Publicado el: 16, Jun, 2015

Asamblea de municipales rechazó la oferta del Ejecutivo y el Intendente dijo que descontarán los días


Asamblea de municipales rechazó la oferta del Ejecutivo y el Intendente dijo que descontarán los días
16/06 – 13:30 – Sigue en marcha el conflicto municipal en Río Gallegos, sin variantes que permita avizorar un arreglo en el corto plazo y por el contrario la intransigencia de las partes, eleva el grado de tensión y hace imposible calcular el fin del paro. El SOEM ratificó la huelga, amplió las medidas y el municipio anunció que descontará los días no trabajados.

Después de la reunión entre el Ejecutivo y el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, frente al juez Marincovic, el sindicato de empleados municipales puso a consideración de los afiliados en una asamblea, esta mañana.

El SOEM rechazó la propuesta del municipio de otorgar un aumento del 5% y el congelamiento de horas extras y plus, para obtener fondos necesarios a fin de sostener un aumento muy por debajo del 15% solicitado por el sindicato.

Tras el rechazo, la asamblea decidió proseguir con la medida de fuerza, producir retención de tareas en el lugar de trabajo (fichando entrada y salida), hasta el próximo día martes próximo.

El Intendente Raúl Cantín, dijo ayer que si bien evitó llevarlo a cabo hasta ahora, a todo el personal que adhiera a un paro se le descontará el día. Por ese motivo el personal llevó a la municipalidad un escribano que constató el ingreso del personal, sosteniendo que de ninguna manera, el SOEM va a permitir que la comuna proceda al descuento de haberes, sobrevolando una velada amenaza de profundizar aún más las medidas, si dicha decisión se aplica más allá del discurso.

Fondos

Hasta el momento, la municipalidad de Río Gallegos no parece tener en carpeta la obtención de fondos necesarios para hacer frente al 15% de aumento y de esa manera destrabar el conflicto con el SOEM. Había una cierta esperanza de que el gobernador Peralta, pudiera resolver el problema, pero antes de reunirse con Cantín, el gobernador había dicho que plata no había. Desde nación, no habría respuesta positiva para el giro de fondos y son cada vez más las voces que piden la renuncia del Intendente. Pero, por otro lado, existe una corriente de opinión en la ciudad, la cual indica que el apartamiento del Intendente Cantín, sería una manera fácil de ganar impunidad en las sombras y al amparo del FPV, sin tener que rendir cuentas de los casi 4 años de desastre de gestión, (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. miguel dice:

    Gobernador Peralta,lo que hoy sucede en la Municipalidad se lo hicieron a usted en diciembre de 2011,cuidado,no defienda a Cantin porque es un desastre,pero que se mantengan los mecanismos institucionales de prosecución del poder ,no a los golpes programados,que se hagan cargo los que lo apoyaron (con mucho dinero)desde aquella época

Publicidad

OPI Video