- Publicidad -

La Corte salvó de la quiebra al Banco del Chubut en un juicio de sus empelados

La Corte salvó de la quiebra al Banco del Chubut en un juicio de sus empelados
18/06 – 10:15 – El Máximo Tribunal de justicia del país benefició con un fallo al Banco del Chubut y lo salvó de pagar 1.000 millones de pesos, cerrando de esta manera una causa que llevaban 40 años, pero que otro fallo hubiera generado prácticamente la quiebra de la entidad financiera. El juicio data del año 1984. La causa quedó cerrada, luego que el Tribunal de Bahía Blanca ordenara la ejecución y la CSJ fallara a favor del banco.

(OPI Chubut) – Alrededor de 200 empleados del Banco del Chubut, iniciaron en el año 1975 una demanda colectiva por adicionales no pagados por el banco a unos 200 empleados de la entidad, causa que fue “dormida” durante el proceso y en 1984, restablecida la democracia la Asociación Bancaria reinició el juicio, en el 2010 en primera instancia la demanda fue desestimada y de allí pasó por la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca que confirmó la sentencia de pago. Ante tal circunstancias desde el Banco contrataron en el 2013 al buffet de los Dres Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, que llevaron la causa ante la Corte Suprema de Justicia y finalmente, los máximos jueces ordenaron desestimar la demanda en contra del banco y cerró la causa.

La deuda que en 2013 orillaba los 600 millones de pesos, en la actualidad estaba indexada en alrededor de 1.000 millones y si desde la CSJ hubieran fallado favorablemente, indican desde la gerencia del Banco del Chubut, la entidad tendría que haber presentado quiebra porque el monto más las accesorias del juicio supera su capital financiero. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí