- Publicidad -

Das Neves se alió con el Kirchnerismo del cual renegó y eligió de senador a Luenzo que siempre lo criticó a él

Das Neves deja pegado a Jorge Taboada, un hombre de Hugo Moyano, con el kirchnerismo
10/06 – 17:45 – El ambiente político de la provincia del Chubut tuvo un nuevo capítulo el día de hoy al confirmarse la candidatura a senador nacional del periodista Alfredo Luenzo por el espacio que conduce el actual diputado Mario Das Neves.

(Pablo Riffo, para OPI Chubut) – La danza de los nombres con los que se especulaba hasta el momento respecto de quien sería el candidato a senador por el espacio del ahora reconciliado con el oficialismo, Mario Das Neves, han tenido un cierre inesperado. Las opiniones del dirigente de Chubut somos todos y del actual diputado Mario Pais sobre el giro del periodista hacia la política partidaria.

Fue en conferencia de prensa desde Comodoro Rivadavia donde el actual diputado Mario Das Neves reveló el nombre de quién sería su candidato a senador. Las especulaciones previas hablaban de un posible acercamiento del actual intendente Comodorense, Nestor Di Pierro a las filas del ex massista chubutense. Y es que mientas se negociaba la posibilidad de que Das Neves lleve en sus boletas como presidente a Daniel Scioli o Florencio Randazzo también iba tomando forma la idea de sumar, a como dé lugar, adhesiones al modelo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Das Neves tomó la palabra al inicio de la conferencia y aseguró que “no le hemos hecho el ADN a nadie para incorporarse a este espacio”. Cauto, el actual diputado recordó que “han pasado muchas décadas, Chubut ha sido re contra generosa con la nación y la Nacion no lo ha sido con la provincia. Y no hablo de tal o cual gobierno”. Para Das Neves “nuestras reepresentaciones legislativas estuvieron quizás mas preocupadas históricamente, no hablo de nadie en particular, de apenas juran estar dentro de un bloque”, y fue enfático al manifestar que “hay varios momentos en el año donde un legislador: senador o diputado, tiene que jugar pensando en su gente y no lo que le dice el Ejecutivo Nacional”.

Sobre el periodista Alfredo Gonzalez Luenzo, el actual conductor el espacio Chubut Somos Todos aseguró que “asumimos el desafío de incorporar gente nueva con historia” y aseguró no tener dudas que Luenzo “no va a tener ningún tipo de condicionamiento a la hora de ocupar una de las 72 bancas del Senado de hacer el mismo planteó que ha hecho por años y hace a través de un micrófono”.
“Me siento por demás feliz” reconoció Das Neves al anunciar “el candidato a senador nuestro que va a ser Alfredo Luenzo”.

A su turno el periodista Alfredo Luenzo se mostró agradecido por la oportunidad y aseguró que esto “significa un desafío importantísimo desde el puto de vista personal y también desde el punto de vista colectivo” y puso énfasis en la necesidad de “defender los intereses de la provincia creo yo en un escenario que lo vamos a necesitar y mucho”.

Respecto a su posible trabajo desde una banca en la Camara Alta, Luenzo consideró importante que “todo lo que pienso en palabras se pueda traducir en hechos desde la forma institucional”

“La Patagonia necesita y mucho de la defensa de cuestiones históricas, que no son nuevas” aseguró el pre candidato a senador y aclaró sobre su función periodística que se trata de “una actividad que pretendo no abandonar”. Confrontado con su posición crítica hacia las anteriores gestiones de Das Neves, Luenzo aseguró que “en muchas cosas pensamos distinto, pero si de esas miradas distintas surge algo superador bienvenido sea”.

“Yo voy a seguir sosteniendo lo que siempre pensé y dije ante el micrófono” remarcó el periodista conocido por su acérrima defensa a las políticas implementadas por el gobierno nacional, “laburante del micrófono que voy a seguir siendo siempre”. Criticó que “la herencia mas pesada que tenemos en comodoro Rivadavia es la imposibilidad de haber construido un poder político” ante la consulta sobre su perspectiva respecto de los anteriores gobiernos de quien hoy lo promueve como candidato. “Hemos siendo representados por mucha gente de comodoro que no nos han podido representar como necesitábamos”.

“Hemos conjugado aspectos sobre lo que necesita Comodoro Rivadavia y lo que necesita la provincia del chubut que me parece que si nos entendemos en las coas que hay que corregir y en el rumbo que hay que tomar en la defensa de la intereses de la provincia me parece que ahí está la respuesta” dijo Luenzo.

Consultado sobre los damas pre candidatos con similares aspiraciones, Luenzo consideró que “no me voy a enfrentar con Néstor Di Pierro. Yo imagino después del 11 de diciembre trabajando al lado mío o Mario Pais o a quien sea”. El candidato se mostró confiado en que “la gente va a elegir, yo no me voy a enfrentar”.

“Tenemos que tener un solo objetivo que es defender los intereses de la Patagonia” dick Luenzo y seguro que ante el próximo gobierno “vamos a tener que empezar a enseñarle a los que lleguen al poder las necesidades de la Patagonia”.

¿Aliados o contrincantes?

El diputado y pre candidato a Senador por el Frente Para la Victoria, Juan Mario Pais fue uno de los primeros en opinar sobre el anuncio. “Ojalá sea así, creo que es una persona valiosa da de la comunidad que puede aportar mucho y realmente a la política se tiene que incorporar gente con ideas, gente con trayectoria y que pueda realizar aportes efectivos a la ciudadanía” opinó el diputado en contacto con La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia.

Sobre los encuentros mantenidos con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la puja de su pre candidatura y con la de Nestor Di Pierro, Pais aseguró que aun “falta la conformación definitiva de las listas que será entre el 19 y el 20 pero evidentemente yo sigo sosteniendo mi precandidatura”

“Es una precandidatura que sigo sosteniendo y siguen sosteniendo muchos referentes de la provincia como también legítimamente sostienen otros referentes la de Nestor Di Pierro” sentenció finalmente. (OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí