Publicado el: 18, Jun, 2015

Prades: “Yo soy candidato a Intendente de Caleta Olivia, nunca se me cruzó por la cabeza ser diputado”


Facundo Prades Precandidato a Diputado Nacional por la UCR - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
18/06 – 15:30 – El ex concejal de Caleta Olivia, Facundo Prades, negó enfáticamente las declaraciones realizadas por Eduardo Costa, donde lo ponía a él como posible candidato a diputado nacional por el Radicalismo. En declaraciones a Fm News, el empresario lo daba como opción. OPI le preguntó al dirigente de zona norte y afirmó que en ningún momento fue consultado al respecto, pero adelantó su negativa a jugar en las opciones para legislador.

El día martes 16, en el programa “Contracara” por Fm News, el candidato a la gobernación de la UCR, contestando una pregunta sobre las posibilidades de llevar a Facundo Prades en la boleta, Eduardo Costa dijo “Eso lo tiene que definir Prades; ojalá que pueda ser el candidato, porque me parece que Facundo Prades es una buena alternativa que nosotros tenemos para que en el Congreso Nacional se levante la voz y se planteen las cosas, como por ejemplo, la modificación de la coparticipación”.

La transcripción de este párrafo en nuestra nota, hizo que Facundo Prades expusiera su punto de vista sobre lo dicho por el líder de Unión Para Vivir Mejor. Al respecto el dirigente de Caleta Olivia fue taxativo “Yo soy candidato a intendente de Caleta y para eso estoy trabajando. Nunca se me cruzó por la cabeza, ser candidato a diputado nacional, para nada. Creo como posible, que a Costa eso se lo hayan dicho desde su entorno. MI posición ha sido y es clara desde un principio – dijo Prades y concluyó – por eso hicimos el armado vecinal y lo único que me interesa hoy es sacar de la situación de abandono en la que está Caleta Olivia”, señalo.

Debido a las últimas informaciones que llegan con respecto al armado de las listas, tanto del lado del FPV/PJ como del lado de la UCR, lo consultamos sobre la posibilidades ciertas del Radicalismo, de llevar gente nueva a los cargos provinciales y/o nacionales; en este sentido Prades se mostró incrédulo, “no creo, yo pienso que el radicalismo va hacer lo mismo que critica y una señal de eso está en el entorno que tiene Costa, cómo están entretejiendo el entramado de cargos, para quedarse los que están y por ejemplo, un caso que es paradigmático, es el del hijo de Héctor Roquel”, concluyó Prades.

El dirigente de zona norte se refería al hecho de que Daniel Roquel, hijo de Héctor Roquel, actual diputado provincial, ocupa un cargo de “Asesor” en la Cámara junto a su padre y en las próximas elecciones, sería colocado como candidato a concejal. Prades hacía esta referencia porque, precisamente, una de las críticas que se disparan sobre el oficialismo, es la costumbre de llevar en sus listas a candidatos reincidentes, amigos y/o familiares.

Apostillas de la campaña

Fuentes bien informadas, le confiaron a OPI que en el armado de las listas del FPV en Santa Cruz, los nombres suben y bajan, de acuerdo a las órdenes que transmite Máximo a instancias de su madre, pero por estas horas, estudian seriamente la posibilidad de llevar a Rocío García (esposa de Máximo) como cabeza de lista de los diputados nacionales. La misma fuente le confió a esta Agencia que, es precisamente, por ese motivo, que en los últimos meses, García aparece en cuanto acto y evento, relacionado con anuncios, actividad deportiva, entrega de subsidios, elemento o material, se hace en la capital y la provincia, con fondos enviados desde el Ministerio de Alicia Kirchner.

En cuanto a los Radicales y de acuerdo a lo señalado hoy en el programa “Contracara” de Fm News, allí se tiró en la mesa una “estrategia” que tiene un sector de la UCR para ir “encolando” las piezas, que le ayuden a homogeneizar el poder, especialmente en Río Gallegos, municipalidad donde existe grandes posibilidades de retenerla.

De acuerdo a esa información, el actual diputado provincial Héctor Roquel, iría como candidato a diputado nacional y llevaría en su lista como candidato a 1er Concejal, a su hijo, hoy “Asesor” en la Cámara de Diputados, de donde percibe un sueldo. Paralelamente, el partido, volvería a incorporar a un “todo terreno” como Antonio Águila, quien no es Radical, pero vota a favor de ellos. Aguila iría como 2ndo concejal, detrás de Daniel Roquel.

Roquel – señaló News – habría puesto como condición, en caso de ser elegido, e ir a Buenos Aires, que lo acompañe su hijo Daniel; éste dejaría su banca y el corrimiento haría caer su lugar en manos de Antonio Águila, quien accedería para cumplir su papel principal, que es no cuestionar nada y ser manipulado extraordinariamente por el armador de la UCR, Roberto Giubetich.

Si esto se diera, el Radicalismo (y con él todos los partidos que forman el frente Unión para Vivir Mejor) iría con un candidato testimonial, una práctica inventada por Néstor Kirchner implementada en todo el país por el Pj/FPV y ampliamente criticada por la UCR.. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada

Costa no pudo contestar preguntas claves: Tribunal de Cuentas, enriquecimiento de los Kirchner y falta de denuncias de los Vocales

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Marcos dice:

    SON TODOS UNOS CARADURAS…SOLO LES IMPORTA SEGUIR VIVIENDO DE LA TETA DEL ESTADO….

  2. jacinto dice:

    Facundo Prades… opinas del hijo de Roquel… y vos?? Naciste de un repollo?? tu padre no fue el ex intendente del proceso militar en C.O.?, fue ex senador nacional y a vos te conocen por portación de apellido o ganaste un martin fierro para estar donde estas?.
    si queres mantenerte, no le tires la carretilla de merda a otro

  3. no soy caletense, pero conozco a muchisima gente de esa localidad, la que espera ansiosamente un cambio, pone su esperanza en Prades, a quien votaron y por la ley de lemas tramposa de los k quedo afuera de la intendencia, caleta no permitirá que vuelve a pasar, así que costa empeza a transparentar a quién pones, porque si vas actuar como los k, seguimos en la misma kk, y si va a seguir lo mismo, vos no llegas., cosa que ellos trataran de utilizar, si te vendiste va a ser muy clarito todo, como lo de scioli, lo odian para engañar a la gente, obtiene votos, ponen a zanini y siguen ellos mismos, cuando vas aprender a leer las estrategias de esta gentuza santacruceños!!!!!!!!! caen como tontos, y asi estan en la basura

  4. Pirincho hace 20 años vivis de la politica..dejale el lugar a los jovenes..jubilate y dale lugar a la nueva generaciones

  5. VAMOS PRADES, TODO CALETA ESTA CON VOS, ESTA VEZ SI VAMOS A GANAR LA INTENDENCIA, CONTRA LOS K, CONTRA KOSTA Y CONTRA LA LEY DE LEMAS, FUERZA FACUNDO, NO AFLOJES, SIGAMOS CON HUMILDAD Y RESPONSABILIDAD QUE JUNTOS PODEMOS CAMBIAR LA REALIDAD DE NUESTRO PUEBLO ABANDONADO Y SAKIADO POR KOTILLO Y KORDOBA, CHANTAS

  6. 2 de abril dice:

    Prades este año caleta te va a acompañar de nuevo y vas a ganar la intendencia, espero que seas como tu padre honesto y trabajador y vas a ser el mejor político de santa cruz, caleta nos necesita unidos vamos a refundar el pueblo, basta de peronchos korruptos…….Facundo 2015

  7. LA FAMILIA DEL PROSESO DEL GOLPE CIVICO MILITAR TIENEN AUN FANS EN CALETA OLIVIA QUIENES FUERON DETENIDOS Y TORTURADOS NO SE OLVIDAN LAS FAMILIAS Y LOS AMIGOS DE LOS DESAPARECIDOS NO SOLO EN CALETA OLIVIA SINO EN TODO EL PAIS NO SE OLVIDAN DE QUIENES PARTICIPARON ACTIVAMENTE O FUERON PARTE DE ESE SISTEMA DE GOBIERNO DE ESTADO REPRESOR DETENIAN A TRABAJADORES QUE NO TENIAN NADA QUE VER CON SOLO ERAN DELEGADOS O REPRESENYANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES ONG EN DEFINITIVA EL PUEBLO ARGENTINO NO LOS QUIOERE EN DEMOCRACIA PERO LES DA LAS OPORTUNIDADES DE QUE POR LO MENOS DIGAN QUE SE ARREPIENTEN DE HABER PARTICIPADO DE ESE ESTADO DE TERROR.-

  8. Mario dice:

    KOSTA quiere a Prades como candidato a diputado porque sabe que le arrastra votos. Kostra es un pedazo de caca, yo voy a votar a Prades pero voy a cortar boleta. Nunca mas voto a costa que como diputado no ha realizado nada.

  9. claudio dice:

    aguante facundo 2015, todo caleta te apoya cabezón!!! los esperamos a todos en la caravana en el gorosito para festejar

  10. Pablo dice:

    todo para Gallegos, siempre Gallegos pone todos los cargos…y Caleta????Las heras????Truncado????

  11. caleta dice:

    adelante facundo intendente lo pide la gente

  12. Chema dice:

    PRADES ES UN CHANTA, POR FAVOR SEÑORES, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR SUS FALSEDAD. PERSONALMENTE ES UNA LACRA DE PERSONA Y LES PUEDO ASEGURAR QUE NO LE INTERESA HACER NADA POR EL PUEBLO. ABRAN LOS OJOS, ESTE TIPO NO ES LA SOLUCION PARA EL PUEBLO. LUCHEMOS POR EL CAMBIO, BASTA DE LEY DE LEMA, BASTA DE CARGOS CONTINUOS PARA LOS POLITICOS Y QUE EL PUEBLO PUEDA LEVANTARSE EN CASO DE NECESITAR DESTITUIR UN FUNCIONARIO. CARCEL PARA LOS TRAIDORES QUE NO SE COMPROMENTEN Y NOS AMENAZAN. BASTA …

  13. CCC dice:

    Los votos que tuvo este muchacho, revoltoso, los obtuvo de los peronistas que podridos de tener un extrapartidario como Cordoba y Cotillo, usurparon el poder politico que tuvo Caleta haste Benitez. Y ahi nomas, pero las cosas han cambiado. Prades con el partido vecinal del ex pepe moreno, “Caleta hacia el porvenir”, ni por cerca tomara votos peronistas, tampoco los tendra Cotillo, y si se pide saber de donde saca plata para ofrecer compras millonarias y tener pagado un local de muchos miles pesos, deduciriamos que no sale la plata ni de Peralta, ni de Costa. Cada uno puede preguntarle de donde la saca-. Pero que se olviden de este muchacho griton y revoltoso, porque esta vez van a irse los corruptos y los aventureros-. C.C.C.

  14. ruben dice:

    Calma radicales, amiguemonos, sino vamos a terminar como en Rio negro que no nos voto nadie por estar peleados. Ganemos las elecciones con un buen proyecto para Santa Cruz, hay lugares para todos y todas

Publicidad

OPI Video