Publicado el: 15, Jun, 2015

El gremialista acusado de robar en la OIT dijo que ‘son calumnias’


El gremialista acusado de robar en la OIT dijo que 'son calumnias'
15/06 – 09:20 – El secretario general del gremio de la salud CICOP, Guillermo Pacagnini, desmintió la información en la que se lo señalaba como el autor del hurto de un maletín. “Me indigna leer las cosas que dijeron, es una campaña de desprestigio”, aseguró.

La noticia rompió la monotonía del domingo: un sindicalista argentino robó un maletín en una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizada en Ginebra (Suiza) y el hecho fue grabado por unas cámaras de seguridad.

El episodio ocurrió el jueves pasado, pero trascendió ayer, luego de que el jefe de protocolo del presidente de Panamá denunciara ante la seguridad de la cumbre que había desaparecido su maletín que contenía papeles y una tablet. La información generó un enorme revuelo y convirtió a Guillermo Pacagnini (el acusado) en uno de los hombres más buscados por los medios de comunicación.

La respuesta esperada finalmente llegó esta mañana: el sindicalista salió a hablar con la prensa para dejar en claro que es víctima de “una campaña de desprestigio y calumnias”, porque -entiende- en su presentación ante la OIT tocó “intereses muy grandes”.

“El sobre lo encontré tirado en un pasillo. El problema igual no es ese, el tema es que acá parece que hubo un escándalo, pero yo terminé las actividades y volví normalmente con otras delegaciones”, aclaró el gremialista.

“No hubo ninguna acusación de nada, me bajé del avión y me encontré con todo esto”, aseguró Pacagnini en declaraciones a radio La Red. “Es una barbaridad lo que dijeron muchos medios, me indigna leer las cosas que pusieron; por mí, por mi familia y por mis compañeros”, apuntó.

Finalmente el secretario general de CICOP hizo foco en su presentación ante la OIT: “Nosotros tocamos intereses muy importantes, porque en la OIT se discute la desaparición del derecho de huelga y nosotros dimos una batalla ahí, ya que presentamos una serie de casos de violación sindical en la Argentina, la mayoría tiene que ver con el no reconocimiento de nuestros gremios y multas o descuentos por paros”.

El titular de la CTA, Pablo Micheli, ya había salido en defensa del acusado al sostener que todo fue “una confusión” y que en el maletín, que fue recuperado por su dueño no faltaba ningún elemento de valor.

“Pacagnini no se llevó nada. Ocurre que en esa sala llega un sobre con cierre, no un maletín, y él, aparentemente, lo abrió para saber de quién era y lo dejó donde estaba. No quiso entregarlo al personal de seguridad”, concluyó el gremialista. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    “Donde hay un manso para acollarar un chúcaro….”

  2. Mandrake dice:

    ME IMAGINO A TODOS LOS ALLI REUNIDOS, EN GINEBRA, SUIZA, ESPERANDO QUE LLEGUE PACAGNINI, PARA TENDERLE UNA TRAMPA Y, A PARTIR DE ALLI, INICIAR UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO PARA CON SU PERSONA. INDUDABLEMENTE, A ESTE PACAGNINI LE DEBEN TENER UN MIEDO BARBARO POR LAS DENUNCIAS QUE REALIZA, POR ESO, HAY QUE VOLTEARLO DE LA MANERA MAS ARTERA POSIBLE.

    EL, DICE QUE ES UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO, MICHELI, QUE ES UNA CONFUSION; INTUYO, QUE EL TIPO, SE QUISO AFANAR EL MALETIN, SOBRE O COMO QUIERAN LLAMARLE.

Publicidad

OPI Video