Publicado el: 11, Jun, 2015

Martín Buzzi 1 – Das Neves 0. Una maniobra con la Reglamentación de la Ley de las PASO, impidió a Das Neves ir con el FPV


Falta poco para el abrazo de Das Neves y Buzzi, "por la gente" y "en beneficio de la provincia"
11/06 – 11:00 – El gobernador Martín Buzzi tenía guardado un As en la manga. Mario Das Neves, en su reingreso a la atmósfera kirchnerista, envalentonado y con pista allanada para el aterrizaje político en las faldas de Cristina Kirchner, subestimó al actual gobernador de Chubut y dos horas antes del cierre de boletas para las PASO, una trampita bien disimulada en la reglamentación de la Ley Electoral de la provincia, le impidió a Chubut Somos Todos, ir de ultraoficialista, colgados de los pantalones de Scioli o Randazzo. Das Neves patalea, Buzzi mira hacia arriba, silba y sonríe. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El día 2 de junio de 2015, por Decreto 736/15 el gobierno de la provincia de Chubut, reglamentó las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligadoras (PASO), normadas en la Ley Orgánica de los Partidos Políticos de la provincia. En este caso, la Ley prohíbe la adhesión de boletas entre las agrupaciones políticas, para este momento y solo podrá hacerlo para las elecciones generales del 25 de octubre.

De esta manera, Chubut Somos Todos, que lidera Mario Das Neves, queda fuera de toda posibilidad de ir en alianza con el Frente para la Victoria, un sueño que desvelaba al diputado nacional, quien se había escindido de Sergio Massa y utilizando una garrocha de buen porte, sin más y olvidando por completo todo lo dicho contra los Kirchner y el FPV, en los palcos que compartió con el tigrense, adhirió al “modelo K”, el mismo que criticó a rabiar todo este tiempo, para lograr que el electorado lo impulsara como Diputado del cambio.

Esta voltereta política, puso muy mal a Martín Buzzi, un hombre que, como das Neves ahora, lo traicionó en su momento al ex gobernador, cuando saltó sobre la falda de Cristina en las últimas elecciones.

Traición va, traición viene, Martín Buzzi tenía bajo la manga el “As” con el que le ganaría el primer round al nuevo enamorado del modelo Nac&Pop, Mario Das Neves. Buzzi mandó a reglamentar las PASO mediante el Decreto Nº 736/15 el 2 de junio, pero lo dio a conocer recién ayer. Allí hay 30 artículos que establecen las normas para los Partidos Políticos y que en su Artículo 5º limita las Alianzas para la instancia de las PASO, señalando que “está prohibida la coexistencia de listas, aunque sean idénticas, entre las alianzas y los partidos que las conforman”, mientras en el Artículo 6° expresa concretamente “prohíbese el pacto de adhesión de boletas entre diferentes agrupaciones políticas”.

En Chubut Somos Todos están como locos, ya que el lunes en Buenos Aires, Das Neves había sellado la alianza y ayer estaba prevista la presentación en el Juzgado Federal de Buenos Aires. Esto obliga a Mario Das Neves a ir en la boleta con Sergio Massa, como era el plan inicial del diputado, cuando recorría la provincia de la mano del tigrense o ir con “boleta corta”.

Contrariamente a lo que algunos han difundido, esta decisión no está generada en el escritorio de Cristina Fernández, indicaron las fuentes a OPI, por cuanto es impensable que el gobierno nacional quiera perder el caudal de votos que le arrimará Das Neves; es una maniobra de Martín Buzzi, ante la embestida de Mario que en su voltereta política y el entusiasmo por pegarse al modelo K, ninguneó al gobernador, lo puso prácticamente en ridículo y de acuerdo a las mismas fuentes, le habría “dado una mano de brea” con quien quisiera escucharlo en Buenos Aires, entre ellos Julio de Vido, Scioli, Randazzo y Aníbal Fernández.

Otro de los elementos que se juzgan como un gran error por parte de los armadores de Chubut Somos Todos, es no haber advertido la “jugada” a tiempo y desconocer que el Decreto firmado por Buzzi, va en consonancia con la ley de las PASO a nivel nacional, que prohíben que en esta instancia, se puedan conformar alianzas, mediante el sistema de adhesión de boletas, entre diferentes agrupaciones políticas. Error fatal del equipo del diputado nacional, no estar atento a los detalles formales, cuando lo que se movía en el tablero, no era solo la adhesión al Frente para la Victoria, sino, la limadura de Buzzi para ganar a los codazos un lugar al lado de la presidenta.

El gobernador, logró que Das Neves se quede afuera de las PASO y tenga que volver a pedirle un lugar a Massa, el espacio que supo abandonar sin estridencia, pero con evidente intención de abrevar en el kirchnerismo, que hasta hace poco, lo tuvo como el más férreo crítico de la gestión de la presidenta, discurso sobre el que cimentó su campaña a diputado nacional en el 2011. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el olvidau dice:

    Buzzi le ganó con altura…(chiste malo pero igual suma)

    • Jonas dice:

      El que traiciona al traidor que fue traicionado luego de traicionar…no tienen perdon ni uno ni otro son nada mas que una manga de traidores que pretenden seguir en el gobierno como sea. Martinez Zapata joven brillante y pésimo abogado del traidor traicionado

  2. argentina dice:

    estos políticos son de lo peor, cuando das neves se puso en contra del fpv, me imagine que empezaban a salir políticos que podrían pararse fte a tanta corrupción, tambien me paso con peralta, luego uno va viendo como siguen unidos, nos engañan, les importa solo intereses propios, son un asco, como dice la carrió ellos son todos lo mismo y termina aliandose con massa a quién acuso tanto de tráfico de drogas etc., y asi miles de cosas que se creen que la gente no mira noticias, no recuerda sus dichos, muchas personas no olvidamos lo que hablan cuando estan de campaña y se descubre que estamos ante tanta desidia, impunidad, delincuencia etc., a quién votamos si tranzan todos??? me da lástima la argentina, no se mucho de política pero lo poco que entiendo me muestra como engañan a la gente, Dios nos proteja y que surja alguien decente, honesto que salve la barbarie en que la democracia se ha convertido.

  3. capipe dice:

    Das Neves: Vendo garrocha sin uso, especial para políticos saltimbanquis, la misma está autografiada por Buzzi….

Publicidad

OPI Video