Publicado el: 15, Jun, 2015

El insólito plan de Carta Abierta: Máximo vice para después reemplazar a Scioli


Máximo Kirchner vota en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/06 – 09:30 – Eduardo Jozami expresó su deseo de que el hijo de la Presidenta sea vice y luego reemplace al bonaerense en la Rosada.

Eduardo Jozami, uno de los intelectuales K integrante del espacio Carta Abierta, criticó a Daniel Scioli, ratificó el apoyo a la precandidatura presidencial de Florencio Randazzo y se refirió a un eventual acompañamiento de Máximo Kirchner.

“Tendría la expectativa de que a lo mejor Scioli renuncie algún día, pero no me gusta pensar así, no es bueno para la política”, afirmó, en referencia a una salida que permita el ascenso al poder del hijo de la Presidenta. Y agregó que el gobernador bonaerense “es la expresión de las debilidades del peronismo kirchnerista”.

En diálogo con La Once Diez, sin embargo celebró que el mandatario sea parte del Frente para la Victoria, aunque reconoció que “frente a política internacional y a las políticas de memoria, verdad y justicia, yo creo que Scioli ha demostrado resistencias y disidencias muy claras”. Y hasta deslizó la posibilidad de votarlo, si triunfa en las PASO, durante una entrevista en Página 12.

El director del Centro Cultural Haroldo Conti respaldó la candidatura del ministro de Interior y Transporte y dijo que “es un candidato que ha demostrado una identificación sin fisuras con la política que se ha seguido estos doce años, y frente a Carta Abierta asumió un compromiso relevante”. Al tiempo que habló de sus aspiraciones políticas y expresó la intención de llegar a ser diputado.

El paso de Randazzo por Carta Abierta generó una fuerte polémica, tras un exabrupto contra el gobernador y un posterior pedido de disculpas por parte de los intelectuales K y una eventual invitación a ser parte de los encuentros en la Biblioteca Nacional, pese a las críticas a la figura de Scioli.

Jozami había rechazado la precandidatura presidencial de Scioli, al asegurar el sucesor de Cristina “tiene que ser una persona identificada con las grandes líneas del proceso político que se inició en 2003”. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PEDRO dice:

    AUXILIO SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO POR FAVOR VAMOS AL CAOS SOCIAL ,,,,,,,,SCIOLI SI ………

  2. eduardo dice:

    Me results ridiculo pensar que este muchacho Maximo,pueda ocupar un cargo Como el de viceprecidente. Tal vez Como consejal de algun municipio. Hasta eso me parece mucho.

Publicidad

OPI Video