Publicado el: 18, Jun, 2015

Massa y De la Sota se sacaron chispas en un debate movido


Massa y De la Sota se sacaron chispas en un debate movido
18/06 – 09:20 – Los socios políticos no ahorraron críticas, pero se cuidaron de evitar las agresiones personales. Al final, se fueron juntos.

Por: Guido Braslavsky
Fuera los bostezos, y rating agradecido. En el primer debate presidencial del año, Sergio Massa y José Manuel de la Sota se sacaron unas cuantas chispas y se dijeron mucho más de lo esperado, para ser un cruce en definitiva entre dos socios electorales que buscan atraer votantes al espacio de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) en las primarias del 5 de agosto.

“Fuiste jefe de Gabinete del kirchnerismo”, le recordó no una, sino cuatro veces el gobernador cordobés al tigrense. “Tuve el coraje de enfrentarme, irme y ganarles las elecciones”, replicó Massa, que de su lado sorprendió con un gráfico (de esos tan de moda en los debates para educar audiencias, y demoler oponentes) con la curva bien ascendente del endeudamiento “para gastos corrientes” (sueldos) de la provincia de Córdoba. De la Sota no sólo lo negó, acusó al massismo de estar pergeñando una salida del cepo cambiario con “un shock” que rebajaría “30% los salarios” mientras que él sería “gradualista”. Por supuesto que ésta vez negó Massa y amonestó al cordobés con “no animarse” a gravar el juego.

De ese tenor fueron los mejores momentos anoche en A dos Voces, del canal TN. Hubo innovaciones en estos debates del programa que conducen Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli. Una, que en lugar del clásico atril, los candidatos se pusieron cara a cara con una mesa redonda entre ellos. Eso facilitó el cruce en la parte más picante, donde cada uno hizo pregunta y repregunta. Además, se incorporó a tres periodistas. Ayer fueron Daniel Fernández Canedo (Clarín), Fernando González (El Cronista) y Claudio Jacquelin (La Nación).

El acuerdo previo entre Massa y De la Sota (que practicaron durante horas con sus ‘coaching’) fue no caer en agresiones, pero admitieron criticarse por cuestiones de gestión.

De la Sota, que viene de atrás, fue el más incisivo, acaso mostrando que tiene real vocación de darle pelea a Massa en las primarias. “Podemos decirnos cosas. ¡Ustedes están acostumbrados a los debates edulcorados del PRO!”, justificó al final ante los periodistas, fuera de cámara, el cordobés. Ya se habían dado la mano como caballeros y Massa estaba parado al lado de De la Sota muy sonriente. Volverán a debatir en un mes en Córdoba. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video