Publicado el: 15, Jun, 2015

El Papa ofrece su “ayuda” a Colombia para el proceso de paz con las FARC


El Papa ofrece su "ayuda" a Colombia para el proceso de paz con las FARC
15/06 – 14:00 – “Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, le dijo Francisco al presidente colombiano.

Tras una audiencia privada con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el papa Francisco le ofreció su “ayuda” y la de la iglesia católica para el proceso de paz con la guerrilla de las FARC en Colombia.

“Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarlo”, dijo el papa Francisco, según relató Santos al término de la audiencia.

El papa Francisco, que recibió al presidente colombiano y a su comitiva en la Sala del Tronetto, adyacente a su Biblioteca Privada, exclamó al ver al jefe del Estado: “¡Qué gusto volver a verlo!”. Y Santos respondió: “El gusto es mío”.

Luego, en la Biblioteca, el papa argentino le dijo a Santos: “Usted es la persona por la que más he rezado, mucho, mucho, por el proceso de paz”. Y el presidente Santos le dijo por su parte: “A eso he venido, a pedir su ayuda”.

El secretario del papa emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, el alemán Georg Gaenswein, recibió en el patio de San Dámaso a la delegación colombiana, compuesta por una decena de personas.

Tras la conversación que mantuvieron en privado, el pontífice y el presidente colombiano, se procedió al habitual intercambio de regalos. Santos entregó al Papa una vajilla de cerámica pintada a mano procedente de la localidad de El Carmen de Viboral (Antioquia) y el pontífice le regaló al presidente colombiano un medallón de San Martín de Tours, que simboliza los valores de solidaridad, altruismo y participación.

Francisco le dijo a Santos que le gusta regalar ese medallón de San Martín a los gobernantes “porque les recuerda que tienen que abrazar a los pobres”. Santos, por su parte, le dijo a Bergoglio que “en estos cuatro años Colombia ha sido el país donde más ha bajado la pobreza de toda Latinoamérica”.

Junto al presidente colombiano acudieron a la audiencia en el Vaticano su hijo, Martín Santos, la canciller María Aµngela Holguín, la ministra consejera de Comunicación, Pilar Calderón, y el nuevo embajador ante el Vaticano, Guillermo León Escobar Herrán.

Uno de los miembros de la delegación colombiana llevaba una banderita de Colombia con una paloma de la paz, que habitualmente está sobre el escritorio del presidente colombiano y que recibió la bendición del papa. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video