Publicado el: 12, Jun, 2015

Mientras Río Gallegos se tapa de basura, los diputados provinciales siguen en la pavada, aprobando loas para Néstor


El monumento de Néstor Kirchner en el centro Comunitario del Carmén - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/06 – 16:00 – Increíblemente, mientras la ciudad de Río Gallegos sufre una de las peores crisis política y sanitaria de la historia, la diputada provincial ultrakirchnerista Stella Maris García, sigue en su única y principal tarea en la legislatura: promover a Néstor y Cristina para todos y todas, renombrar calles, barrios y sendas con el nombre de ambos, etc. Ahora, fue un poco más allá y los diputados del FPV en complicidad con los de la UCR, aprobaron una estupidez más: declarar Patrimonio Histórico de Santa Cruz, el monumento del difunto. (Por: Rubén Lasagno)

Los diputados de la provincia de Santa Cruz, para quienes la realidad de la ciudad es solo parte de la preocupación de los vecinos, aprobaron el proyecto de Ley Nº 126/15, presentado por la diputada Stella Maris García, ex mujer de Rudy Ulloa, por el cual se declaró Monumento Provincial y Patrimonio Histórico de Santa Cruz, al monumento conmemorativo a Néstor Kirchner, que al fracasar la intención de Rudy de instalarlo en pleno centro de Río Gallegos, en el lugar donde se encuentra el del General Julio Argentino Roca, fue colocado en el Centro Comunitario del Carmen, ubicado en el barrio del mismo nombre donde creció Rudy Ulloa y a escasos 100 metros de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, donde nació el Frente para la Victoria.

A la diputada García, a estas alturas se le podría diagnosticar un padecimiento de “Onanismo ideológico”, ya que en su escasa y estéril vida legislativa, abunda en esta suerte de complacientes proyectos, tendientes a manchar todo con el nombre del difunto y ahora también de la actual presidenta quien, más allá del 2015, seguirá perdurando en el corazón de los diputados.

Es evidente que a quienes hoy integran la legislatura de Santa Cruz, el brillo de la luz enceguecedora de la genuflexia partidaria, les impide ver, por ejemplo, que los vecinos de Río Gallegos están absolutamente desprotegidos y sumidos en la mugre, las cloacas que se rebalsan, la basura que se acumula, las ratas que avanzan en los espacios públicos y hasta las gaviotas que han migrado desde estuario a la zona urbana, porque los desperdicios existentes en las calles, son más tentadores que la escasa proliferación de pequeños moluscos habitantes de la árida costa de la ría local, por estos meses.

La impulsora de esta nueva alabanza al finado, es la misma que el día 3 de junio de este año, informamos, propuso nombrar como “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” al barrio edificado entre las Avda. Gregores, Piloto Lero Rivera y Ruta Nacional 3, en el predio que perteneciera a la Armada Argentina, en la ciudad de Río Gallegos.

La cervical encorvada de esta legisladora, le impide levantar la cabeza para mirar más allá del mausoleo de Néstor y ver, por ejemplo, que un militante de su propio partido como Raúl Cantín, a quien acompañó y de cuya propuesta política fue parte, ha fracasado estrepitosamente en la ciudad, no puede resolver un conflicto municipal que tiene 70 días a la capital sin servicios, mientras la corrupción carcome su mala gestión y ni concejales, Tribunal de Cuenta o ahora también Cámara de Diputados, se dignan a resolver, mediante las herramientas con que cada uno cuenta o bien, haciendo prevalecer el sentido de pertenencia que les da la militancia, cuestión que no dudan en aplicar, cuando se trata de unir esfuerzos para conseguir un propósito partidario.

Los vecinos de Río Gallegos, tienen que ver a diputados dedicados a cosas suntuarias, dejando de lado la necesidad de la gente, ese mismo colectivo al que recurren permanentemente cuando necesitan el voto.

En pocos días más, muchos de estos mismo diputados, sino todos, andarán prometiendo “trabajar por la gente” y reflotando mentiras sobre promesas que olvidaron hace 4 años. Pero lo peor no es solo ateniente al oficialismo, lo peor es que en esta ronda de estupideces y banalidades, Stella Maris García no está sola, porque ayer, además de los diputados del FPV y del PJ, se sumaron los de la UCR.

Recordemos, sin embargo, que no es la primera vez que el Radicalismo juega fuerte para el Frente para la Victoria. En el 2011 no hizo nada para evitar el fraude político, con las presentaciones truchas de avales de los concejales del FPV en Río Gallegos y en diciembre del 2010, estando en la Intendencia de Río Gallegos, Héctor Roquel, ante un pedido de Máximo y Rudy, se cometió otro fraude grosero, burdo y ordinario, al adulterar las Ordenanzas, evitar la comisión de Toponimia y saltear toda reglamentación vigente, para el renombramiento de la calle principal de la ciudad, Avda General Julio Argentino Roca, por el de Néstor Kirchner.

Tras la truchada monumental que cometió el Radicalismo, usando al entonces concejal Antonio Águila para hacer la voluntad de Máximo y Rudy, ni bien se aprobó la Resolución, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Giubetich, salió corriendo a cambiar los carteles sobre la calle Roca, para no importunar a la presidenta Cristina Fernández, que ese 19 de diciembre, iba a llegar para el cumpleaños de Río Gallegos y se tenía que sacar la foto, junto a Florencia, justo en el cartelito al lado de la nueva calle que llevaba el nombre del difunto.

Una vez más, los diputados, sin distinción, homologaron la pavada, subieron al podio de la estupidez, produjeron un acto ridículo, nimio y de sumisión, al contagiarse del “Onanismo ideológico” que propuso la diputada García.

Seguramente, deberá ser la ciudadanía, quien juzgue dónde está el cambio en las próximas elecciones; no olvidar los nombres, las situaciones y los personajes, como así también evaluar si los que actúan por inoperantes y arrastrados, son los más peligrosos, o por el contrario, lo son, aquellos otros que cumplen sin oponerse, órdenes del soberano. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

A la “nestorización” le sigue la “cristinización”. Proyectan ponerle Pta Cristina Fernández de Kirchner a un barrio

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    Propongo que se cambie el nombre de la avenida San martin por el de Cristina Fernandez asi los izamientos del domingo se realizan en la intersección de él y ella, que tal? todavia no se les ocurrió tan genial idea????

  2. Ranacuajo dice:

    Y que quieren? su la Garcia está ahí para eso, no tiene ni sexto grado. Imaginense que la puso el Rudy. estaba en la cámara de diputados para coser expedientes y de ahí paso a diputada.
    Naaaaaaaaa esta es una provincia chota y de chotos. Hay que joderse. Si esta manga de ignorantes y corruptos están asir es porque los santacruceños somos unos salames.

  3. PARA PINTOR dice:

    PINTOR ES POSIBLE QUE QUIERAN CAMBIARLE EL NOMBRE A LA SAN MARTIN POR CFK PERO SABES QUE EL KILOMBO VA A SER TAN GRANDE QUE LOS VAMOS A PERSEGUIR ESTEN DONDE ESTEN PARA ESCRACHARLOS A ESTSO HIJOS DE PUTA. QUE NO JODAN PORQUE CUANDO A UNO LE PARTAN LA CABEZA SE VAN A TENER QUE DEJAR DE JODER.
    ESTA CIUDA DPARECE UNA ESTANCIA EN MANOS DE ESTAS LACRAS.
    ESTEMOS ATENTOS QUE COMO ESTOS POCO SESOS TIENEN LOS OJOS EN EL CULO, NO SERIA RARO QUE A ESTA RUDYSTA SE LE OCURRA ALGO ASI

  4. rulo1234 dice:

    Y bueno en cualquier momento y bajan del caballo a San Martín
    y lo ponen al Lupo, que les pareció la idea?, ojo no la vaya a leer estos la diputada Garcia y el Lunes y bajen a San Martín

  5. AMIGO dice:

    Coincido con OPI en cuanto a la catadura moral de los políticos santacruceños.
    Lamentablemente el Kirchnerismo ha hecho escuela, y los que estan haciendo cola para entrar lo hacen con mismas miserables intenciones de robar lo que puedan.
    Que Dios se apiade de nosotros.

  6. FELIX dice:

    AHORA ENTIENDEN POR QUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA?? Y NI HABLAR DE ESTA PROVINCIA.TENEMOS UNA MANGA DE POLITICOS CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS…SOSTENIDOS POR UNA SOCIEDAD QUE CAMBIA SU DIGNIDAD POR UNA CHAPA Y UNA TARJETA SOCIAL….ESTAMOS COMO NOS MERECEMOS!!!

  7. AL HORNO dice:

    No se olviden del mocasín gastado y del sobretodo té con leche , ponerlo en una cripta transparente al lado del caballo de San Martín. Por último la calle Cristina que corte a Larrea (Léase La rea)

  8. no se mucho dice:

    debe ser lo peor que le ha pasado a la camara de diputados.desde que estan esta manga de ineptos e inoperantes. pero cuando se trata de negocios y hacer unos mango no son tan tontos

  9. jorge dice:

    tendrían que dinamitar el monumento al corrupto y a todos estos hijos de puta ahogarlos en las aguas outrefactas ¡vergonsozo!

  10. jorge dice:

    tendrían que dinamitar el monumento al corrupto y a todos estos hdp ahogarlos en las aguas putrefactas ¡vergonsozo!

  11. PEDRO dice:

    Esta muy bien que se recuerde al ladron mayuor de la Republica Argentina. No tenemos que olvidar lo que se robo y como izo mierda a Santa Cruz. Todos los años ay que pasar a escupirlo.

  12. Nesto dice:

    En tren de homenajes, ¿ya existe el DIA DEL CORRUPTO ARGENTINO? Yo propongo que se declare para la fecha de nacimiento de NK in memoriam.

  13. pasivo dice:

    Señores diputados del FPV no sean obsecuentes, hay muchos problemas que el Pueblo esta padeciendo, no ven que en la propia Capital hay una anarquía general y Uds. proponiendo barbaridades. POR TODO ESTE CASTIGO HACIA LA POBLACION,…… CONCIUDADANOS NO VOTEMOS OFICIALISMOS, SERIA LA MEJOR DEFENSA

  14. Irma Blanco dice:

    ALLI EMPEZO LA HISTORIA DEL HUNDIMIENTO DE NUESTRA PATRIA

  15. capipe dice:

    PARA PINTOR: No te equivoques, va a pasar lo mismo que pasó cuan le pusieron NCK a la Avenida Presidente Julio Argentino Roca (tres veces Presidente),NO PASO NADA, como dice OPI hasta los radicales se golpeaban el culo con los talones, corriendo a cambiar los carteles, no jodamos, somos un pueblo de mierda, y tenemos lo que merecemos….MIERDA….

  16. En esa estatua en vez de flores yo vi unos bolsos (los que enviaba fariña)

  17. sergio dice:

    mas guita no se pueden afanar la ciudad de tres presidentes una ciudad de mugre ratas perros calles rotas hospitales sin medicos, escuelas se caen destruidas viva la patria viva nestor y los munis regalandose terrenos entre parientes robaron bastante

  18. Pablo Biotti dice:

    Solamente hay que ponerle una placa que diga “MONUMENTO AL CORRUPTO ARGENTINO”

  19. LILIANA dice:

    ES LAMENTABLE QUE UN PUEBLO RECUERDE CON MONUMENTOS Y NOMBRES EN LAS CALLES A UN CORRUPTO COMO FUE NK QUE TIENE EL TRISTE RECORD DE SER EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA NUESTRA HISTORIA.

    POR OTRO LADO REALMENTE ALCAHUETES Y OBSECUENTES DEL KIRCHNERISMO HAY EN TODOS LADOS

    NO SE HABAN PROBLEMAS, EN VIDA DE PERON Y DE EVA PERON SE CAMBIARON HASTA EL NOMBRE DE DOS PROVINCIAS, EL CHACO PASO A LLAMARSE PROVINCIA PRESIDENTE PERON Y LA PAMPA SE LLAMO PROVINCIA EVA PERON, DESPUES DE VOLVIO A LA NORMALIDAD Y EL CHACO SIGUI SIENDO EL CHACO Y LA PAMPA SIGUIO SIENDO LA PAMPA

    HABRIA QUE IMPULSAR UNA LEY QUE ESTABLEZCA QUE LOS HONORES (EN EL CASO DE NK Y CFK HONORES RELATIVOS) A FIGURAS SE HAGAN Y SE PROMUEVAN DESPUES DE DIEZ O QUINCE AÑOS DE FALLECIDOS, HAY QUE DAR TIEMPO A ESTABLECER SI LO MERECEN O NO LO MERECEN

  20. Juan dice:

    Si la izquierda se pusiera las pilas y la gente no fuera tan boluda al votar, podriamos salir adelante en santa cruz, somos un pueblo obrero. historicamente rebelde y ahora estos pelotudos nos vienen a querer hacer esta tomada de pelo! Por dios a nosotros que vivimos en el clima mas duro se nos vienen a hacer los pesados, ella tranquila en capital, con sus joyas, la hija vaya a saber haciendo que en ny, y el tarado de maximo jugando a la play en el barrio apap frente al jardin 16. Muchachos tienen los datos juntemonos todos y prendamos fuego todo. No pueden contra todos.

  21. barcino dice:

    Que ciudad de Locos!!! Atropello a la razón

  22. barcino dice:

    Cuando empiecen a llover las causas por enriquecimiento ilícito que ocurrió con el matrimonio en el poder, a partir de la intendencia de Lupín, habría que ir a buscar a los que propusieron semejante dislate.- Fijensé que habiendo una ordenanza en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dice que luego de diez años se puede designar con el nombre del finado a alguna cosa, a estos les importó poco ponerle el nombre de Kirchner al centro cultural que funciona en el antiguo Correo Central.- Se llevan todo por delante, cuidado que el m uro se encuentra cerca y van a poder aminorar la marcha

  23. pasivo dice:

    Diputada Garcia, guárdese su proyecto nefasto, donde vive Ud. ?, no ve que la ciudad es un caos, al paso que va pronto las ratas se van ha hacer dueña de las calles y casa de los vecinos, Uds defensores del proyecto calamitoso solo pensando en loas , pronto les aparece un meteorito y,le van poner NOMBRE……….

Publicidad

OPI Video