Publicado el: 16, Jun, 2015

Aníbal F. dijo que la idea de una eventual renuncia de Scioli lo deja “mal parado” a Máximo


Aníbal F. dijo que la idea de una eventual renuncia de Scioli lo deja “mal parado” a Máximo
16/06 – 10:00 – Criticó así a Eduardo Jozami, miembro de ese grupo de intelectuales, quien había dicho que así el hijo de Cristina podía llegar a la Presidencia. Larroque también lo desautorizó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como de “mala factura” la expresión de un representante de la agrupación Carta Abierta sobre el futuro de Daniel Scioli, en caso de llegar a la Casa Rosada, al subrayar que “nadie en el mundo renuncia a su cargo”.

“Me parece injusto”, señaló el ministro, “porque a Máximo (Kirchner) lo deja mal parado y en una posición incómoda”, y además “ni se le ha pasado por la cabeza” la posibilidad de suceder a Scioli en caso de ser su vicepresidente y éste renuncie, como planteó el intelectual Eduardo Jozami.

Al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, además, el ministro dijo no creer que Scioli vaya a ser finalmente el único candidato presidencial del Frente para la Victoria, cuando se presenten las listas, cuya fecha final es el sábado a la noche, ante una hipotética renuncia a competir en las PASO del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien figura debajo en las encuestas.

Ayer, el dirigente de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque calificó de “irresponsables, fuera de lugar” los dichos de Jozami y afirmó que “no representan el pensamiento de los hombres y mujeres del Frente para la Victoria”.

“A nadie se le puede pasar por la cabeza semejante idea alocada, es de una irresponsabilidad inmensa hablar en esos términos”, respondió Larroque ante la agencia oficial Télam.

“Las declaraciones de Jozami son humo mediático”, aseveró el secretario general de La Cámpora.

Los dichos de Jozami no encontraron eco en el peronismo y la respuesta de Larroque y Aníbal Fernández demuestran que la propia Cristina ordenó desautorizar a Jozami.

Hoy el integrante de Carta Abierta habló y se manifestó dolido por los dichos de Larroque.

“Me siento dolido, no merecía esa respuesta”, dijo por las radios Nacional Rock y América.

El director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y miembro de Carta Abierta habló nuevamente y manifestó que “una lectura tranquila de lo que se dijo en esa entrevista deja claro que no fue una predicción, ni un pensamiento que yo avale, sino que no sería bueno pensar políticamente así”.

“Cuando uno es una persona cuyo pensamiento político es muy conocido y ha defendido siempre las políticas y posiciones del Gobierno nacional, pensar que esta es mi propuesta y agarrarse de eso para una descalificación no es lo mejor”, se lamentó y afirmó: “Que se vaya Scioli no es una propuesta que yo este haciendo”. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video