- Publicidad -

Aníbal F. insiste: “Argentina está por debajo del 5% de pobreza”

Aníbal F. insiste: "Argentina está por debajo del 5% de pobreza"
10/06 – 09:40 – El jefe de Gabinete señaló esta mañana que la cifra es un dato de que surge de FAO, el organismo de Naciones Unidas, y no del INDEC.

La polémica que desató las cifras que el Gobierno divulgó sobre la pobreza, a raíz del discurso de Cristina Kirchner en la FAO y de las palabras de Aníbal Fernández respecto a que en Argentina hay menos pobres que en Alemania, continuó esta mañana.

“Vuelvo a insistir, sino no seríamos reconocidos por FAO, que no se deja engañar por números de los institutos de estadísticas de los países, sino sus propios cálculos que dicen que Argentina está debajo del 5% de pobreza”, insistió el jefe de Gabinete, antes de ingresar a Casa de Gobierno.

Sus dichos ayer a FM Blue desataron las ironías en las redes sociales, pero también las críticas de dirigentes de la oposición como Margarita Stolbizer, Alfonso Prat-Gay y Ricardo Alfonsín.

El funcionario -además- se defendió de los cuestionamientos. “El 5% no lo hizo el INDEC, para los grandes pronunciadores que no leen ni Patouruzú, dicen y se jactan y utilizan los términos pero no saben de dónde salen los datos”, afirmó. Y agregó que la medición cuenta por parte del organismo de Naciones Unidas.

“Lo que hizo FAO es haber reconocido a la Argentina de haber cumplido con las metas 1C, que es los objetivos del milenio, que se buscaba reducir a más de la mitad las personas subalimentadas”, explicó.

Y aseguro que el organismo es quien dice que “los índices de hambre en Argentina están por debajo del 5%, cuando el promedio de los países en desarrollo es del 13%, con lo cual muestra a la Argentina en un lugar de privilegio”.

Fernández explicó que la medición que hace el cuestionado organismo de estadísticas nacional “está en proceso de transición”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí