Publicado el: 8, Jun, 2015

Uno de los principales responsables del desastre en Caleta Olivia, no se explica cómo van a hacer para pagar los sueldos en el 2016


Fernando Cotillo Vicegobernador de la Provincia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/06 – 10:30 – Fernando Cotillo, uno de los impulsores del desastre comunal, junto con el actual Intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, sería el último funcionario al que quisiéramos escuchar hablar de “calidad institucional”. Sin embargo, en la provincia de Santa Cruz, donde cualquier pato es escopeta, hablan los culpables que juzgan sobre sus desastres, para culpar a otros de aquello por lo que debieran dar cuenta. El reino del revés en una provincia donde el asombro ya no existe, la justicia menos y menos cuando se habla de política y de políticos. (Por: Rubén Lasagno)

Si uno debiera esperar recato y silencio, al menos por respeto a la gente, al votante medio y a la exigua población de la provincia de Santa Cruz, es de los culpables del desastre que hoy se cierne sobre la provincia y más precisamente sobre la ciudad del norte de la provincia; entre ellos el actual Vicegobernador, varias veces intendente de Caleta Olivia y presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Cotillo, el mismo que hasta hace un mes mantuvo como “Asesor”, cobrando más de 30 mil pesos, por cajero automático desde Santa Fe, a Gabriel Gasparutti un ñoqui al que premió con dineros de la provincia, por ser amigo suyo.

“Alertado” por cómo hará el gobierno de la provincia para hacer frente al aguinaldo, recordó que la provincia debe acudir a la nación para buscar ayuda financiera y en ese marco se mostró “preocupado” por Caleta Olivia, donde no se han pagado los sueldos y a un medio local, de los pocos con los “que habla” y que le venden centímetros de “declaraciones”, le dijo que “es una muestra de lo que nos va a pasar el año que viene, cuando no haya un gobierno nacional”. Bien ahí por Cotillo que se dio cuenta; lástima que tarde.

La matriz del “mangazo” constante de los municipios a nación, en Caleta Olivia, la fundaron él y su co-equiper: José Manuel Córdoba, actual intendente con quien se han intercambiado denuncias de todo tipo, sabiendo que en Santa Cruz nada de eso prospera y no pasa de ser un chisporroteo político que se sacan, con el fin de polarizar al electorado, que, llamativa y tristemente, lo reeligen una y otra vez.

“Asombrado”, se mostró Cotillo, calculando que a este ritmo, la progresión presupuestaria de Caleta será negativa, ya que se necesitará 40 millones de pesos por encima de la coparticipación, solo para pagar salarios.

Claro está que Fernando Cotillo llegó ayer desde Neptuno y aterrizó en Santa Cruz, de la cual estaba afuera, hace más de 20 años. O pasó esto, o el Vicegobernador padece de una “Encefalitis severa”, enfermedad cruel que destruye el hipocampo, una parte del cerebro, fundamental para consolidar los recuerdos. La tercera posibilidad es que la cara de piedra del ex Intendente de Caleta Olivia, se sirva de la estupidez de sus votantes, para decir cualquier cosa, en la seguridad de que nadie va a osar publicar una opinión en contrario, que los medios no dirán una sola palabra y que próximamente, en las urnas, volverá a robar (literalmente) algún voto, como para no perder la prebenda de la función pública, con cargo a los mismos que perjudicó durante tantos años.

El restaurador

Como un pródigo restaurador de la política santacruceña, Cotillo y su cuñado Juan José Naves, se reunieron en una cena con militantes y el mismo medio cuyo propietario se sienta a cenar con Eduardo Costa en el restaurante “Búfalo”, que le manda mensajes al gobernador Peralta para cobrarle la propaganda política callejera, abraza o le pega al intendente Cantín, según sea la cantidad de pauta que ponga ese mes y jamás desliza una crítica sobre la corrupción K a nivel nacional, le da el pie a Cotillo para que “difunda sus vibra política restauradora” y redacta: “El encuentro fue propicio para celebrar, para hacer historia, al recordar las acciones políticas y sociales de este importante sector político que acompañó desde la militancia al ex intendente Cotillo y actual vicegobernador, y también para plantear los cimientos de un futuro, que anhela esencialmente un cambio profundo y la recuperación de «la política», que lamentablemente algunos hombres la denigran, expresaban algunas salutaciones que llegaron desde distintos ámbitos”.

Y si faltaba algo para completar el diagnóstico de “Encefalitis severa” que sufre Cotillo, Naves y también el medio de la cadena de la alegría que los banca, el “periodista” de pluma fácil (¿Habrá festejado el 7 de junio?), escribió: “Allí (en la reunión de Caleta Olivia) se reprodujeron diferentes videos para «poner en valor» cada uno de los logros que la ciudad y sus vecinos alcanzaron durante aquella gestión local en los ponderados ocho años de mayor crecimiento y desarrollo sostenido que tuvo Caleta Olivia y que marcaron a este proyecto político, con vocación expresa en resolver las demandas comunitarias.

Los logros de Cotillo

Entre los logros de Cotillo-Córdoba, un tándem inseparable en la debacle y caída sin red de la ciudad de Caleta Olivia en estos 20 años, figura un aumento desconsiderado de empleados en el municipio que hoy cuenta con unos 6.500 personas alimentándose de la teta del Estado (sobre una población de 80 mil aproximadamente); una desfinanciamiento atroz; el ocultamiento de datos, balances, presupuestos y rendiciones de cuentas; el desvío de fondos; la malversación de fondos públicos; cientos de licitaciones truchas; la dilapidación de fondos con destino social a objetivos partidarios y personales; los negocios familiares y entre amigos; la creación de “cooperativas” en manos de amigos y favorecedores, luego, la incorporación de esa gente al estado municipal; la destrucción de los servicios de Caleta Olivia, una ciudad que debiera lucir como Dallas y es un campamento petrolero de los años `60; la falta de infraestructura, sin cloacas, con todo lo que hay bajo tierra destrozado por falta de mantenimiento o sustitución de obras, maloliente y con vertederos de materia fecal en las calles; asfaltos rotos, calles poceadas, etc; sin agua: años de corrupción, donde la plata desapareció y las obras nunca se hicieron; promesas de campañas, como las actuales donde todos dicen que van a hacer lo que en 20 años o más nunca hicieron y podríamos seguir eternamente enumerando corrupción y libertinaje político, tanto de Cotillo como de Córdoba, que llevaron a Caleta Olivia a ser lo que es hoy.

Sobre todo, debemos soportar que un Cotillo con “Encefalitis severa”, pontifique rodeado de sus apóstoles, nos enseñe “calidad institucional” y no recuerde que es culpable del desastre, con el fin de armar la nueva embestida en las elecciones de octubre.

Solo me resta una sola reflexión: si este año, Cotillo o uno de sus socios, aparece como Intendente de Caleta Olivia, ya no los criticaré más a ellos que, como buenos corruptos, hacen todo por seguir en el juego.

Lejos de eso, simplificaré todo en dos simples palabras: ¡Caletenses: jódanse!. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PELUDO dice:

    ESTE RESPONSABLE ABSOLUTO DE LA SITUACION DE CALETA OLIVIA TINEE QUE ESTAAR PRESO Y EN LA CELDA DE AL LADO CORDOBA ESPOSADO. ES UN IMPRESENTABLE Y ESTOY CON OPI EN LA ÚLTIMAF RASE::: SI VUELVEN A GANAR
    ¡¡¡¡ A JODERSE CALETENSES!!!!!

    • A VER ESTE HOMBRECILLO CALVO DE OJOS CLAROS NO ES NIGUN BOL… Y SINO FIJENSE ACTUAL VICEGOBERTNADOR, LA ESPOSA ACTUAL JUEZA PROVINCIAL, EL CUÑADO CONSEJAL EN CALETA, DUEÑOS DE ESTUDIOS JURICOS, DUEÑOS DE ESCRIBANIAS, Y SON UNA FAMILIA EMPRESARIA EN LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ TODO ESTO EN MUY POCO TIEMPO PARECIERA QUE SE FORMARON EN DOS GESTIONES DE INTENDENTE ME ACUERDO CUANDO RECIEN LLEGARON A CALETA PROVENIENTES DE PICO TRUNCADO CLARO COMO DICEN LA MAYORIA DE LAS OPINIONES EN ESTE PORTAL CALETA Y LA MUNICIPALIDAD QUEDARON TOTALMENTE DESTRUIDA FUERON UN CATACLISMO NO HAY RAZON PARA QUE SIGAN EN POLITICA ENTRE ESTOS Y LOS PRADES DEL PROCESO CIVICO MILITAR .-

  2. Es un delincuente. Este tiene una causa donde hizo firmar a dos muertos., es un truco ni siquiera el titulo de escribano tendría que tener.

  3. Oleo dice:

    Cotillo el padre de los ñoquis
    Todos los 29 el pelado festeja el día del padre y el gastronómico
    JEJE tiene cara de tránsfuga no?. Bueno: ES TRANSFUGA JAJA
    che pero no se quejen que “el pueblo los voto”
    jajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    son re-comicos

    • emilio dice:

      el pueblo no los voto, el sistema los puso a la fuerza con esa mierda de ley de lema, todo craneado para que den vueltas como pollo al spiedo “estan quemados hasta el culo pero siguen dando vueltas”

  4. PEDRO dice:

    OPI. Seria bueno recordarle a la gente el listado que Ud. Publicaron con los ñoquis de Cotillo en la legislatura. Y ver si este impresentable recupera parte de la memoria del por que no se podran afrontar los sueldos en 2016.

  5. BASTA DE KORRUPCION NO QUEREMOS MAS KORDOBA NI KOTILLO, QUEREMOS EL CAMBIO, FACUNDO INTENDENTE !!! ESTA VEZ SI PODEMOS

  6. capipe dice:

    OPI: Acabo de ver un artículo en el diario LOA (la mayoría opina que no es oficialista), en la que el “pelado” dice que “antes se podía vivir dignamente” (en CO), tienen razón Uds. recién llega de un viaje de 20 años a Neptuno u otra galaxia.
    Pero quiero hacerles, si me permiten, una corrección, el “pelado ” no puede tener “Encefalitis severa”, por una simple razón, para tener esa enfermedad, primero hay que tener “cerebro”….

  7. ALEJANDRO dice:

    pero ete COTILLO no anda haciendo campaña? que quemo no hay buenos dirigentes ni en caleta ni en gallegos xq no se van todos los que está o hicieron mal,,,xq siguen haciendo mal a la gente o que quieren UN CAOS SOCIAL ????????????????QUE VERGUENZA……..X FAVOR ATENTI EN LAS PRÓXIMAS VOTACIONES

  8. tete dice:

    Estos envés de decir lo que van a hacer deberían de explicar “POR QUE NO HICIERON” en el tiempo en que estuvieron gobernando muchas de las cosa que dicen ahora que aran.
    Son unos cara dura ( no perdón) SON Peronistas.

  9. emilio dice:

    la verdad tanto daño que le estan haciendo a caleta olivia, como intendentes fueron y son impresentables caleta parece zona de guerra, costaneras derrumbadas hace años, accesos sin ni una palma ni un foco nada cuando rio gallegos tiene 30 km de alumbrado publico en medio de la nada y encendido dia y noche, los felicito no me quejo de eso sino de que si nuestro intendente gestionara no 30 aunque sea 1 km de alumbrado para los accesos seria ya milagro, cabrera osvaldo dice “no podemos realizar obras publicas porque el dinero destinado a tal fin se usa para pagar planes sociales y si no pagamos planes seria un caos a la paz social”” IMPRESENTABLES IMPRESENTABLESSSS!

  10. Rocker dice:

    Da pena escuchar a los que dicen…Que va a pasar con Cantín cuando no éste la Presidenta? que va a pasar con Santa Cruz cuando no éste la Presidenta? Bueno entérense el año próximo no va a estar la Presidenta y Massa fue un salvavidas de plomo…Ni Cantín que todavía no empezó la Gestión como Intendente, por que no es solo la basura, es todo….ni las calles arregló. Ni Peralta que no le alcanza el presupuesto ni para pagarle a 80 mil empleados 15 mil de ellos jubilados…que tiene sin servicios esenciales a toda Santa Cruz, en la ruina total….Ninguno de ellos van a poder ir a pedir plata a los que se quedaron con todas las cajas en la política del chantaje y del apriete económico !! !!! La Presidenta siempre critica a los que quieren volver a la época de los 90 mientras sigue tranzando con Menem para que vote sus proyectos en diputados y no tiene más remedio que apoyar la candidatura de otro salvavidas de plomo, Scioli que era el Vice de los 90!!!
    DIGO YO …NO ES HORA DE ARMAR OTRA COSA…!!! ALGO QUE NOS DEVUELVA LA DIGNIDAD, EL NIVEL DE VIDA Y LOS VALORES MINIMAMENTE !!! La presidenta no va a estar y por ende se rompe el “eje Nación, Provincia y Municipio” por ende Peralta también tendría que irse por que ya no se sostiene y Cantín no puede hacer otra cosa que llegar al 10 de Diciembre e irse a su casa….!!! Todos fueron cómplices y corruptos, todos debieran dar cuentas, rendir cuentas de lo que administraron….

  11. Nancy dice:

    Es un canalla q se burla de la gente. El electorado debería ponerle un límite al corrupto éste!

  12. EN LA HISTORIA ARGENTINA VAN A QUEDAR PARA EL MAL RECUERDO DE LOS ARGENTINOS,LO MISMO PASARA CON SUS DESCENDIENTES,LO CUAL SERA LA MALA REPUTACION Y EL DAÑO Y ROBO HECHO A SUS SEMEJANTES,YO HE VIAJADO AL SUR EN MUCHAS OPORTUNIDADES,Y VEO MISERIA,BARRIOS SIN SERVICIOS Y MUGRE EN LOS CAMPOS ,SIENTO VERGUENZA E IMPOTENCIA ANTE LOS HECHOS,PERO TAMBIEN PIENSO EN LA CULPA DE LA GENTE,CUANDO VOTA,,,,POR FAVOR TENGAN MEMORIA,POR FAVOR.

Publicidad

OPI Video