Santa Cruz.

El problema de Gasparutti, evidentemente, no es su “Asesoría”, sino que se sepa a pocos días de las elecciones, que está faltando a un código ético fundamental, para todo aquel que se precie de ser justo representante de los intereses del pueblo.

El acuse de recibo de esta “operación sucia”, como la calificó Gasparutti, quedó de manifiesto con el cierre de sus cuentas en las redes sociales y acá vamos a repetir lo que informa el portal “NorteMedios.com”, de la provincia de Santa fe y al cual le corresponde la foto que ilustra esta nota, quien expresó ayer: “Gabriel Gasparutti era uno de los activos usuarios de Facebook pero en las últimas horas ya no se puede encontrar su cuenta y todo indica que la ha cerrado. Donde sí sigue estando es en twitter pero allí su cuenta @GabyGasparutti registra muy poca actividad y desde hace más de un mes no tiene publicaciones”.

Otra cuestión por demás irrisoria, en la que Gasparutti mintió, seguramente sin ponerse colorado, es cuando dijo que el sábado lo llamaron desde Buenos Aires, diciéndole que “iban a salir con esto”.

Aquí quiero salirme de la noticia objetiva y tomar la posta en lo personal, como uno de los responsables periodísticos de OPI Santa Cruz para contestarle al candidato a Concejal y decirle:

“Gasparutti: Ud no es tan importante como para que en Buenos Aires se haya manejado una operación en su contra y mucho menos que le “haya avisado” desde allí que eso iba a suceder en Santa Cruz. Ud miente para disimular su falta de ética y encubrir un hecho reñido con la ética y la moral (más aún para un político) como es cobrar un sueldo sin asistir a su lugar de trabajo; es decir, figurar en los papeles, documentación poco confiable, a partir de que, quienes lo firman, son personajes que tienen muchas cuentas pendientes con la ética, la razón, el buen gusto y hasta con la justicia en algunos casos.

Por lo tanto, es absolutamente inverosímil que ud alegue que “fue informado desde Buenos Aires” de algo que descubrimos en Santa Cruz y es más, quienes tuvimos acceso a la información primaria, desconocíamos en verdad, quién era usted ni qué hacía o a qué se dedicaba en estos momentos y se nos aclaró mucho el panorama, cuando supimos quiénes, en Santa Cruz, son sus amigos y recién ahí googleamos su nombre y nos enteramos de que era un candidato en Reconquista”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Ñoqui en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, colocado allí por Fernando Cotillo, es candidato a Concejal en Santa Fe

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mariscal dice:

    OPI, la mentira tiene patas cortas, no la Verdad

  2. Naim dice:

    Que delincuente por favor y todavía tiene la cara para cuestionar la nota??’ que mal

  3. Andrea dice:

    Grsss OPi por sacarle la careta a estos desgraciados
    vamos a ver que dice ahora este imprensetbale

  4. ROLLO dice:

    LO QUE PASA ES QUE SEGUN COMO LO MIRES EL TIPO TIENE RAZON PORQUE AQUI COTILLO METE GENTE QUE NUCNA PISA LA CAMARA Y LES DA UNA ESPCIED E SUBSIDIO. A LOS MENOS IMPORTANTES LESS SACA UNA PARTE Y LES DICE QUE ES PARA EL PARTIDO
    ASI SE MANEJAN. CAPAZ QUE EL TIPO FIGURABA Y LA GUITA SE LA QUEDABA COTILLO

  5. Lautaro dice:

    Soy de Santa Fe y este tipo nunca le labró un día a nadie. Es un garfa que anda viendo en que lugar prenderse. Ahora como tiene la idea fija de ser intendente en el 2019 se caga en las patas con estas noticias JAJAJAJA IMPRESENTABLE

  6. pintor dice:

    Son los costos de la politica, a no horrorizarse

  7. pancho dice:

    OPI,ESO LO SABEMOS TODOS Y ,HAY ALGUNA FORMA DE FRENARLO?SI TIENEN LOS TRES PODERES A DISPOSICION.

  8. Che opi te comento este no es el unico ñoqui… hummmmm te tiro uno y de a poco te voy tirando algunos mas…

    Ubican conectar igualdad… ahora te sigo contando…
    ubican conectados al progreso… mmmmm donde compran equipos y demas cuestiones informaticos, se firman las compras de varios curritos de varios millones de pesos…
    mmmm ubican a un tal walter cortes…
    mmmm averiguen donde presta servicios…
    mmmm averiguen a donde se fue a vivir… (Lo premiaron por su silencio…)
    se fue adonde san cayetano se va de vacaciones… porque solo piden pan… jejeje abrazos!!!!!!!!

  9. pasivo dice:

    A Estos oficia listas lacras, HECHEMOLOS CON VOTOS ESTE PROXIMO OCTUBRE,no podemos tolerar que la ciudad de Rio Gallegos , Capital de la Provincia este convertido en un basuras, que aparezcan ñoquis en la HCD, que se cobre para tener cargos en el CPE, que este cercado la ciudad por piquetes de Municipales, que la Calle Aberdi este cortado , en las puertas de la gobernación , por todas estas anormalidades BASTA DE ESTE GOBIERNO…. VAYANSE…..

  10. Pedro 1950 dice:

    Que lugar tan hermoso esta provincia de Santa Cruz, pero cuanto funcionario atorrante, delincuente, corrupto que hay. Lleno de vagos mantenidos por los que trabajan. Y estos vagos acomodados, cobran sueldos exuberantes, y además no viven en esta provincia. Dos ejemplos de lo que viven los decentes e inteligentes en esta provincia. Primero los jubilados, que en algunos casos solo les alcanza para comer, TODOS LOS AÑOS TIENEN QUE LLENAR SU FORMULARIO DE SUPERVIVENCIA, (donde viven, si es casado,si tiene otro trabajo, número de t.e. Si el cónyuge trabaja etc. Etc.) estos atorrantes cobran por el cajero, y nadie le hace llenar un formulario. Segundo ayer venia escuchando radio, y ofrecían la compra de un locro, para ayudar al viaje de unos chicos, que ganaron un concurso de ciencias y tienen la posibilidad de mostrar Santa Cruz al mundo, con tecnología y esto ocurrirá en BÉLGICA. COTILLO LA PLATA DEL ESTADO,DEDÍCALA A ESTAS COSAS, NO A MANTENER CONOCIDOS VAGOS, QUE NO PRESTAN NINGÚN CONOCIMIENTO, NI BENEFICIO A ESTA MI QUERIDA SANTA CRUZ.

  11. por favor les pido que alguien haga algo con respecto a los ñoquis en la camara de diputados, esto viene de hace muchos años y ni el GREMIO ni los EMPLEADOS defienden la fuente laboral, ni hablar de valores, solo les importa cobrar sueldos, son unos caraduras, nadie trabaja, hay mas d 500 ñoquis, se les rien en la cara y EL GREMIO Y LOS EMPLEADOS los aplauden, tambien son corruptos.
    EL PUEBLO TIENE QUE CAMBIAR A TODOS LOS EMPLEADOS RENTADOS Y TOMAR PERSONAS NUEVAS

  12. ANDREA, el IMPRESENTABLE Gasparutti no tiene mucho de culpa quien si TIENE TODO EL PESO DE CULPA Y RESPONSABILIDAD SE FERNANDO FAVIO COTILLO, QUE EN LOS ENTUERTOS CON EL GOBERNADOR PERALTA ARMARON ESTA CAMARA DE DIPUTADOS ACOMPAÑADOS POR LOS INSERVIBLES DE LA OPOSICI0N QUE TAMBIEN TIENE ÑOQUIS EN SUS LUGARES Y POR ESO SE CALLAN QUE NO “CUNDA EL PACNICO” AL PARECER ESTAMOS TREMENDAMENTE DESPRESTIGIADOS CON UNA CAMARA DE DIPUTADOS QUE POR AHORA VISLUMBRAN LOS ÑOQUIS Y DETRAS DE LOS ÑOQUIS ¿QUE HABRA?.

  13. dorotea dice:

    Estoy INDIGNADA, A ESTE GASPARUTTI NO LE OBLIGARÁN A DEVOLVER LO QUE COBRABA MIENTRAS ESTABA EN STA. FE??? Nos toman por tontos, NO ES JUSTO, mientras trabjadores de Sta. Cruz cumplen asistiendo a sus lugares de trabajo, este “buen señor” cobraba estando comodamente en Sta. FE. NOS TOMAN POR TONTOS!! ALGUIEN LES TIENE QUE EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE ESOS SUELDOS TRUCHOS!!!

Publicidad

OPI Video