Publicado el: 10, Jun, 2015

Nepotismo y oportunidad: la concejal Rosana Larcher nombró a su hijo en el HCD por 6 meses y le puso $ 62.293,14 en el bolsillo


La Concejal Rosana Larcher - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/06 – 17:00 – Así como el concejal (FPV) Juan Carlos Figueroa, nombró a su hija que estudia en Córdoba, como empleada del HCD de Río Gallegos, la concejal Roxana Larcher (FPV), para no ser menos, nombró a su hijo. En este caso con un contrato temporario por 6 meses, pero que le sirve para que, cuando su madre deje el cargo, el joven pueda quedar con posibilidades de pasar a personal de planta. La concejal, hace poco hizo declaraciones sobre los ingresos indiscriminados al municipio.

Por Decreto Nº 1091 del 24 de diciembre de 2014, el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso (FPV), firmó (tal vez como regalo de nochebuena) el contrato “temporario” del joven de 18 años, Matías Ignacio Vargas (39.884.018), para su ingreso al Cuerpo legislativo, sin una misión específica que pudiera sustentar la necesidad inobjetable de su incorporación, dando como único argumento la de “cumplir funciones” en el HCD.

El contrato se extiende desde el 01 de enero de 2015, al 30 de junio de 2015; es decir, vence dentro de 20 días, por cuyo motivo cobró la suma de $ 9.583,56 por mes y tal como lo refiere el documento al que tuvo acceso OPI y News, “más el equivalente al Sueldo Anual Complementario 1º semestre, por la suma de $ 4.791,78, lo que asciende a la suma de $ 62.293,14, más los adicionales que correspondan a la Categoría, restándole las deducciones por ley”, pero dejando perfectamente aclarado que “el Contrato percibirá los aumentos autorizados por el Departamento Ejecutivo Municipal, en la forma que la respectiva legislación lo estipule, señala el Decreto 1091/14.

Hijo ‘e tigre

Matías Ignacio Vargas, es hijo de la concejal Rosana Larcher, la hermana de Francisco “paco” Larcher, hombre que estuvo al lado de Néstor Kirchner y la presidenta, al frente de la ex SIDE.

La admisión de Vargas, por parte del presidente del Cuerpo, Pablo Grasso, como empleado “temporario” y para “cumplir funciones” que no se especifican, se muestra como un mecanismo ordinario de ingreso de personal con cargo al erario público municipal, lo que a estas alturas las fuentes internas que explican el mecanismo, asumen que se utilizan los dineros públicos para otorgar estas suertes de “becas” a hijos, familiares directos y/o amigos, tal como es el caso de otro concejal del FPV, Juan Carlos Figueroa, quien nombró a su hija María Tatiana Figueroa dentro del Cuerpo legislativo por expediente 15276 SG/08, momento desde el cual revistó como contratada hasta hoy, pero con el dato aleatorio de que la joven no vive en Río Gallegos, sino que estudia en la ciudad de Córdoba.

En general es un mecanismo fraudulento, típico de la clase política provincial; no olvidemos que hace unos días, OPI descubrió que Gabriel Gasparutti, candidato a Concejal en Reconquista (Provincia de Santa Fe) es ñoqui en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, puesto allí desde el 2011, por sus amigos Fernando Cotillo y el senador Pablo González, para hacerse acreedor de un sueldo de (hoy) aproximadamente 30 mil pesos, encubriendo su actividad bajo la flexible categoría de “Asesor” (¿?).

Rosana Larcher, la madre del joven ingresado sin funciones específicas, al HCD de Río Gallegos, en una de sus últimas apariciones por el programa “Contracara” de Fm News, hizo una encendida crítica al Intendente Raúl Cantín, a quien acompañó en la fórmula y con quien prometió lo mismo que luego incumplieron en 4 años de gestión municipal, reprochándole a la gestión de Cantín “el ingreso masivo e indiscriminado de personal al municipio”, asustada por la pesada herencia presupuestaria que le quedará al sucesor, producto, precisamente, de la política prebendaría y facilista de hacer del empleo público un subsidio hacia parientes, amigos y militancia, recordando que aquellos que entran por contrato, luego, quedan en planta permanente.

No está claro, si la Concejal Rosana Larcher lo dijo porque se lo contaron, o porque tal vez, lo vive como una experiencia propia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Concejal Juan Carlos Figueroa puso a su hija como empleada del HCD, pero la chica vive en Córdoba

Tercera semana de paro de municipales en Río Gallegos. El SOEM decidió continuar 6 días más

Ñoqui en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, colocado allí por Fernando Cotillo, es candidato a Concejal en Santa Fe

Dejar un comentario



Mostrando 49 Comentarios
Publica tu comentario
  1. husaing dice:

    Populares y Nacionales

  2. AMIGO dice:

    Resumiendo………LADRONES, CARADURAS Y KORRUPTOS

  3. jeremias dice:

    habia que darle una pequeña ayuda para que el pibe se banque la joda en cordoba, y todos nosotros tenemos que empeñar hasta el orto para mandar a nuestros hijos al norte…grasso,peralta,cantin,etc…todos iguales ni uno solo se salva

  4. pintor dice:

    hay fiscales en rio gallegos que lean esta nota y actúen de oficio o son cagones? (respuesta: son cagones)

  5. trifon dice:

    Impresionante como siempre algunas notas y/o investigaciones OPI!!!

    Ahora yo pregunto: que pasa con esto ? nada ?
    que sucedió con la denuncia de la hija de ” mano larga ” Figueroa? nada?

    Me he dado cuenta que esto no tiene vuelta atrás, que es irreversible todo esto que esta sucediendo, no solo en Rio Gallegos, ni en Santa Cruz, también en Argentina.

    Tengo hijos relativamente pequeños, todavía en edad escolar……..que les debo y puedo decir?…….que actúen como estas ratas, sin principios, sin valores, sin proyectos mas que los meramente personales, para ser exitosos ?.
    Seré el único estúpido que se da cuenta que este ” proyecto ” de país es inviable en un futuro no muy lejano, para la gente que no es una lacra? …..estaré tan equivocado ?

    Proyecto para apañar el robo, para magnificar la desidia , para crear impunidad, para ahondar la falta de moral, la falta de principios, la falta de valores, la falta de instrucción,la falta de educación, la falta de amor por el trabajo……aunque pensándolo bien, no es un proyecto ES LA REALIDAD !!!!

    Y lo peor de todo es la falta de verguenza!!!!! y eso no tiene vuelta atrás, eso si se lo puedo asegurar !!

    Argentina supiste ser un país con un futuro maravilloso, supiste serlo……….

    Trifon

  6. no se mucho dice:

    lo unico que tengo para decir .es que no voten mas a esta gente. y no se olviden

  7. Pablo dice:

    Gracias a los que votan y seguiran votando al FVP.
    Ellos son los responsables de que estos delincuentes sigan robando.
    Y no me vengan con que creian que serian honestos, si hacen lo mismo hace decadas.

  8. hdp dice:

    hay mas nombramientos de los consejales, ya saldran mas
    en este tiempo
    pero que devuelvan la plata esta hdp y figueroa, son unos caraduras, digan los nombres de los hijos asi los escrachamos

  9. ¿ésta es hermana del Larcher delincuente de la S.I.D.E.?De todos modos es una DELINCUENTE que le roba al Estado!! APRENDAN A VOTARRRRRRRRRRR!!!!

  10. laura dice:

    han perdido la verguenza,si es q alguna vez la tuvieron.la escuche hablar x la radio.estaba escupiendo para arriba esa mina ( le digo mina,asi,despectivamente) porq me tienen harta de tanta porqueria q hacen.viven aca,saben perfectamente lo mal q esta gallegos y siguen con sus chanchullos.basta de esta lacra!!!!!!

  11. Nany Berrioz dice:

    Ni se imaginan la cantidad de estas Ratitas hijitos De politiqueros que están cobrando fortunas como pichones de espías en la nueva S.I.D.E de Milani.

    ¡¡Peron, Peron que grandeeee sos!!

  12. Cere dice:

    NO ES CULPA DE LOS CHANCHOS SINO DEL QUE LES DA DE COMER, DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE PABLO GRASSO, QUE SI NO ESTA ROBANDO CON LOS EMOLUMENTOS, SE ESTA AFANANDO UN TERRENO, QUE SI NO ESTA METIENDO UN ÑOQUIS SE ESTA ROBANDO LOS PASAJES, ASI NO HAY PLATA QUE ALCANCE NI PARA AUMENTOS NI PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS, PARA EL COLMO LO QUIEREN PONER EN LUGAR DE CANTIN, DE GUATEMALA VAMOS A GUATEPEOR PORQUE ENCIMA ES GOLPEADOR

  13. rodolfo dice:

    no sé de qué nos sorprendemos…tenemos los politicos que nos merecemos.

  14. chaqueño dice:

    santa cruceños JODANSE!!!!!

  15. jubilada dice:

    en tantos años hemos visto como se enriquecen, como roban los acomodados hijos de corruptos, oportunistas, encima hace muchos años se dijo de los ñoquis y pasa el tiempo se olvida la gente y ellos siguen apostando al cansancio a que la sociedad proteste hasta q se canse y ellos siguen en la misma, entonces que podemos decir de municipales que hartos de tanta desidia ya no saben como luchar y se ponen agresivos por tanta impunidad e impotencia, es realmente muy desastroso ver comolos gobernantes k han destruido a la provincia,da tanto asco ver a los seguidores que te patotean con tal de no perder su oportunidad es también justo el castigo divino, se los ve en sus hijos a la larga pero ellos igual siguen, han tratado con el mal sabiendo que lo que hace no pasa desapercibido por dios., la gente se canso, los pobres seguiran tirados porque los que puede ayudarlos es para los hijos de funcionarios., que injusticia!!!!!!!!!!!!

  16. graciela dice:

    Nose porque no cuentan los ñoquis que tiene fadul gareca y Fernández y no se olviden los que dejó pirincho y hasta cargo tienen por arreglos políticos. Memoria y no juzguen que muchos mueren por una oportunidad así. HIPÓCRITAS

  17. Elpiojo dice:

    Esta roxana se rei de raul y bien que fue media amante de el por que el viejo le propuso el cargo y un monton de cosas mas. Averiguen
    larcher renuncia vos primero aver si tanto respetas los derechos y tus hijos

  18. Martin dice:

    Increíble! que trabajos habrá realizado este chiquito?. Ya que hablaron de becas, cabe destacar que el gobierno de la provincia debe 4 años de becas provinciales.

  19. piñon Fijo dice:

    Una verdadera vergüenza que tengamos concejales de esta calaña IMPRESENTABLESSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  20. Gulav dice:

    Y pensar que quire reptir mandato o ir como intendente ? una vergüenza

  21. Olave dice:

    Lrcher andate vieja, sos tan corrupta como los demás. Radicales y peronistas, del FPV o del PO, todos son iguales y aprovechadores y ladrones

  22. justicia Peronista dice:

    Todos unas Lacras !!!!!!. . . Todos !!!!. . Grasooo , acomodo a la madre de su hijo con un puestito politico muy cerquita de el !!!. . Un radical le queria escupir el adado !!. . .

  23. Héctor dice:

    Mi compañera de trabajo estuvo 2 años sin trabajar por problemas con su marido y quien dice algo. Eso igualmente es ser ñoqui o no? Problemas psicológicos o stres le dicen jaja

  24. maría dice:

    Nose de que se sorprenden pirincho dejo 200 empleados que nunca trabajaron.. Nombrados y con antigüedad de 1 año. Vino cantin y se la comió cuándo muchos esperábamos que los heche ahí quedaron. Esto es así gente. los políticos son así. Todos peronistas radicales partido obrero. Etc etc

  25. Estela dice:

    Tenemos lo que nos merecemos y en octubre ganan intendencia gobierno Y presidencia y sigue la joda. Después todos dicen yo no lo vote. La típica. Somos ignorantes que le vamos a hacer. Sino no estaríamos así. Creían en costa pero luego de la inundación se me cayo. Pensé q iba a colaborar y lo único que hilo fue burlarse lo digo por sus fotos

  26. ciudadano dice:

    HASTA CUANDO NO SE VAN A DAR CUENTA QUE ESTO ES EL EFECTO DE LAS LISTAS SABANAS Y LE LEY DE LEMAS? DE HECHO YO PIENSO VOTAR EN BLANCO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES AUNQUE MI VOTO TERMINE SUMANDO PARA ALGUN PARTIDO.

  27. miguel dice:

    Vamos camino a la destrucciòn de la sociedad,un desastre ,la gente decide en octubre

  28. jose perez dice:

    antes de hablar infórmense bien. el hijo de la concejal larcher cumple sus horarios como cualquier empleado municipal. si esta laburando me parece correcto que la concejal le de la oportunidad a su hijo siempre y cuando cumpla las funciones que se le encomendaron. hay una gran diferencia entre la hija de Figueroa y el hijo de larcher. la hija de Figueroa vive en cordoba el otro vive en rio gallegos y va a laburar. aparte no se de que se quejan si en la pcia entran 150 personas por mes y nadie dice nada. aquel que expresa que el hermano de la concejal es corrupto que tenga los huevos necesarios y las pruebas pertinentes para hacer la denuncia correspondiente sino que se calle porque habla al pedo. opi se cae a pedazos porque no saca los nombres de la flia de los otros concejales. será porque grasso les paga la pauta publicitaria? porque no informan los ingresos de fadul, gareca, fernandez, d’andrea, grasso. y después comenten no me parece mal que la concejal haya hecho ingresar al hijo quien no lo hizo. aparte cualquiera que asumiera un cargo asi pondría a un familiar como secretario privado ya que es la persona de mayor confianza. me parece excelente que asi lo haga. creo que detrás de los comentarios hay mucha envidia. opi y los medios no tienen motivos para pegarle a esta concejal porque no pueden creer que sea honesta. son unos caraduras. muchachos fíjense para adentro antes de destilar veneno para afuera

    • admin dice:

      jose perez:: solo le faltó firmar como la concejal o bien como su hijo. Por gente que piensa y actúa como Ud, estamos como estamos. Si cree que encubrimos a alguien tenga la valentía de firmar una nota en el portal o acercar las pruebas que tenga sobre los demás ñoquis. OPI es el único medio en la provincia que ha publicado siempre estas notas, pero solo cuando tenemos las pruebas. Ud habla porque se esconde detrás de una computadora. Por lo tanto si quiera merecería mi respuesta. Saludos

    • laura dice:

      ami si me parece mal q la concejal haya hecho entrar al hijo al municipio,no esta bien,no se debe hacer,es mucho pedir que sean honestos y no practiquen el nepotismo??? acaso no ven como esta el municipio,la ciudad,la provincia???.deje las anteojeras y mira a su alrededor.no esta bien q acomoden en puestos estatales,municipales,provinciales q nadie!!!! acaso lo unico q hay es ser empleado publico??? no soy envidiosa,estoy harta de acomodos,negociados y demas artilugios para seguir chupandole la sangre al estado.

    • ciudadano dice:

      Que buena manera de justificar la situacion en la que estamos. el padre de la criatura tal vez?

  29. QUE PENA…. NADIE TIENE EL CULO LIMPIO….
    A VECES PIENSO SERIAMENTE EN IRME DE ESTE PAÍS, ME DESALIENTA TANTA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD!!!! DAN ASCO!!!!
    GRACIAS OPI POR MOSTRARNOS QUIEN ES QUIEN!!!

  30. estimado jose o como se llame, el mayor problema radica en las asociaciones ilicitas que hay de manera indirecta entre consejales en este caso, ya que el nombramiento de le hijo de esta señora obedece a muchas incoherencias, primero y la mas importante que se hace complice del resto de los consejales que tienen muchisimos casos de ilicitos desde el manejo de la plata, nombramientos de gente, ñoquis etc. y la consejal no puede decir nada ya que perdio la cuota de moral, si la tiene; segundo el grado de priviligio de nombrar a su hijo cuando santa cruz somos todos, sin concurso ni nada que lo justifique, porque no hace falta, y asi sigue la lista de cosas, los politicos de esta manera tienen una asociacion ilicita donde todos son complices y nadie puede tirar la primera piedra

  31. NO LA VOTE dice:

    NO LA VOTE CUANDO VEA A ESTA MUJER EN UNA LISTA
    ES LA UNICAMANERA DE DESHACERNOS DE ESTOS LADRIS
    NO LA VOTE NO LA VOTE
    HAGAMOS VALER NUESTRO VOTO
    NO REGALE EL VOTO
    ¡¡¡ROMPA LA BOLETA!! IMPUGNE PARA QUE NADIE SE APROPIE DEL VOTO
    SI VOTA EN BLANCO, SE FAVORECE LA MAFIA
    NOOOOOOOOOOO VOTEEEEEEEEEEEE A ESTA LACRAAAAA

  32. manuel aguirre dice:

    Jajajja manuel aguirre deja de ser tan obsecuente con la concejal.. es muy obvio q sos vos el q sale a defenderla .. a cambio de que seria lo interasante saber no?.. entre vos y el chupa medias de richard su “asesor” dan mucha lastima.. defienden lo indefendible

  33. jose perez dice:

    VAMOS A AMPLIAR MIS DICHOS VEO QUE PORTAL “OPI” SE VISTE DEL MEDIO MAS HONESTO Y DISCULPENME PERO EL SR MOYANO DUEÑO DEL MEDIO OPI ADEMAS DE CUESTIONAR A LA CONCEJAL LARCHER NO TOMA EL MISMO PROCEDIMIENTO CON EL RESTO DE LOS CUADROS POLITICOS. NO HE VISTO NOTAS SIMILARES RESPECTO A LOS NOMBRAMIENTOS INDISCRIMINADOS QUE HA HECHO EL RESTO DE LOS CONCEJALES, EL INTENDENTE, EL SECRETARIA GREMIAL DEL SOEM, EL GOBERNADOR Y SOBRE TODO QUIEN MAS DAÑO ESTA HACIENDO A LA ADMINISTRACION PUBLICA COMO ES LA SRA GRABRIELA PERALTA. PARECE QUE EL NOMBRAMIENTO QUE HACE LA SRA CONCEJAL ES PEOR DE LO QUE HACEN EL RESTO DEL CUADRO POLITICO DE RIO GALLEGOS Y LA PCIA. YO CREO QUE HAY QUE PEGAR A LA PERSONA QUE MENOS MANCHAS TIENE COMO SI FUERA QUE OPI ES UN MEDIO QUE ESTA TRABAJANDO PARA ALGUN CANDIDATO POLITICO CON EL PROPOSITO DE DESPRESTIGIAR A LOS OPOSITORES. ES MUY SOSPECHOSO QUE NO HAYA NOTAS EN CONTRA DE LA SRA GABRIELA PERALTA QUIEN LE ESTA PRODUCIENDO UN DAÑO MUY IMPORTANTE A LA PCIA CON EL INGRESO INDISCRIMINADO DE PERSONAS. Y SIN RENDIR NINGUN EXAMEN. YO PREGUNTO EN ESTA DEMOCRACIA QUIEN RINDIO EXAMEN PARA INGRESAR A ALGUN ENTE DEL ESTADO?. Y UN DATO MUY IMPORTANTE SERA CIERTO QUE EL SR. MOYANO ES EMPLEADO DEL CONCEJO DELIBERANTE? SRES ANTES DE EMITIR OPINION SEPAN A QUE JUEGO ESTA JUGANDO OPI

    • ciudadano dice:

      Che pavote. Podes estar en contra de la linea editorial de OPI pero esta claro que justificar lo que hizo esta concejal diciendo que los demas hacen lo mismo solo muestra a las claras lo corto de ideas que sos. De paso trata de tomar unas clases de redaccion o ampliar tu nivel cultural que no se te entiende nada. Existen las comas, los puntos y un orden en el lenguaje. Sin mencionar que escribir todo en mayusculas no significa que se te entienda mas o de que estes gritando. Saludos a la familia Larcher.

  34. mare dice:

    borrenlos del mapa con sus votos!para ellos populares y nacionales se traduce en la derecha más corrupta que existió en este país!

  35. Beatriz dice:

    Fadul viene a hablar del hijo de la concejal cdo el chico cumple su horario como cualquier empleado mas o mejor dicho hasta el mismo y toda su gente q a muchos nadie le comoce la cara, no veo que tenga nada de malo no seamos hipocritas quien entra a cualquier ente público sin aunque sea ser pariente tener un contacto o militar, me parece q lo mas importante es cumplir con el horario y trabajar cuando fadul cumplio con las horas y trabajando?? El y toda su gente!!

  36. manuel aguirre dice:

    si la consideran tan honesta por haber metido a su hijo a trabajar porq no le preguntan xq no lo metio a laburar al sipem al hijito?.. q se cague de frio como los otros pibes, q haga calle, q este laburando sin cobrar un peso, q se gane el sueldo rompiendose el orro como todos los pibes q metio esta mina a laburar por medio cupo.. el ejemplo empieza por casa!.. pero esfacil salir a dar lecciones de responsabilidad cuando su hijo esta sentado atras de un escritorio calentito.. q se haga hombrecito y salga a la calle a pelearla como hacen todos.. q le enseñe lo q es el sacrificio y ahi si voy aplaudie a la señora concejal..

  37. Pedro 1950 dice:

    Porque somos como somos, vivimos como vivimos, y nos tratan como nos tratan. Los ciudadanos, argentinos, somos sumisos, tolerantes, hipócritas y por demás estupidos. En cualquier país, donde se cumplen las leyes, los ciudadanos son de primera y sus autoridades no son CORRUPTOS, alguien que comete un error aunque sea verbal, subsana su error, dando un paso al costado o por lo menos pide disculpas. Hace unos días un PREMIO NOBEL en una conferencia de prensa, hizo alusión a sus ayudantes. Este PREMIO NOBEL, para subsanar su error, renuncia a su trabajo. Y hoy las redes sociales, han llenado sus portales con chanzas, alusivas a este error del CIENTÍFICO. En el consejo deliberante de río Gallegos? Una concejal trata de explicar que su hijo es una persona de su confianza? . En ESPAÑA el rey le quita los títulos y honores a su hermana. En ARGENTINA, se le siguen adjudicando obras a lázaro Báez. Por esto somos como somos, nos tratan como nos tratan, y se nos cagan de risa.

  38. concejo dice:

    Beatríz dice que el hijo de larcher cumple horario jajaja la gente de larcher nadie la conoce tampoco tonta ilusa!! Pobre larcher le dan con de rodó como si fuese la única que hizo eso, Gareca tiene a la hembrita y el sobrino de ñoquis Figueroa hizo entrar a la hija y la sobrina grasso a las dos hermanitas hembrita y su ahijado pero nadie salió a matarlos q raro no???

  39. martha dice:

    Este enlace dice por si solo lo que hacen con los chicos, en este caso la concejal Larcher con los chicos y su primera experiencia laboral….una verguenza!
    https://www.facebook.com/tomas.catalan.5/posts/1043099402369589:0

  40. pedro dice:

    NO SE cual es la novedad, TODOS los concejales hacen lo mismo ( y todos los políticos) hasta los que se decian los más honestos o acaso nos olvidamos de Mestelan que tenía a su hermano de asesor, o Janezack que tenía a la mujer y hermana, y Figueroa a la hija, etc., el argumento de todos es que son sus personas de confianza, lo cual dá risa, pongan a su PERSONA DE CONFIANZA en sus negocios, pero en la adnministración publica nos roban a LOS SANTACRUCEÑOS, lo miren por donde lo miren

  41. concejo 2 dice:

    Para concejo… mejor a informarse mi querido yo conozco también las realidades de hoy… las Grasso son profesionales una plata de provincia creo que d salud hace muchísimos años, la otra licenciada plata municipal no creo que tengan problemas de rendir su ingreso, el problema es si todos rinden porque no creo que el resto apruebe… A parte si podemos tenes profesionales porque nos quejamos… usemos eso no seamos tan cortitos de mente

Publicidad

OPI Video