Publicado el: 15, Jun, 2015

Personal de Planta del Ministerio de Salud, denuncia al Ministro Ortiz de acosador


Personal de Planta del Ministerio de Salud, denuncia al Ministro Ortiz de acosador
15/06 – 16:00 – Se trata del Sr Daniel Marcelo Piccardi, que se desempeña en el Ministerio de Salud, dependiente de Desarrollo Social, donde, a su criterio, el propio Ministro Roberto Ortíz tiene actitudes reñidas con el concepto de “Ni Una Menos”, campaña a la cual adhiere el gobierno en la provincia, por cuanto, somete a su esposa, también empleada en el Ministerio, al acoso psicológico y laboral. Piccardi calificó de “circo pre-eleccionario” todo lo sucedido con la renuncia de Olga Neri en Río Turbio y asegura que estos casos, están todos relacionados y conectados al quehacer político y de campaña en que están ocupados desde el gobierno.

Se hizo pública una grave denuncia, por parte del señor Daniel Piccardi, en contra del Ministro de Salud de la provincia, Dr Roberto Alejandro Ortiz, por cuanto Piccardi sostiene que su esposa, quien desarrolla tareas en el mismo Ministerio, está sometida a maltrato, acoso laboral y psicológico por parte del funcionario y recuerda el denunciante que todo esto sucede, paradójicamente, en los días en que desde el gobierno y sus entes relacionados con la mujer y los derechos de los trabajadores, se adhiere a la campaña “Ni Una Menos”, motivo por el cual, no dudó en calificar de “circo pre-eleccionario”, cuestiones como la renuncia de la señora Olga Neri, a cargo del CIC Río Turbio o el nombramiento de la Secretaria del Dr Ortíz, Claudia Rojas, quien Piccardi señala, no tiene los atributos legales como para ocupar ese puesto y que está designada allí por otras razones, que evitó mencionar.

“Quiero hacer pública la denuncia por acoso psicológico y laboral del Señor Ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Dr. Roberto Alejandro Ortiz hacia mi esposa” dijo expresamente Piccardi. También calificó de impune a los funcionarios que llegan a sus puestos, sin haber sido elegidos por la gente “y se creen dueños del Estado, sus bienes y el personal”, señaló indignado.

“En los dos últimos años hemos sufrido de diferentes persecuciones laborales sin motivo alguno – explicó – excepto el haber reclamado por una sustracción de equipos informáticos que hoy día, incluso, son entregados por esta gestión ministerial, lo cual he denunciado por Nota del 21/05/15 al Señor Gobernador y por denuncia policial en la Seccional Primera el 28/05/2015 recayendo en el Juzgado de Instrucción (Penal) Nº 2”.

Piccardi denunció a Ortiz por partida doble ya que indicó “no solo se limitó a realizar acoso, sobre mi persona, sino que ahora también lo hace sobre mi esposa, ¡y todo tiene un límite!, que es a lo que no están acostumbrados, pues – sostuvo – aparte del sentimiento de impunidad y de tener todo el aparato mediático a su disposición, creen que todos reaccionamos igual y agacharemos la cabeza para que luego salgan sus operadores a hostigarnos y desprestigiarnos”, remarcó.

Más adelante, Piccardi destacó que Ortíz y su equipo, incluyendo su Secretaria, están inmersos en estos maltratos y persecuciones, una situación que hoy reviste extrema gravedad en los distintos ámbitos laborales, sobre lo que hay montada campañas nacionales, en defensa de los derechos de la mujer y los trabajadores.

Personal de Planta del Ministerio de Salud, denuncia al Ministro Ortiz de acosador

“Algunos Subsecretarios y otros Directores, que son el brazo ejecutor de dichas acciones, espero que tengan la dignidad, ante futuros pedidos del Ministro, de negarse y renunciar a su cargo pero con la frente en alto” señaló y agregó “para mal de males y viendo el estado de deterioro emocional y físico de mi esposa ante la falta de respuestas a lo denunciado, averiguamos por la posibilidad de atenderse por estrés y ¡oh sorpresa!, al estar contratada (pese que ya transcurrieron más de 6 meses) necesita la autorización de Ortiz, para una carpeta médica” y concluyó · “lo paradójico es que quien la tiene que autorizar ¡el mismo acosador!”, subrayó.

Finalmente, Piccaardi abogó porque las nuevas autoridades de la Subsecretaría de la Mujer y de algunos de todos los entes provinciales que están creados con respecto a la violencia de género, la equidad, la inclusión, la no violencia, no maltrato, etc, se hagan eco de su problema y resuelva en consecuencia.

No dejó pasar por alto la oportunidad de destacar que el Ministro no proviene del sistema de Salud y que responde en forma directa a la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, a quienes responsabiliza del funcionamiento de las área de Salud mental, del bienestar y los derechos de cada trabajador y ciudadano, entendiendo que si no modifican sus actitudes, pareciera que funcionan en conjunto para la foto de ocasión y para hace propaganda políticas, con anuncios durante la campaña electoral, pero sin su correlato con la realidad que se vive por parte de los empelados, en la administración pública provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AMIGO dice:

    No debe sorprendemos, eEn los albores del Kirchnerismo, esa tarea la realizaban personajes nefastos como Vidal, Gomez, Diaz y muchos mas.
    Hoy el servilismo y el auto determinarse impunes, es uno de los requisitos para ocupar un cargo relevante.
    De nosotros depende que esto llegue a su término.
    Gracias OPI por difundir estos hechos.

  2. la verdad que es una verguenza que se haga una denuncia de este tipo y con los fundamentos que expone por muchas razones.
    primero: entonces hay que recorrer muchos organismos y sacar a la mayoria de los jefes que estornudo y no le gusta a las secretarias, djen de joder por favor.
    segundo:hay que averiguar los antecendtes del denunciante y por que no hace la denuncia la esposa
    tercero: ya que tiene coraje de hacer esta pelotudez de denuncia, que sea claro y no insinue cosas como lo hace en un perrafo con la secretaria claudia rojas
    cuarto; que no use esto para inreses personales

  3. jaime dice:

    JODANCE, USTEDES LES VOTARON!!!

  4. jubilada dice:

    otra rata mas como todo funcionario k, recuerdo cuando ortiz trabajaba en udem, llegaba recién a la pcia., un muerto de hambre que se meto en las garras de la inmundicia y ahí esta ahora, corrupto!!!!!!!

  5. juan carlos dice:

    con esa cara ni vaca empantanada si le dicen platero porque monta a plata nada mas

  6. la porota dice:

    yoodigoo?? noo sera que el señor picardi esta muy asesorado por su muyy muyy amigoo del gordooo peralta neonatologo ex ministro de salud ,ñoqui del estadoo que ahora esta rascandose el higo en bomberos jajaja , sera que lo asesoro para que rajen a ortiz y a claudita rojas ?? mmmmm saquen conclusiones !!

  7. Sergio dice:

    Piccardi este es el q tenia el negocio de computacion DPI ?? Un poco soberbio se lo escucho por la radio le falto decir q gracias a el se pagan los sueldos

  8. miguel dice:

    Piccardi es un personaje complicado,un egolatra trepador,aún así habría que”limpiar ese ministerio “

  9. ramon dice:

    Parece que las viejas costumbres no desaparecen…

  10. STRESS CON 6 MESES DE TRABAJO? Ya quiere carpeta psicológica? ud picaro es un maestro xq no le dice a su esposa que trabaje que hay muchos vecinos que quieren trabajar y no pueden xq no hay lugar o no tienen un contacto dentro del ministerio.

Publicidad

OPI Video