Publicado el: 17, Jun, 2015

Increíble: inmobiliarias de Río Gallegos no les alquilan porque OPI publicó que su garantía, está afectada por una grave enfermedad


Increíble: inmobiliarias de Río Gallegos no les alquilan porque OPI publicó que su garantía, está afectada por una grave enfermedad - Foto:
17/06 – 17:00 – La situación no dejaría de tener ribetes tragicómicos, si no fuera porque la familia de un ex juez de la provincia, que desde hace algunos años sufre una delicada enfermedad, se ve impedida de alquilar una propiedad en Río Gallegos, porque en algunas inmobiliarias de la ciudad citan una nota de OPI del año 2009, donde mencionábamos la dolencia de quien se propone como garante de la operación.

Cierto es que cualquier empresa privada tiene plena potestad para decidir si vende o no, si alquila o no y si acepta o no a un cliente, porque, precisamente, su calidad de privado le da la posibilidad de reservarse “el derecho de admisión”, sin embargo, en el caso que vamos a relatar, hay propietarios de inmobiliarias de Río Gallegos que se toman tan en serio la facultad de discriminar y elegir a sus clientes, que incurren en situaciones reñidas con la ética y el sentido común.

OPI pudo conocer a través de una fuente primaria, empleado de una inmobiliaria local, quien mencionó la anécdota en primera persona. En ese marco señaló que a los hijos del ex juez de la provincia (jubilado, por razones de salud) Alejandro Luzzetti, los rechazaron como locadores, argumentando que su padre, quien oficia de garante en la operación, está afectado por una grave enfermedad y dieron su justificación apoyándose en una nota publicada por OPI el 20 de octubre de 2009.

En realidad no habría problema, si no fuera por la garantía que presentaron, dado que el señor Luzzetti es jubilado y según dijo OPI Santa Cruz en una nota, tiene una grave enfermedad y en esa circunstancias no podemos tomarle la operación”, fueron las palabras que escucharon los hijos del ex juez de boca del encargado de una inmobiliaria local.

“Lo mismo les ocurrió – asegura la fuente – al menos en otra de las inmobiliarias reconocidas, a las que acudieron para rentar un departamento que se ofrecía en alquiler. Nuestro confidente, indicó que más allá del derecho que tienen ellos de rechazar una operación, hay una flexibilidad que suele ser contemplada, más aún en este caso en que el señor Luzzetti posee un muy buen salario como ex magistrado y si bien es paciente oncológico, hace varios años que está en tratamiento, lo tiene controlado y de ninguna manera significa que sea un enfermo terminal.

En lo personal me parece bastante injusto que se tome una decisión tan discriminatoria – indicó nuestra fuente – por aquí hemos visto pasar gente insolvente pero que ha venido con una recomendación política y se allanaron todos los problemas, inclusive por valores mayores de los que hablamos en esta oportunidad”, remarcó y dejó entrever que podrían existir otra razones, quizás de tono político, que justifican esta actitud de algunas inmobiliarias donde los familiares del ex magistrado acudieron tratando de alquilar un lugar donde vivir.

OPI publicó una nota el 20 de octubre de 2009, donde el Dr Alejandro Luzzetti, entonces Juez de Cámara de Caleta Olivia, aquejado por su enfermedad, debía trasladarse a la ciudad de Buenos Aires para profundizar un tratamiento oncológico, debido a un cáncer de próstata (Adenoma poco diferenciado con un Gleason 4/5 de alta invasividad), necesario para mejorar su calidad de vida y el entonces Médico Auditor del Poder Judicial de Santa Cruz, le redujo a 10 los 30 días solicitados por el paciente y le ordenó que los controles fueran atendidos y seguidos en Caleta Olivia.

Hoy, a seis años de aquel diagnóstico, algunas inmobiliarias de Río Gallegos googlean “Luzzetti” y deciden no tomar riesgos alquilándole a sus hijos, si no ponen una garantía que les asegure una sobrevida suficiente como para poder respaldar la operación como garante. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Cómo el Auditor del Poder Judicial de Santa Cruz le hace la vida (de por sí difícil) imposible a un Juez

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. HOLA OPI SANTA CRUZ. CON TODO RESPETO, SE IMPONEN UNAS BREVES ACLARACIONES. EN PRIMER LUGAR NO ME JUBILÉ POR RAZONES DE SALUD; SINO PORQUE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, SIGUIENDO EL DICTAMEN DEL ENTONCES AUDITOR DEL PODER JUDICIAL DR. OSVALDO ENRIQUE SCCIPO; QUIEN NO SOLAMENTE PERMITÍA 10 (DIEZ) EXIGUOS DÍAS DE CONTROLES MÉDICOS OBLIGATORIOS, CONTRARIANDO LO EXPRESAMENTE DISPUESTO POR EL ALTO CUERPO, SINO ALGO MUCHO MÁS GRAVE, PRETENDÍA “FIJAR LAS PAUTAS TERAPÉUTICAS A SEGUIR” A LO QUE EL MÁXIMO TRIBUNAL PROVINCIAL ACOGIÓ, DETERMINARON QUE AL CUMPLIR LA EDAD REQUERIDA Y CON MÁS DE 30 AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS, ACCEDIERA A LA MERECIDA JUBILACIÓN. POR OTRA PARTE EL ALTO CUERPO, YA INICIADO MI EXPEDIENTE JUBILATORIO, DESPUÉS DE 2 AÑOS, (FUERA DE TODOS LOS PLAZOS LEGALES DE CONCLUSIÓN DE UN SUMARIO ADMINISTRATIVO) SE DISPUSO CONTINUAR CON ESE SUMARIO, LLEGANDO AL ABSURDO JURÍDICO DE SANCIONARME, SIN SUSTENTO LEGAL ALGUNO, YA QUE EN EL EXPEDIENTE JUDICIAL, NO FIRMÉ LA RESOLUCIÓN QUE MOTIVARA DICHAS ACTUACIONES (LO HICIERON MIS COLEGAS DRES. GUSTAVO ROBERTO ZURITA Y HUMBERTO EDUARDO MONELOS) YA QUE ME ENCONTRABA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, POR MIS CONTROLES MÉDICOS OBLIGATORIOS, QUE REITERO, FUERON EXPRESAMENTE DISPUESTOS POR EL EXCMO. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. A MAYOR ARBITRARIEDAD, CON RESPECTO AL DR. GUSTAVO ROBERTO ZURITA, EL ALTO CUERPO DECIDIÓ NO CONTINUAR CON EL SUMARIO EN SU CONTRA, POR HABERSE ACOGIDO EL MISMO A SU JUBILACIÓN ORDINARIA Y EN ABSOLUTO INCOARON MEDIDA ALGUNA CONTRA EL DR. HUMBERTO EDUARDO MONELOS, DESCONOCIENDO EL SUSCRIPTO CUÁL FUE EL TEMPERAMENTO ESGRIMIDO PARA EXCLUIRLO. SIGO AGRADECIENDO A DIOS Y A LOS DRES. MIGUEL Á. MASSA, EDUARDO A. ALMIRA, FERNANDO O. CABELLO Y DEMÁS MÉDICOS INTERVINIENTES Y AUXILIARES QUIENES ME SALVARON LA VIDA EN EL AÑO 2.004, LO QUE CONLLEVA QUE EN LA ACTUALIDAD (11 AÑOS DESPUÉS) Y ALEJADO TOTALMENTE DE UNA RECIDIVA DE CA, CONTINÚE MI VIDA, CON LOS CONTROLES MÉDICOS DE RIGOR QUE DICHA PATOLOGÍA EXIGE. FINALMENTE, RESULTA MENESTER AGREGAR, PARA TRANQUILIDAD DE LAS INMOBILIARIAS, QUE EN LA ACTUALIDAD SE HA PUESTO EN PRÁCTICA SOLICITAR UNA GARANTÍA REAL, LA QUE OBVIAMENTE NO SE EXTINGUE POR FALLECIMIENTO Y AÚN EN LA HIPÓTESIS QUE UN GARANTE PERDIERA LA VIDA, POR EJEMPLO EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, BIEN PODRÍA REQUERIRSE, EN SU CASO, LA CONSTITUCIÓN DE UN NUEVO GARANTE.
    CORDIALES SALUDOS.

  2. HOLA NUEVAMENTE OPI SANTA CRUZ.
    LAMENTO QUE SE HAYA BORRADO MI COMENTARIO EFECTUADO HACE ALGUNAS HORAS.
    EN EL MISMO REALIZABA ALGUNAS ACLARACIONES Y COMENTARIOS.
    SIMPLEMENTE RECTIFICO QUE NO ME JUBILÉ POR RAZONES DE SALUD. LO HICE DESPUÉS DE ALCANZAR LA EDAD REQUERIDA PARA ACCEDER AL BENEFICIO JUBILATORIO Y ACREDITAR MÁS DE 30 AÑOS DE SERVICIOS Y POR HABER SIDO SOMETIDO A CONSTANTES PRESIONES POR PARTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, AL NO DEJAR QUE MIS CONTROLES MÉDICOS FUERAN REALIZADOS EN PAZ, QUIZÁS PÉSIMAMENTE ASESORADO POR EL MÉDICO AUDITOR DEL PODER JUDICIAL, QUIEN PRETENDÍA “FIJAR LAS PAUTAS TERAPÉUTICAS” SOBRE MI PERSONA; TEMPERAMENTO INADMISIBLE, QUE NO RESISTE EL MENOR ANÁLISIS.
    CORDIALES SALUDOS.

Publicidad

OPI Video