Publicado el: 12, Jun, 2015

Buzzi operó fuertemente con CFK hasta bajarlo a Das Neves por la alianza con el camionero Taboada y el periodista Luenzo


El Gobernador de Chubut Martín Buzzi - Foto: Prensa Gobierno
12/06 – 11:00 – A nivel nacional y provincial, incluyendo los medios de Chubut, le asignan la decisión final de bajar la alianza del krichnerismo con Chubut Somos Todos, a la presidenta, sin embargo, nadie dice que la operación fue montada desde el propio buzzismo y que en la última reunión del gobernador con Aníbal Fernández, se decidió la suerte de Das Neves, en base a la carpeta que Buzzi le entregó a CFK sobre los candidatos del ex gobernador: Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros y el periodista Alfredo González Luenzo. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – “A nivel nacional algunos medios tejen conspiraciones de todo tipo en contra de Das Nves y nada es así” – le dijo a OPI un encumbrado funcionario actual del gobierno de Chubut – “el golpe de gracia a Mario (Das Neves) se lo dio Buzzi, que le llevó a Cristina (Kirchner) los elementos necesarios y bien envenenados, para que la presidenta decidiera que Chubut Somos Todos, no iba con el FPV”, confirmó.

De acuerdo a las fuentes de esta Agencia y tal como lo remarcamos en nuestra nota de ayer, fue el propio Gobernador Martín Buzzi quien orquestó la artimaña legal correspondiente, para evitar que Das Neves volviera a pisar dentro del kirchnerismo, lugar que el gobernador cuida celosamente y cuyo monopolio corría peligro con el re-lanzamiento oficialista de don Mario, esta vez con una decisión impresionante de chuparle las medias a Cristina, cuya embestida lo cegó tanto que no supo calcular que pertenecer al kirchnerismo/cristinismo, tiene su precio y uno de ellos es entregar la posibilidad de elegir candidatos y demostrar que se es un gran sumiso, al punto de perder la dignidad, como es el caso de Daniel Scioli.

Buzzi empleó una táctica detalladamente explicada por Sun Tzu en el Arte de la Guerra, quien en el capítulo sobre las proposiciones de la Victoria y la derrota, dice: “es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo. Captura a sus soldados para conquistarlos y dominarás a sus jefes”. En la práctica, Buzzi operó sobre Taboada y Luenzo y dominó a Das Neves.

Estrategia china

El gobernador chubutense vio a tiempo que mano a mano, perdía contra Das Neves, porque a la presidenta se le iluminaron los ojos, cuando don Mario decidió darle un portazo al masismo y reincorporarse al FPV. No es para menos, teniendo en cuenta que Buzzi, desgastado por la gestión y muchos yerros durante su administración, no le asegura un triunfo en Chubut, sino a costa de mucha plata, Das Neves fue un gran atractivo, tiene un voto propio que le ayudaría a consolidar el triunfo del FPV en una provincia clave.

Pero la arremetida del titular de Chubut Somos Todos, no evaluó que Cristina no es Néstor y que si aceptaba incorporarse “al modelo”, debía entregar la “independencia política” y ello implicaba un punto clave, como es la selección de sus candidatos, que de acuerdo al manual K, queda pura y exclusivamente reservado a la decisión presidencial.

El 21 de mayo de 2015, cuando Mario Das Neves anunció con bombos y platillo que el Secretario de Camioneros Jorge Taboada era su candidato a diputado nacional, abrimos un paréntesis sobre el futuro del sindicalista, debido al notorio enfrentamiento que mantiene Hugo Moyano con el gobierno y la posibilidad que un chisporroteo político de alguno de los dos sectores en pugna (CGT-Gobierno), empañara el voluntarioso camino del retorno de Mario al regazo de la primera dama.

Tras llovido, mojado. Das Neves tuvo la ilusión de incorporar como candidato, al enemigo público Nº 1 de Buzzi, el periodista comodorense Alfredo González Luenzo y allí el actual gobernador encontró la rendija para filtrar el veneno político que necesitaba para matar de antemano, todas las esperanzas de don Mario de eclipsar su trabajo de chupamedias full time, el cual cumplió a rajatablas en estos últimos 4 años.

En oportunidad de viajar a Buenos Aires para gestionar la terminación de la Autovía Trelew-Madryn, Buzzi mantuvo una larga reunión política con Aníbal Fernández y allí le alcanzó una carpeta con las últimas novedades sobre las alianzas políticas que había hecho Das Neves en los últimos tiempos y un pormenorizado detalle de los antecedentes, tanto de Luenzo como de Taboada. La respuesta no se hizo esperar. El paso posterior fue “hacerle pisar el palito” a don Mario, con una pequeña “trampita” tendida con la demora en la publicación reglamentando la ley, formalismo que sorprendió a un distraído Das Neves, demasiado entusiasmado por gustarle a Cristina, pero sin cumplir con la máxima del FPV: entregar todo y pedir lo mínimo. De esta manera, Das Neves llegó tarde y quedó afuera.

Cuando Aníbal Fernández llegó a la mesa de CFK y le explicó los pormenores de la alianza de Chubut Somos Todos con el kirchnerismo y le mostró a la presidenta el armado político de Mario Das Neves, la mandataria bajó línea y Martín Buzzi tuvo luz verde para operar a sus anchas en contra de quien le estaba opacando el panorama, en la provincia de Chubut.

El ámbito político de Chubut, se estremeció el miércoles, cuando en las redes sociales se propagó un tuit de Juan Garitano(@JuanGaritano), Ministro Coordinador de Buzzi, que se multiplicó en retransmisiones infinitas, hasta que todos los actores de la política provincial tuvieron conocimiento del destino de Chubut Somos Todos en las PASO. Garitano escribió: “@CFKArgentina NO aceptó que Mario Das Neves integre #FPV #Chubut”.

Mario das Neves y su espacio político “Chubut Somos Todos”, deberá ir con “boleta corta” a las PASO. Buzzi, completó su venganza. (Agencia OPI Chubut)

Notas relacionadas:

Das Neves deja pegado a Jorge Taboada, un hombre de Hugo Moyano, con el kirchnerismo

Das Neves se alió con el Kirchnerismo del cual renegó y eligió de senador a Luenzo que siempre lo criticó a él

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CHUBUTENCE dice:

    QUE IMPORTA AL PORTUGUES YA LE QUEDA POCO HILO EN EL CARRETEL!! JAJAJ

  2. ismal dice:

    A estos politicos ni el final de la vida los hace recapacitar sobre la ambicion desmedida, el honor, la patria, la palabra empeñada, por un poco de poder le entregan el alma al diablo, no es asi Das Neves.-

Publicidad

OPI Video