Publicado el: 18, Jun, 2015

Se entregaron Hugo y Mariano Jinkis, involucrados en el escándalo de la FIFA


Se entregaron Hugo y Mariano Jinkis, involucrados en el escándalo de la FIFA
18/06 – 09:10 – Los empresarios argentinos, que estaban prófugos desde el mes pasado, se presentaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py.

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, acusados por la Justicia estadounidense en la causa que investiga el escándalo de corrupción en la FIFA, se presentaron hoy en el despacho del juez Carlos Bonadío en los tribunales de Comodoro Py, tras ser buscados desde el 27 de mayo. De esta manera ya no quedan argentinos prófugos en la investigación que lleva adelante la justicia norteamericana.

Los empresarios, padre e hijo, permanecían prófugos desde el mes pasado, cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos oficializó el pedido de extradición en el marco de la causa por la que siete dirigentes de la entidad madre del fútbol mundial están detenidos. Los Jinkis, dueños de la empresa Full Play, se presentaron junto con sus abogados.

La Cámara Federal les había rechazado el martes los pedidos de eximición de prisión que habían presentado sus representantes legales. Por eso, luego de declarar, quedarán detenidos mientras la Justicia argentina define si se los extradita a Estados Unidos y por cuáles delitos. Esa cuestión podría tardar años en definirse.

Nueve días atrás, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, otro de los empresarios argentinos acusados, se entregó a la policía italiana en Borzano, una ciudad del norte del país europeo, y permanece allí, bajo prisión domiciliaria

Los Jinkis y Burzaco están acusados por la Justicia norteamericana de integrar supuestas confabulaciones para cometer los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. norberto dice:

    Cuando empiecen a cantar mejor que Pavarotti su “Furtiva lagrima” con el objetivo de salvar sus traseros, van a comenzar a caer como un dominò, muchos personajotes vernàculos que desde que se conociera las denuncias del FBI y la justicia norteamericana estàn viviendo dìas aciagos porque saben que se les viene encima la “maroma” que los volvera al lugar de donde salieron. Algunos de la calle, otros de sillones prestados pero todos con una cosa en comùn: Alma de corruptos.

Publicidad

OPI Video