Publicado el: 12, Jun, 2015

La jugada de los senadores González y Labado, con la creación de la Cámara Federal de Apelaciones en Piedra Buena, lo adelantamos en el 2014


La jugada de los senadores González y Labado, con la creación de la Cámara Federal de Apelaciones en Piedra Buena, lo adelantamos en el 2014
12/06 – 13:30 – Lo que hoy parece ser un descubrimiento de algunos medios nacionales y es una sorpresa para viejos conocedores del krichenrismo, no era novedad en el año 2014. En noviembre de ese año, adelantamos cuál era el objetivo de Pablo González y Ester Labado, impulsando la creación de un Tribunal Federal de Alzada en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

La media sanción que dio Diputados de la Nación al proyecto para la Creación de una Cámara Federal de Apelaciones en Cdte Luis Piedra Buena, es el puntapié inicial al armado de una estructura de impunidad que intenta construir el kirchnerismo, para cuando pierdan el poder político a nivel nacional. Esto, que hoy descubren algunos medios nacionales como una novedad, fue adelantado por OPI en un artículo del 3 de noviembre de 2014, oportunidad en la que contábamos exactamente cuáles eran los propósitos que movían a los senadores por santa Cruz, Pablo González y Ester Labado, para crear este órgano de justicia en una pequeña localidad santacruceña, cuyo jefe político es el ultrakirchnerista, “Pepe” Boldovic.

En una parte de aquella nota decíamos: “En realidad el objetivo político del krichnerismo, no es agilizar la justicia ni buscar aportar a la dinámica del juego judicial, sino todo lo contrario. Pablo González, como buen soldado K, se monta en una necesidad para hacer el negocio político que le conviene al kirchnerismo; en este caso es quitarle jurisdicción a la Cámara de Comodoro, donde finalmente van a parar los juicios que son disputados en Santa Cruz, por caso el juicio por los 14 mineros muertos en Río Turbio durante el 2004 y para prevenir que suceda lo mismos en un futuro en causas que involucren a la familia Kirchner y/o Lázaro Baéz, como todo apunta que podría suceder cuando pierdan el poder a nivel nacional”.

Nuestras fuentes judiciales, en ese momento, nos confirmaban paso a paso lo que iba a suceder, antes de que termine el mandato de la presidenta y, efectivamente así sucedió, el proyecto avanza y está a la espera de la sanción en senadores, que será un mero trámite.

Ante la andanada de críticas que se dispararon, a partir que en Buenos Aires se desayunaron de la noticia, Boldovic, Intendente de Piedra Buena, hizo declaraciones y amoldando el discurso a la falacia del objeto final del proyecto dijo que el voto negativo en el Congreso, por parte de los diputados de la UCR, Eduardo Costa y Susana Toledo, es porque “no pueden ver más allá de sus mezquindades políticas y se niegan a acompañar el crecimiento de nuestras comunidades”, dijo Boldovic.

Más adelante agradeció a los 134 diputados que votaron favorablemente y “el acompañamiento de los diputados nacionales por entender la necesidad de Santa Cruz en lo que respecta a la necesidad de modernizar y adecuar los órganos del Poder Judicial, teniendo en cuenta el crecimiento de nuestras ciudades, no sólo de Piedra Buena, lo que sin dudas trae aparejadas diversas problemáticas que requieren de celeridad”. Y remató “Vamos a estar a la altura de las circunstancias – agregó el Intendente – más allá de la corta visión de los representantes santacruceños de la oposición, quienes lamentablemente no pueden ver más allá de sus mezquindades políticas y se niegan a acompañar el crecimiento de nuestras comunidades, donde el acceso a la Justicia debe estar al alcance de todos los vecinos de Santa Cruz”.

Está claro que el crecimiento de las comunidades de Santa Cruz, no está vinculado a la existencia de una Cámara de Apelaciones Federal en Cdte Luis Piedra Buena, sino, la imperiosa necesidad de controlar a la justicia, crear un tribunal y una cámara adicta y promover, luego, el aterrizaje de todas las causas que rocen al poder, para proceder a su cierre, como sucedió con la de enriquecimiento ilícito de Kirchner. Lo dijimos en noviembre del 2014 y es otra de las profecías cumplida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

LEA AQUI la nota completa

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    “Vamos a estar a la altura de las circunstancias..” Parece que a los choreos, coimas, afanos y corruptelas, les han cambiado el nombre….ahora se llaman “circunstancias”….

  2. AMIGO dice:

    Se cumplió la primicia de OPI, Los K pretenden asegurarse la impunidad.
    Esperemos que en el próximo gobierno, tengamos funcionarios trabajen por el país y su futuro.

  3. dario dice:

    señores, la democracia no funciona. la democracia es un concurso de popularidad que. solo hay que ver como se vota en las aulas. quien ganaba los concursos de mejor compañerito en las aulas cuando se votaba democraticamente? el vago, el que se llevaba hasta el recreo, el que tenia mas amonestaciones (cuando todavia se implementaban), el que no hacia nada mas que rascarse el higo e incitar a los demas a seguir su ejemplo de rebeldia cool… mientras que el que iba a estudiar, se aplicaba, hacia el esfuerzo para sacar las mejores notas, era el paria del aula y el objeto de burlas del popular… las elecciones de popularidad en las aulas no tiene efecto sobre el aula porque es una figura sin poder, pero imaginen por un momento que en ese concurso se eligiera al alumno que va a aplicar el metodo de enseñanda para toda el aula, el regimen de tareas, la carga horaria, las materias que se van a enseñar, todo lo que es responsabilidad del maestro y de la escuela… no es agradable verdad? bueno eso es lo que pasa con la democracia hoy en dia: el vago bueno para nada, el peor de todos nosotros, que se lleva hasta el recreo, que se rasca y solo piensa en si mismo, es el que llega al poder y decide que se hace y que no se hace en el pais durante 4 o mas años, todo porque la mayoria lo ve como un concurso de popularidad y nos garca la existencia a todos

  4. miguel dice:

    Dario simplemente genial,es así,necesitamos un país donde el que llega a esos cargos sea el que se esforzó,el mejor en todos los sentidos,tenemos que unirnos,lis buenos somos màs que los malos,hoy por hoy estos últimos se juntaron en La Campora,al menos estàn claramente identificados y sabemos hacia donde no ir,el futuro de niños y jovenes està en juego

  5. Rocker dice:

    Sí, OPI lamentablemente ser “profeta” no es difícil…Te tiro otra me juego a que el TSJ se luce con una argumento rebuscado para hacer lugar a la ley de lemas para Octubre !!! Es su aporte, como ya paso con las denuncias por avales truchos en el 2009. Lo que hemos perdido (además de muchos valores) es la República y buena parte de la Democracia que hoy es solo formal.- Todos sabemos como termina todo, lo de Nisman, las causas de corrupción, etc..etc…Igual me gustó la historia con que Sergio Gonal término su presentación, dijo que siempre le llamó la atención por que un elefante inmenso se queda quieto atado a una pequeña estaca hasta que descubrió una respuesta creíble….:Cuando era pequeño intento días enteros huir de ese cautiverio sin poder lograrlo, creció creció y creció, con su memoria de elefante hoy piensa que no puede con la estaca !!! Por favor no dejen de intentarlo (nos exhorto) ante la mirada nerviosa del Presidente del Consejo Deliberante…

Publicidad

OPI Video